ANR
Exclusivo
Los colorados apuntan a Eduardo González: "Se cree el 'Yo el Supremo' de la Junta"
La dirigencia carga ahora contra el secretario general de la Junta colorada y lo señalan, junto a Lea, por bloquear el acceso a Cartes y Peña.

"Horacio Cartes es el presidente del partido y yo soy el presidente de la República". Con esta frase, Santiago Peña confirmó a la dirigencia colorada algo que viene adelantando LPO: la creciente interna dentro del comando político de Honor Colorado, que hace florecer la corriente del "peñismo" y, a su vez, frustra las esperanzas de los líderes de base para ocupar espacios de poder en el gobierno.

Los dirigentes de la ANR avisaron a Peña que tiene hasta fin de mes para repartir cupos entre la militancia de Honor Colorado, la misma que le permitió llegar al Palacio de López. En paralelo, un grupo de convencionales de Central pidió una audiencia con Horacio Cartes para seguir metiendo presión, a través del partido, al Ejecutivo. 

Los colorados disidentes se reagrupan para acercarse a Peña y separalo de Cartes 

La lectura es que solo dentro del Estado se puede fortalecer la estructura partidaria con miras a las municipales de 2026. Ahora la dirigencia apunta a Eduardo González, secretario general en la Junta de Gobierno de la ANR, y a Lea Giménez, jafa de gabinete, por bloquear todo acercamiento con la cúpula colorada y la mesa chica de Peña.

Eduardo González. 

"Eduardo González se cree el 'Yo el Supremo' en la Junta. Pero lo triste de todo esto es que nadie le conoce. ¿De qué seccional es? Nadie sabe. Pero él filtra todo acercamiento de la gente al presidente del partido. Cartes no se puede reunir con diez dirigentes, tiene que ser con 50 o 100. ¿Pero qué se cree?", dice a este medio un dirigente de Central. 

"Cuando eran presidentea Pedro Alliana o Lilian Samaniego la dirigencia no tenía inconvenientes. Capaz que Cartes y Peña quieren hacer bien las cosas, pero como Judas les están traicionando a sus espaldas estas dos personas", continuó.

Eduardo González se cree el 'Yo el Supremo' en la Junta. Pero lo triste de todo esto es que nadie le conoce. ¿De qué seccional es? Nadie sabe. Pero él filtra todo acercamiento de la gente al presidente del partido

Las diferencias con Lea y las bases de la ANR son conocidas. La influencia de la excandidata al Senado provocó una división dentro del gabinete de Peña entre los funcionarios con perfil político y aquellos con perfil técnico, que cuentan con su bendición.

Lea Giménez. 

"Con estas palabras Peña deja muy en claro que nos utilizó y que utilizó al Partido Colorado solo para llegar al poder", lamentó un convencional sobre las declaraciones del Peña en el programa "Políticamente Yncorrecto" de Luis Bareiro, emitido el domingo por la noche por Telefuturo.

La dirigencia colorada de Alto Paraná se acerca a Prieto y avisa a Peña: "Hasta fin de mes tiene tiempo para atendernos" 

"Intentamos llegar junto a Peña y algunos dirigentes, pero Lea nos bloqueó. Ya agotamos todas las instancias y al presidente Cartes le enviamos una nota para reunirnos. Si no nos recibe, 200 convencionales nos vamos a autoconvocar en el salón principal para una extraordinaria y decidiremos qué hacer", sentenció.

Mientras las bases cartistas van evaluando qué pasos seguir, senadores, diputados y gobernadores se abrazan bajo un nuevo movimiento que busca sumar leales a Peña y, a su vez, resistir a Cartes. Este fin de semana se conformaron equipos por departamentos para reorganizar las fuerzas y aguardar una próxima convocatoria para definir el nuevo nombre que respondería al "peñismo" 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Salma Agüero reemplazaría a Taboada en Juventud, pero la dirigencia reclama el cargo para las bases

Salma Agüero reemplazaría a Taboada en Juventud, pero la dirigencia reclama el cargo para las bases

LPO
Agüero es cercana a Cartes y llegaría con su apoyo. La dirigencia choca con Alliana y cuestionan su rol de mediador con la cúpula del partido. Sigue la guerra por los cupos.
Alderete suma a los intendentes en su pulseada con Lea y busca reemplazarla en el gabinete

Alderete suma a los intendentes en su pulseada con Lea y busca reemplazarla en el gabinete

LPO
Lea y Alderete dividieron el gabinete entre técnicos y políticos. Cancillería remitió su consulta a Estados Unidos para lograr el visto bueno del asignado para embajador de Paraguay. El futuro de la mano derecha de Peña.
Peña rinde cuentas a Cartes en la ANR y se espera una bajada de línea a favor de las bases

Peña rinde cuentas a Cartes en la ANR y se espera una bajada de línea a favor de las bases

LPO
"Del partido venimos, al partido vamos y al partido nos debemos", resumió Eduardo González. Pocas veces el Ejecutivo asistió a una convocatoria de la ANR. Los cargos públicos, en el centro de la disputa.
Peña lotea el presupuesto de las gobernaciones para que los colorados encaren la campaña

Peña lotea el presupuesto de las gobernaciones para que los colorados encaren la campaña

LPO
El esquema se conoce como "40-30-30": 40% para los gobernadores, 30% para senadores y otro 30% para diputados. El rol de las empresas amigas que esperan ser adjudicadas en Hambre Cero.
La disidencia pide reflotar Concordia Colorada para evitar que Santi se convierta en un "ídolo con pies de barro"

La disidencia pide reflotar Concordia Colorada para evitar que Santi se convierta en un "ídolo con pies de barro"

LPO
Concordia Colorada fue impulsada por Alderete para pacificar al partido. La dirigencia admite ofrecimientos, pero sin compromisos del Ejecutivo. La fórmula Alliana-Latorre empieza a tomar forma.

Adalberto Martínez aprovecha el tedeum para exigir transparencia en los fondos de Itaipú

LPO
Frente a Peña y Alliana, el cardenal pidió transparencia en las licitaciones de Hambre Cero y la asignación de los recursos del acuerdo con Brasil. También defendió la independencia de la Justicia.