Narcotráfico
Riera sale al cruce del gobierno boliviano y dice que no hay pruebas de que Marset esté en Paraguay
"Yo hablé con Del castillo y no dió ningún elemento objetivo que confirme su estadía en Paraguay", aseguró el ministro de Interior. Los gobiernos boliviano y paraguayo coinciden en que la entrevista a Marset buscó lavarle la cara.

El paradero del narcotraficante Sebastián Marset todavía es desconocido, pero Enrique Riera dijo este lunes que no hay pruebas suficientes para afirmar que esté escondido en Paraguay, como sostiene el gobierno boliviano. El ministro de Interior cruzó a las autoridades del país vecino horas después de que el programa "Santo y Seña" del Canal 4 de Uruguay emitiera una entrevista hecha al prófugo. 

Marset se despegó de "A Ultranza" y negó negociaciones para entregarse: "Hay países que viven del narcotráfico"

"No hay ninguna información, la propia periodista no puede aseverar dónde estuvieron. Habló de que perdió noción del tiempo, de las horas. La verdad es que no sabemos dónde está", lanzó. Tal como lo había confirmado el viernes, Riera repitió que la periodista uruguaya Patricia Martín había fijado hospedaje en el Hotel Paramanta cuando ingresó a Paraguay en la semana del 5 de noviembre. Sin embargo, no está registrada su estadía. 

Riera sale al cruce del gobierno boliviano y dice que no hay pruebas de que Marset esté en Paraguay

"Pareciera que esta fue una maniobra distractora. La entrevista pudo haberse hecho en cualquiera de los países de la región", apuntó el titular de Interior. Tanto investigadores de Paraguay, Bolivia y Uruguay vienen coordinando acciones para encontrar a Marset, hasta ahora sin éxito. Según comentó Martín en el programa del domingo, la nota fue realizada en una mansión y aparentemente utilizaron un taxi para trasladarse, luego volaron en helicóptero y por último se subieron a un vehículo particular para llegar al capo narco.

Pareciera que esta fue una maniobra distractora. La entrevista pudo haberse hecho en cualquiera de los países de la región

La hipótesis oficial que manejan los funcionarios paraguayos es que Marset escapó en 2021 y luego de Dubái fue a Bolivia, donde estuvo 3 años. "Marset tiene código rojo de Interpol. Yo hablé con el ministro (Eduardo) Del castillo y no dió ningún elemento objetivo que confirme su estadía en Paraguay", subrayó Riera. Pero no descartó la posibilidad de que el presunto narcolavador esté escondido en territorio nacional, por las condiciones que existen en la frontera seca con Brasil y otras zonas muy alejadas.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia. 

La entrevista a Marset causó enojo en el gabinete del presidente de Bolivia, Luis Arce, a tal punto que Del Castillo, visible adversario de Marset, llamó a una conferencia de prensa para cuestionar el "blanqueo" que hicieron con la entrevista. "¿Quién ha financiado esta entrevista? ¿Quiénes son los que ponen helicópteros para periodistas? Evidentemente no es el Estado boliviano porque nosotros no negociamos con narcotraficantes", sostuvo el ministro de Gobierno boliviano (equivalente al ministro de Interior). 

Desde que Marset logró fugarse de Bolivia, Del Castillo se convirtió en una suerte de contrincante mediático. En la entrevista Marset recordó que había escrito un texto en contra del ministro porque lo trató de pedófilo y feminicida. En la conferencia, el funcionario boliviano aseguró que la entrevista hecha por el Canal 4 de Uruguay mostró a un Marset asustado.

La Fiscalía apunta al exsecretario de Jorge Kronawetter por levantar la alerta roja a la mujer de Marset

En la misma línea que Del Castillo, Riera calificó la entrevista hecha por Canal 4 de "humo" y especuló con que pudo haber sido controlada. "¿Acaso lo que dice una periodista es palabra santa? No tengo pruebas, pero tengo derecho a dudar", respondió cuando le consultaron si creía que Martín mintió sobre cómo se movilizó para llegar hasta donde estaba escondido Marset.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Delincuentes interceptan a una patrullera en Guairá y Riera admite que se está perdiendo la guerra contra la inseguridad

Delincuentes interceptan a una patrullera en Guairá y Riera admite que se está perdiendo la guerra contra la inseguridad

LPO
El video viralizado muestra a un grupo armado que frena a una patrullera para rescatar a un presunto detenido. El ministro de Interior admitió que por falta de presupuesto no se puede equipar a las fuerzas de seguridad.