Filtraciones
Cartes le suelta la mano a Ovelar y se inclina por Preda como su nuevo abogado
Las filtraciones de los chats con Aldo Cantero tuvieron su costo para Ovelar, aunque seguirá apoyando el caso contra Marito y continuará en el partido.

Las molestias de Horacio Cartes por las filtraciones de las conversaciones de WhatsApp entre el fiscal Aldo Cantero y Pedro Ovelar pesaron sobre el abogado, que estaría por pasar a segunda fila en el caso contra Mario Abdo Benítez y ocho de sus exfuncionarios por supuestamente revelar información sensible de la Seprelad.

A la cabeza estaría Ricardo Preda, antiguo abogado de Cartes, como reemplazo de Ovelar, debido al escándalo que representó su presunta relación con el agente del Ministerio Público, con quien habría coordinado la imputación al antecesor de Santiago Peña. Cantero quedó expuesto y Emiliano Rolón decidió apartarlo de la causa. 

Candia va contra Cantero en medio de la investigación por la relación con Ovelar

Pero Ovelar está siendo investigado junto con el fiscal. La causa no tuvo el éxito que esperaba el líder de la ANR tras los chats filtrados, que hicieron perder credibilidad a la investigación y representó un retraso en el proceso. De hecho, tanto Abdo como su exsecretario Mauricio Espínola, hoy diputado, podrían sortear la pérdida de su inmunidad parlamentaria por falta de votos para desaforarlos. 

Pedro Ovelar. 

Igualmente, Ovelar seguirá apoyando el trabajo, ya que lleva varios meses en el caso y además su figura tiene peso político por ser parte del comando de Honor Colorado, un espacio que comparte con Peña, entre otros dirigentes cercanos a Cartes, y donde se decide la mayoría de las acciones de gobierno.

En los chats el abogado daba instrucciones al fiscal sobre cómo proceder antes de la imputación contra Marito y sus funcionarios. En uno de los comentarios, Ovelar habla de la presión sobre Cartes como motivo por el que "toma tanto". El cartismo dejó de hablar de montaje, dando por reales las conversaciones, y empezó a rever su estrategia judicial.

Ovelar seguirá apoyando el trabajo, ya que lleva varios meses en el caso y además su figura tiene peso político por ser parte del comando de Honor Colorado, un espacio que comparte con Peña

El caso contra el expresidente y los miembros de su gabinete es considerado una revancha del cartismo ya que durante su gobierno se revelaron informaciones de instituciones como Seprelad que hicieron sospechar de que el líder de Honor Colorado estaba involucrado en hechos de lavado de dinero, riqueza malhabida y hasta contrabando de cigarrillos.

Ricardo Preda. 

Las sospechas se hicieron más fuertes cuando cayeron las sanciones de Estados Unidos contra sus empresas y la designación de "significativamente corrupto". Cartes responsabiliza a Abdo de haber filtrado información al gobierno de Joe Biden, algo que le obligó a desvincularse de sus grupo empresarial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los liberales se reagrupan en un gran frente para negociar con Peña, pero dejan afuera a Fleitas

Los liberales se reagrupan en un gran frente para negociar con Peña, pero dejan afuera a Fleitas

LPO
Celeste y Estigarribia se unieron en Caacupé junto a varios dirigentes del partido para sumar fuerzas y plantarse al gobierno. La promesa a los intendentes liberales. El líder del PLRA dijo que no lo invitaron.
Los dirigentes colorados dicen que Eduardo González no les deja llegar a Cartes: "Se cree el 'Yo el Supremo' de la Junta"

Los dirigentes colorados dicen que Eduardo González no les deja llegar a Cartes: "Se cree el 'Yo el Supremo' de la Junta"

LPO
La dirigencia carga ahora contra el secretario general de la Junta colorada y lo señalan, junto a Lea, de bloquear el acceso a Cartes y Peña. La frase del presidente que minó el ánimo de las bases.
Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores

Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores

LPO
El presidente asistió a una ceremonia del Centro Familiar de Adoración, que nuclea a las iglesias evangélicas. Su influencia en el sistema educativo público.
Santi pide que se respeten los "valores democráticos" en Venezuela, pero mantiene las relaciones con Maduro

Santi pide que se respeten los "valores democráticos" en Venezuela, pero mantiene las relaciones con Maduro

LPO
Peña se refirió a las elecciones venezolanas durante la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica organizada en Miami. La encrucijada del presidente entre Maduro y Biden.

Paraguay se abstuvo en la votación para reconocer a Palestina en la ONU y se desmarca por primera vez de Israel

LPO
Por primera vez desde los ataques de Hamas en octubre, el gobierno se mostró neutral en una resolución que afecta a Israel. Argentina rechazó el ingreso de Palestina. Prácticamente todo los países de la región apoyaron.
Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

LPO
Junto a un grupo de senadores y diputados, el líder del PLRA hizo un llamado a un diálogo nacional y se embarcó en una gira por los departamentos. El rol de los 79 intendentes liberales.