
Durante una semana circularon versiones de que la bancada de Honor Colorado en el Senado estaba en crisis por la ruptura entre Lizarella Valiente y el intendente Óscar "Nenecho" RodrÃguez. El intendente de Asunción salió ahora a hablar del tema y responsabilizó a Celeste Amarilla por supuestamente haber instalado esa campaña.
El episodio explotó esta mañana cuando Nenecho declaró que la difusión del rumor corrió por cuenta de la senadora liberal, con quien dijo haber tenido una relación amorosa y estaba "resentida". Amarilla habÃa mencionado en un grupo privado de WhatsApp que "definitivamente Nenecho es gay" y que Lizarella tenÃa un affaire con Basilio "Bachi" Núñez.
Cinco legisladores colorados complican la "tranquilidad polÃtica" de Peña
El intendente de la capital sugirió que detrás de los rumores se esconde la intención de azuzar un quiebre en la bancada. "Lizarella es segundo violÃn", indicó Nenecho, bajándole el precio a la influencia de la senadora dentro el movimiento Honor Colorado. La calificación que dio a su propia mujer buscaba explicar que presuntas cuestiones de Ãndole privada entre ella y otro miembro de la bancada de HC no alterarÃa la organicidad de ese espacio polÃtico.
"Una forma más de violencia polÃtica contra mà y contra Lizarella. La manera en la que él la trató a la esposa con términos irreproducibles. Vuelvo a ser vÃctima de violencia polÃtica, a mà ya me dijeron que me falta un macho, me inventaron todo tipo de corrupción que no pudieron encontrar", señaló Amarilla tras los dichos de Nenecho.
La legisladora no descartó denunciar al actual intendente capitalino por violencia polÃtica, pero aún no lo definió. En contrapartida, Lizarella respaldó el contraataque de Nenecho, pese a que en el camino puso en duda su peso en HC. Valiente fue una de las senadoras más votadas, cultiva un perfil propio e imprimió un carácter especÃfico a la bancada cartista, inclinada hacia posiciones ultraconservadoras y con cierta autonomÃa respecto al Ejecutivo.
Las crispaciones entre Celeste y Lizarella no pararon desde que empezó este periodo Parlamentario porque, junto a Bachi Núñez, la dirigente cartista es la principal exponente del relato anti género en la cámara, mientras la liberal defiende una posición más abierta a debatir temas sobre la identidad y diversidad sexual. La semana pasada apareció en su curul con la bandera del orgullo trans, por ejemplo, un gesto que no puede contrastar más con la lÃnea "pro familia" del cartismo.
"Ella es vÃctima desde hace rato desde cuando la exponÃan con su cuerpo en la televisión, estas chicas son vÃctimas de cosificación. Los dichos de su esposo son absolutamente descontrolados", apuntó la senadora liberal. " Yo creo que cuando le pasen los efectos de las sustancias que está consumiendo me va a pedir disculpas", dijo en relación con los dichos del jefe comunal.
"Está celosa y lo digo como hombre. Asumo todas las consecuencias que se pueda tener. Celeste Amarilla fue mi mujer en su momento y lo digo con mucho respeto. Primero quiso enviar que la presidenta de la Junta estaba embarazada de mÃ. Después que mi señora me puso los cuernos con Bachi Núñez. En este segundo punto quiso poner un quiebre dentro del movimiento Honor Colorado", aseguró Nenecho. Pero ni siquiera estaba cerca de las declaraciones más denigrantes hacia su mujer.
Celeste Amarilla acusa a Dionisio de tratarla de "mestiza" y autoasumirse como "ario"
"La disputa fue si fue Bachi o Beto (Ovelar) quien le cogÃa a Lizarella. Yo me siento importante, o sea, que el culo de mi señora es tan importante que se está disputando el liderazgo de Honor Colorado por el culo y, perdón la expresión, la concha de mi señora", dijo a 1080 AM.
Al margen del "culebrón" en el Senado, como lo bautizaron los medios que vienen alimentándose de estas versiones desde el fin de semana, varios legisladores opositores manifestaron que la mediatización del conflicto obedece a minimizar temas que están en la agenda parlamentaria, como la situación de Hernán Rivas y su tÃtulo presuntamente falso, la responsabilidad de congresistas en la venta de tierras públicas o el pedido de aumento salarial para los diputados y senadores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.