
Mientras varias familias del Departamento de Alto Paraná sufrÃan las consecuencias de los temporales de la última semana, que dejaron barrios enteros bajo el agua, la plana mayor del gobierno estuvo por la zona, pero no precisamente para evaluar los daños y las necesidades de los damnificados, o al menos no principalmente para esa misión.
Más bien, la emergencia coincidió con la fiesta de casamiento de Natasha ZacarÃas. De hecho, el vicepresidente Pedro Alliana habÃa llegado el dÃa viernes y participado el sábado del recorrido con el director de la Itaipú, Justo ZacarÃas Irún, de las zonas afectadas.
Esa misma noche del sábado, Alliana, Santiago Peña, Horacio Cartes y Silvio "Beto" Ovelar se unieron al padre de la novia, su esposa, la diputada Sheila Abed y el senador Javier ZacarÃas, para asistir a la ostentosa boda de Natasha.
El evento fue realizado en el salón Diamante del exclusivo Hotel Boutique Bisinii, cuyo alquiler ronda los G. 7 millones -incluye la reserva desde el dÃa anterior a la fiesta para el montaje-, sin incluir la decoración ni el catering, que el hotel ofrece por separado en servicio exclusivo, con un costo de entre G. 88 mil y G. 230 mil por persona, sobre una base de 50 invitados.
A esto se suman los mozos, uno cada diez personas, que tiene un costo de G. 280 mil cada uno, además de maitre o jefe de mozos, cuyos honorarios ascienden a los G. 800 mil cada uno. Las bebidas tienen un costo distinto, dependiendo si se tratan de bebidas sin alcohol, cervezas, vinos y hasta champagne, de G. 950 mil la botella.
La boda contó con shows artÃsticos de grupos brasileños de samba y elenco de bailarinas de ese ritmo que ofrecieron un espectáculo de carnaval, además de otros cuadros artÃsticos. Los asistentes recibieron como souvenir unas choperas de una reconocida y costosa marca, con diseño especialmente realizado para la boda: un logotipo con las siglas de los nombres de los novios y la frase "no culpes a la noche".
Santi sondea a dirigentes colorados para crear el "peñismo" y garantizar la gobernabilidad
Asistentes a la boda contaron a LPO que no habÃa prohibición de sacar fotos. En las redes abundan imágenes de la celebración, pero sà se prohibieron las fotos cerca de la mesa donde se encontraban las autoridades.
La fastuosa fiesta se da no solo en medio de la difÃcil situación de las familias paranaenses, sino además en medio de las turbulencias polÃticas que enfrenta el gobierno, con internas feroces y una serie de medidas del Legislativo que dejaron a Peña en off side, aunque algunas iniciativas tiene una responsabilidad compartida, como en el caso de la reculada con el acuerdo educativo con la UE.
Natasha ZacarÃas habÃa ingresado a la Itaipú Binacional en 2017 como asesora especial, con un salario de G. 24 millones, en los últimos años del gobierno de Cartes. A pesar del cambio de signo polÃtico en 2018, Natasha fue protegida durante la administración de Mario Abdo BenÃtez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.