Hace tiempo que el nombre de la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod flota en el aire para competirle al movimiento liderado por Miguel Prieto, actual jefe comunal de la capital del Alto Paraná, acusado por un supuesto esquema para adjudicar a empresas amigas y encaminado a enfrentar juicio oral.
Los primeros guiños a su candidatura empezaron ya en junio pasado durante el festejo por el cumpleaños de su esposo, el senado Javier ZacarÃas Irún, que terminó convirtiéndose en un acto polÃtico, donde el cartismo a pleno -con Horacio Cartes a la cabeza-, a excepción del presidente Santiago Peña, mostró su respaldo al poderoso clan.
Roya quiere suceder a su marido en Presidente Franco y busca el apoyo del cartismo
El festejo fue el primer gran evento en el que el oficialismo mostró sus garras y manifestó su intención de recuperar una de las ciudades más importantes del paÃs y una de las administraciones mas apetecibles desde el punto de vista de los recursos que maneja.
El acto fue tomado por muchos como el lanzamiento "no oficial" de la candidatura de Sandra a la intendencia de Ciudad del Este, aunque fuentes de esa ciudad señalaron a este medio que la movida no cayó bien a toda la dirigencia, sobre todo por los antecedentes judiciales que mancharon la imagen de la familia.
Este viernes, un video de campaña de la exintendenta se viralizó rápidamente en grupos de WhatsApp de la ciudad, sobre todo de la dirigencia de base. En él se muestran imágenes de recorridos de la dirigente polÃtica y frases alusivas a su vuelta a la administración comunal: "Sandra vuelve".
"Sandra McLeod será de nuevo nuestra intendente, porque aquà en Ciudad del Este nadie la podrá ganar. Por su gran honestidad, su trabajo ya se siente. Sandra ZacarÃas intendente en el Alto Paraná", dice el pegajoso jingle que acompaña las imágenes.
El video tuvo además su réplica entre algunas cuentas de periodistas y operadores en otras redes sociales, generando un revuelo polÃtico en la ciudad. Esto, sobre todo teniendo en cuenta la disputa polÃtica que mantendrÃa con Abed por el liderazgo del movimiento y por la chapa para la intendencia.
Fuentes del primer anillo del clan familiar dijeron que el lanzamiento de las candidaturas de ambas mujeres son solo rumores e intenciones de sus seguidores y operadores polÃticos, pero que ni Sandra ni RocÃo tienen intenciones de pugnar por el Ejecutivo esteño."Ella (McLeod) no está activando de ninguna forma en polÃtica", dijo la fuente a LPO.
Otras fuentes del movimiento, sin embargo, señalaron que la operación se tratarÃa una vez más del tradicional globo sonda par medir la reacción de la gente, sobre todo de la dirigencia antes de un lanzamiento oficial de la candidatura.
Esto sobre todo luego de desde dentro del propio clan haya admitido que ninguna de sus candidatas haya logrado despegar en las encuestas para una posible candidatura a la intendencia y en el oficialismo se empiece a hablar del exgobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken como potencial figura para enfrentar al elegido de Prieto, Daniel Pereira Mujica, en una eventual contienda electoral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.