PLRA
Fleitas se acerca a los diputados liberales para consolidar la oposición al Gobierno
El líder del PLRA intenta reagrupar a la bancada liberal y reafirmar su conducción en esta nueva etapa. "La convención decidió que la línea política es la oposición, pero eso no significa intransigencia, sino diálogo", dijo a LPO.

Quebrado financieramente y en medio de las disputas por el liderazgo a nivel nacional, el Partido Liberal Radical Auténtico ( PLRA), conducido por el exgobernador Hugo Fleitas, intenta consensuar con su dirigencia una hoja de ruta con miras a las próximas elecciones municipales.

Fleitas, cuyo liderazgo fue confirmado hace pocas semanas por la Justicia Electoral, lleva adelante reuniones con las diferentes bancadas del PLRA en el Congreso para encontrar una misma sintonía con las nuevas autoridades y darle forma a una oposición articulada al gobierno de Santiafo Peña.

El TSJE confirma el liderazgo de Fleitas y los liberales cierran la etapa de Efraín

"Buscamos que la gestión sea participativa, es decir, que la conducción nacional pueda hacer que toda la dirigencia partidaria y autoridades electas se sientan parte de la reconstrucción y de la renovación del PLRA. Nos reunimos con las cinco bancadas, vamos a hacerlo con los intendentes y miembros de los comités", indicó Fleitas de LPO.

Efraín Alegre, expresidente del PLRA.

Esta nueva dirigencia partidaria, que continúa su proceso de extirpar toda influencia de Efraín Alegre dentro de las filas del PLRA, busca guiar a una oposición que hoy se encuentra a la deriva y, sobre todo, proyectar la imagen de jefe de ese espacio, aunque los liberales quedaron muy golpeados tras las elecciones de abril.

Buscamos que la gestión sea participativa, es decir, que la conducción nacional pueda hacer que toda la dirigencia partidaria y autoridades electas se sientan parte de la reconstrucción y de la renovación del PLRA

"Nosotros proponemos que en esta nueva etapa los movimientos, que si bien existen y van aseguir existiendo, no tengan trascendencia en la gestión, porque el partido necesita una unidad para superar está crisis política por el resultado del 30 de abril y la profunda crisis financiera. La convención decidió que la línea política es la oposición, pero eso no significa intransigencia sino diálogo", subrayó.

Sobre este punto, la dirigencia liberal está convencida de que debe ganarse la confianza de los votantes desencantados y apostar a la identidad liberal como signo de diferenciación en el mapa electoral. Al PLRA le preocupa la emergencia de terceras fuerzas, como la de Payo Cubas, que compiten por el electorado anticolorado.

Fleitas pide tiempo y terminar con las internas para hacer competitivo al PLRA

Fleitas tampoco quiere imprimirle a su rol opositor un tono de intransigencia, que identifica con la gestión de Alegre -su mensaje anti Cartes no le reportó los resultados que esperaba- y que terminó desparramando a los legisladores liberales. 

Fleitas acusa a Alegre de haber desfalcado al PLRA y llevarlo a una quiebra técnica con una deuda que asciende a los G. 35.000 millones. Como adelantó LPO, el excandidato liberal fue destituido en mayo pasado por una mayoría aplastante de convencionales. A Efraín no le quedó más alternativa que abandonar la sesión en una clara evidencia de pérdida de poder.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.