Itaipú
Santi se calentó porque le preguntaron sobre los fondos de Itaipú para los influencers
La binacional destinará USD 1,5 millones para actos de campaña y pauta digital. El presidente se enojó con los movileros. También habló de Irán y el déficit.

Santiago Peña protagonizó un momento acalorado este lunes cuando fue abordado por los movileros que lo esperaban en la empresa maquiladora Blue Design America. Por momentos divertido y por otros tenso, el mandatario se molestó porque un notero le preguntó sobre los USD 1,5 millones que prevé destinar a campañas de comunicación en pleno año electoral.

El tema es que los fondos provienen de Itaipú, cuyos pagos al Gobierno disminuyeron sensiblemente a comienzos de este año. A Peña no le gustó que le consultaran sobre la pauta digital que gestionará el MITIC.

Alarma en el oficialismo: sin plata para las bases, el comando pierde control en el territorio

"O sea, ¿el Estado no puede informar a la ciudadanía? Si tiene que hacer una campaña para avanzar en vacunación, ¿no lo puede hacer?", repreguntó algo ofuscado.

Gustavo Villate.

"Los fondos están totalmente transparentados. Todos los fondos. Ustedes fueron hoy a la inauguración del Colegio Nacional de la Capital, ¿te fuiste vos? Pero, ¿viste o no? Yo creo que hay que informar a la ciudadanía, la ciudadanía se merece", intentó matizar Peña. Los recursos que serán canalizados mediante la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI-PY) incluyen el envío de SMS, actos masivos y contenido en Tik Tok, Instagram y YouTube.

Los fondos están totalmente transparentados. Todos los fondos. Ustedes fueron hoy a la inauguración del Colegio Nacional de la Capital, ¿te fuiste vos? Pero, ¿viste o no? Yo creo que hay que informar a la ciudadanía

El jefe de Estado pareció relajarse cuando una cronista le preguntó sobre el nuevo aumento de combustibles, una cuestión incómoda, sobre todo porque las reducciones anunciadas periódicamente desde agosto de 2023 han sido el caballito de batalla de la actual administración.

"¿Vos no seguís las noticias internacionales?", le dijo a la notera con una sonrisa un poco irónica. "Hace un mes hay un conflicto en Irán por donde pasa... bueno, es un producto que se cotiza a nivel mundial. Si miramos los números, Petropar es el que menos ha aumentado, está muy por debajo de lo que hoy está el sector privado, que es un problema para el sector privado", zanjó Peña. 

Peña podría mantener al equipo de Valdovinos en el MEF y asoma Óscar Lovera 

Peña tampoco se mostró muy simpático cuando le preguntaron sobre las deudas del Estado, a menos de una semana de la renuncia de Carlos Fernández Valdovinos, y la posibilidad de elevar el déficit fiscal. "Lo que se necesita es que haya previsibilidad y que haya realmente estas medidas que nosotros estamos haciendo. Puede que la expresión 'economía de guerra' suene muy dramática, pero la realidad es que el sector público tiene que ajustarse los cinturones", apuntó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Presionan a Camilo Benítez para que investigue a Itaipú y enfrente a Peña

Presionan a Camilo Benítez para que investigue a Itaipú y enfrente a Peña

LPO
Una colectiva de activistas y expertos en energía pidió al contralor que auditara la gestión de Zacarías Irún. La CGR le tira la pelota a la Corte.
Peña va a pavimentar mil kilómetros para levantar la imagen de los colorados en las municipales

Peña va a pavimentar mil kilómetros para levantar la imagen de los colorados en las municipales

LPO
La inversión por parte de Itaipú ronda los USD 100 millones. Centurión ejecutará el proyecto. La alianza con los intendentes y el intento por tapar el pupitregate.