Oposición
Prieto bajó a Kattya de la chapa y dijo que quería a Buzarquis de vice
"Yo tengo todas las opciones abiertas y nunca voy a construir un proyecto individual", le retrucó la exsenadora. Alcides lo frenó a Salyn.

Miguel Prieto aseguró que le gustaría conformar una chapa presidencial con el senador liberal Salyn Buzarquis en 2028, una postura que enfureció al directorio del PLRA y también a la exsenadora Kattya González, quien se había anotado en la carrera. "Con quien me siento a tomar un vino, a hablar de política y de proyectos, a soñar con la vicepresidencia es con Salyn", reconoció el exintendente esteño a la 780 AM.

El congresista le devolvió el guiño y respaldó su postulación, a pesar de que dentro del Partido Liberal hay figuras como la del gobernador Ricardo Estigarribia. "Es quien mejor está posicionado en la oposición", resumió Buzarquis. "Nos sentimos cómodos, hay confianza. Estoy comprometido con Miguel para trabajar juntos de acá a 2028", reconoció.

Riveros culpó a Prieto de una eventual derrota de Roya en Presidente Franco 

Prieto, que busca proyectar su armado más allá de Ciudad del Este, deslizó que Kattya "nos va a salir con que es candidata al Senado", de donde fue expulsada por la mayoría oficialista en febrero de 2024. El comentario no le gustó nada a la exlegisladora, que le respondió primero en su programa de Megacadena y más tarde en otras emisoras.

Kattya González.

"Yo tengo todas las opciones abiertas y nunca voy a construir un proyecto individual. Son declaraciones desafortunadas porque generan crispación y dividen. Es producto todavía de su inmadurez", apuntó Kattya a La Tribu. Poco antes, en Ñandutí, había relativizado el crecimiento del líder de Yo Creo en las encuestas: "Claro que va a medir mejor si es el único que está en campaña".

Fue un raid mediático para desmentir que estaba fuera de carrera, aunque lo cierto es que Prieto viene ganando tracción no solo en los sondeos, sino en los recorridos por el interior del país, donde despliega un proselitismo itinerante en plena campaña por las municipales.

Son declaraciones desafortunadas porque generan crispación y dividen. Es producto todavía de su inmadurez

Alcides Riveros, por su parte, optó por correrse de la disputa. "No es momento de hablar de 2028", disparó el presidente del PLRA, cuyo directorio aún no bajó línea sobre las postulaciones para las generales. Sin embargo, el intendente saliente de Fernando de la Mora lo apuró al sugerir que "las elecciones se ganan caminando y no en redes sociales".

El PLRA le cierra la billetera a los liberales que juegan con Yo Creo y complica a Mujica

Prieto probó jugar un rato con los nervios de sus socios. Horas después del guiño a Buzarquis, el dirigente naranja agarró X y les pidió a los candidatos opositores que se ganasen cada voto. "Faltan pocas semanas para las elecciones, salgan a caminar, a escuchar y abrazar a la gente. Con postear en sus redes videos y fotos conmigo no alcanza", escribió. 

La arenga no fue casual: Prieto sigue negociando postulaciones únicas con los liberales y el tercer espacio para frenar a los colorados el 4 de octubre. Esta noche, Buzrquis volvió a defender a su elegido. "Tiene carácter y le pone el pecho, no como Peña que ni tiene la lapicera", zanjó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Celeste se anota para la presidencia en plena crisis entre Prieto y Kattya por el armado opositor

Celeste se anota para la presidencia en plena crisis entre Prieto y Kattya por el armado opositor

Por Diego Díaz
"Tengo 40 años de militancia política", dijo la liberal. El choque entre el exintendente esteño y la exsenadora fortalece al PLRA.
Los liberales quieren ver cómo le va a Prieto en las municipales antes de cerrar un pacto para 2028

Los liberales quieren ver cómo le va a Prieto en las municipales antes de cerrar un pacto para 2028

LPO
El sector de Buzarquis impulsa una concertación amplia a padrón abierto, aunque dentro del PLRA hay resistencia de dirigentes como Riveros y Estigarribia.
Fleitas admite que el PLRA tiene menos chances sin Prieto para las elecciones de 2028

Fleitas admite que el PLRA tiene menos chances sin Prieto para las elecciones de 2028

LPO
El presidente del PLRA defendió la alianza con Yo Creo pese al rechazo de algunos sectores de Nuevo Liberalismo enfrentados con el exintendente esteño.
Apoyado en el PLRA, Prieto desembarca en Central para ganar terreno dentro de la oposición

Apoyado en el PLRA, Prieto desembarca en Central para ganar terreno dentro de la oposición

LPO
Buzarquis secundó al líder de Yo Creo en el lanzamiento de Jorge Centurión para concejal en Fernando de la Mora. Las ciudades en el radar de Prieto.
Aranda cierra un pacto con Prieto en Roque Alonso, mientras un grupo de senadores busca desafiar a Estigarribia

Aranda cierra un pacto con Prieto en Roque Alonso, mientras un grupo de senadores busca desafiar a Estigarribia

LPO
Las bases del PLRA le bajan el precio a la alianza. Buzarquis, Villalba, Pakova y Amarilla lanzaron "Verdadero Liberalismo" para competir en las municipales.