PLRA
Vinculan a Líder Amarilla con una red narco en medio del relanzamiento del PLRA
El nombre del senador aparece en un cruce de llamadas de los procesados por administrar un esquema narco en el Silvio Pettirossi. Líder estaba por dar el salto al movimiento "Nuevo Liberalismo".

El nombre de Líder Amarilla aparece en un cruce de llamadas de los procesados por administrar un red narco en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. Según los registros del Ministerio Público, una persona que trabajó como puntero político en las últimas elecciones fue mantenido como funcionario gracias a la intermediación del senador liberal.

Líder negó estar implicado en el esquema narco, aunque sí confirmó que Luis Servián trabajó en su campaña para llegar al Senado. En las conversaciones interceptadas se resalta que el dirigente del PLRA pedía favores dentro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por su cercanía con la exministra Zully Rolón, actual compañera de posgrado del senador.

Incautan 1600 kilos de cocaína en el Pettirossi con destino a Europa y Riera reivindica el operativo

En el marco del "Operativo Scanner", el Ministerio Público imputó a Carlos Adrián Duarte y a Servián por tráfico internacional de cocaína. El esquema fue descubierto porque una "mula" cayó el año pasado en el aeropuerto y, tras la investigación, cinco funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quedaron procesados.

Nelson Mendoza, presidente de la Dinac, junto al ministro del Interior, Enrique Riera.

La red narco tenía como destino España y era coordinada por Duarte y Servián, que se encargaban del reclutamiento de mulas y de buscar el apoyo de funcionarios aeroportuarios para evitar los controles.

En el acta de imputación se menciona que Líder Amarilla -al que se aludo solo por su nombre de pila en las conversaciones de Duarte- apadrinaba a Servián, quien mantuvo una audiencia con el actual titular de la Senad, Jalil Rachid, para que lo reconfirmara en la plantilla de funcionarios de la Dinac. Aparte, un tal Jorge, que también conocía del esquema, podría haber ingresado al equipo gracias al senador, que actualmente realiza un posgrado con Zully Rolón.

En el acta de imputación se menciona que Líder Amarilla apadrinaba a Servián, quien mantuvo una audiencia con el actual titular de la Senad, Jalil Rachid, para que lo reconfirmara en la plantilla de funcionarios de la Dinac

Amarilla intentó aclarar que Servián sí trabajó con él en su campaña, pero que no ingresó a la función pública por ser su allegado. "Yo no tengo nada que ver con el narcotráfico. Siempre dije que él trabajó conmigo, pero solo en la campaña electoral", sostuvo.

Jalil Rachid, titular de la Senad, y el presidente Santiago Peña. 

El liberal también señaló que no cuenta con ningún tipo de influencia en las instituciones públicas porque no forma parte del oficialismo y que recién ingresó al Senado el año pasado, por lo que no dialogaba con actores de poder.

Los liberales se reagrupan en un gran frente para negociar con Peña, pero dejan afuera a Fleitas

Según aseguraron a LPO fuentes del PLRA, la eventual imputación de una de las figuras más visibles del partido representa un golpe que los liberales no pueden ignorar. Amarilla cuenta con un liderazgo propio en el departamento Central y estuvo evaluando ingresar al movimiento Nuevo Liberalismo para unir fuerzas con el gobernador Ricardo Estigarribia. 

Ahora todo queda parado por las tensiones dentro del Partido Liberal. La noticia, según admitió a este medio un compañero de bancada de Líder, sacudió "el orden interno" del PLRA. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Fleitas no sabía del voto de Líder y Pakova a favor de Bachi: "Tendremos que hablar con ellos"

Fleitas no sabía del voto de Líder y Pakova a favor de Bachi: "Tendremos que hablar con ellos"

LPO
Los liberales prestaron su voto para la elección de Latorre y Bachi Núñez, a contramano de la línea oficial del partido fijada en la convención. La reacción de las autoridades azules y la amenaza a la actual conducción.
Fleitas consigue los votos para la convención liberal y se encamina a echar a Dionisio

Fleitas consigue los votos para la convención liberal y se encamina a echar a Dionisio

LPO
El líder de los liberales logró juntar los votos en la sesión de este viernes después de la accidentada reunión del directorio de anoche. La asamblea partidaria será el 3 de marzo y se ratifica la línea oficialista en el PLRA.
Celeste llama a la movilización: "Si queremos quemamos el Congreso"

Celeste llama a la movilización: "Si queremos quemamos el Congreso"

LPO
"Estamos a días de marzo y marzo no es un buen mes", advirtió la senadora. Esta noche, el directorio del PLRA aprobó la expulsión de Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Edgar López y Hermelinda Alvarenga.
Fleitas suspende una reunión del PLRA por el faltazo de sus dirigentes y ya hablan de un liderazgo vaciado de poder

Fleitas suspende una reunión del PLRA por el faltazo de sus dirigentes y ya hablan de un liderazgo vaciado de poder

LPO
El encuentro del directorio se levantó porque muchos de sus miembros están de vacaciones. Se tenían que tratar los casos de nepotismo. Las maniobras de Dionisio y la falta de apoyo para depurar las filas liberales.