Tras varios dÃas de reposo luego de haber sufrido una falla cardÃaca, el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió en su casa al presidente Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana, quienes junto a José Alberto Alderete, Eduardo González y Antonio "Tony" Barrios, retomaron la estrategia de cara a las internas de junio y repasaron el avance de los trabajos electorales del comando polÃtico de Honor Colorado.
Serán citas electorales que el expresidente deberá observar a la distancia, al menos hasta que complete su recuperación. Su entorno busca evitar recaÃdas que pongan en riesgo su salud en el caldeado ambiente polÃtico que hoy se vive en la capital y en otros puntos del paÃs, donde los comicios se viven como una antesala de las generales de 2028.
Cartes recibe el alta médica y seguirá la recuperación en su casa
Diferentes sectores de la oposición vienen instalando la incógnita sobre el futuro de Honor Colorado ante la posibilidad de un "vacÃo de liderazgo", sobre todo tras especular con que la conducción del movimiento podrÃa recaer en dos figuras resistidas por las bases coloradas, como el exsenador Juan Carlos "Calé" Galaverna o incluso Alderete.
"Hoy en mi residencia tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana. Dos grandes compañeros de camino. Estoy seguro de que seguiremos dando mucho por el paÃs", escribió Cartes en su cuenta de Instagram. De hecho, sus allegados revelaron que el lÃder republicano va retomando sus actividades partidarias conforme avanza su recuperación.
Cabe recordar que el exmandatario fue dado de alta el pasado 2 de marzo, luego de haber permanecido internado desde el 26 de febrero por una convulsión derivada de una crisis hipertensiva.
"Entendemos que debe recuperarse. Es una persona muy fuerte e importante para el movimiento. Guardará reposo, pero sabemos que estará al tanto de todos los temas relacionados con las municipales", comentó a LPO una fuente del comando de Asunción.
Durante la visita de Peña y Alliana, el expresidente estuvo acompañado por el senador Barrios, quien además es su médico personal. También participaron del encuentro Alderete, asesor polÃtico de la Presidencia, y González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana.
"Nos alegra verlo con esa fortaleza que siempre lo caracteriza. Su energÃa y determinación siguen siendo un ejemplo para todos los que creemos en un un Paraguay que avanza con trabajo y convicción", dijo Peña en sus redes sociales después de la reunión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.