
Roberto González, diputado de Fuerza Republicana, aseguró a LPO que su sector sigue siendo fiel al liderazgo de Mario Abdo BenÃtez, luego de que el cartismo sumara a antiguos miembros del abdismo. La incorporación de los antiguos leales al expresidente deja a los disidentes, que se resisten a la conducción de Horacio Cartes, en una posición cada vez más minoritaria.
González es uno de los diputados abdistas que siempre dejó en claro que apoyarÃa al Gobierno de Santi Peña, pero de forma crÃtica y sin una obediencia ciega en aquellos proyectos que vayan a contramano del pensamiento de la bancada.
Honor Colorado busca que los exabdistas juren fidelidad a Peña antes de los 100 dÃas de gobierno
"Seguiremos sin adoptar la disciplina movimentista a la que Honor Colorado nos tiene acostumbrados. No estoy impugnando eso, pero particularmente a mà me gusta razonar, debatir, tener criterio propio y noto que en Honor Colorado no hay nada de eso", dijo el diputado a este medio. Sin embargo, González aclaró que no harán oposición por oposición, porque entienden que es el Partido Colorado el que está al frente del gobierno en este perÃodo.
Los diputados que siguen respondiendo a Abdo son Roberto González, Luis MarÃa González Vaesken, Mauricio EspÃnola y Daniel Centurión. Una baja importante que tuvieron hace dÃas fue la de Alejandro Aguilera, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
"Es cierto, Aguilera fue designado como cupo de Fuerza Republicana, pero eso cambia cuando uno va comisionado para representar a todos los diputados. Esta parte a mi no me inquieta ni me gustarÃa reivindicar", apuntó el legislador codillerano, que fue miembro del Consejo de la Magistratura por cino años.
González aseguró que no se siente recriminado y nadie puede atentar contra su autonomÃa polÃtica por formar parte de un espacio interno minoritario dentro del Partido Colorado. "También soy hombre de equipo, pero cuando se trata de debatir lo hago con altura. Por eso sigo en Fuerza Republicana, ahà se respetan las ideas, se respeta la lucha. Esa siempre fue la caracterÃstica de Mario Abdo BenÃtez", sostuvo.
González defendió que el expresidente es un dirigente con el que se puede disentir, algo que en el movimiento liderado por Cartes no ocurre. También opinó sobre el gobierno de Peña, al que lo ve algo caótico, por la falta de uniformidad de criterio y la falta de certezas en algunas decisiones. "La lógica de marcha y contramarcha no le hace nada bien a ningún Gobierno, mucho menos a uno que aun no superó los 100 dÃas. Parece que trabajan en compartimientos estancos, se toman decisiones sin reflexionar bien", agregó.
Por otro lado, un diputado que militaba en las filas del abdismo dijo a LPO que luego de cinco años, el expresidente se dedica a descansar. "Le vi después de un buen tiempo en su cumpleaños. Está con el descanso natural post presidencia", afirmó. Al parecer, Abdo ha decidido recluirse y dar libertad de acción a sus leales. Algunos ya pegaron el salto, pero otros prefieren quedarse en la verada de la disidencia antes de plegarse al liderazgo de Cartes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.