Evangélicos
Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores
El presidente asistió a una ceremonia del Centro Familiar de Adoración, que nuclea a las iglesias evangélicas. Su influencia en el sistema educativo público.

Santiago Peña participó el viernes por la noche de la segunda jornada del denominado Congreso Diamante, un evento religioso del Centro Familiar de Adoración (CFA), una iglesia de confesión evangélica fundada por el ya fallecido pastor Emilio Abreu.

Su participación fue acompañada por el presidente de la cámara de Diputados, Raúl Latorre, el ministro de Justicia, Ángel Barchini. y José Alberto Alderete, asesor político de Peña y consuegro de Bethany Abreu, actual líder de la iglesia.

Peña se une a un rezo con pastores y pide perdón por el acuerdo con la UE

Se trató de un nuevo guiño a sectores ultraconservadores que le sirvieron de importante sostén electoral y a los que Peña recompensa con influencia en el gobierno, particularmente en el Ministerio de Educación y Ciencias, donde uno de los pastores de esta congregación, Miguel Ortigoza, es señalado como un poder de facto en la gestión de Luis Ramírez.

Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores

El mismo sector, con el Centro Familiar de Adoración (CFA) a la cabeza, ya se había reunido en noviembre del año pasado con Peña, al que le entregaron un proyecto que buscaba rediseñar los contenidos en la educación pública imponiendo "valores cristianos".

El denominado "Proyecto de Desarrollo Educativo Paraguay 2040" pretende reemplazar al de Transformación Educativa promovido con el apoyo de la Unión Europea, que este sector acusa de intentar imponer la supuesta "ideología de género".

El 'Proyecto de Desarrollo Educativo Paraguay 2040' pretende reemplazar al de Transformación Educativa promovido con el apoyo de la Unión Europea, al que este sector acusa de buscar imponer la supuesta 'ideología de género'

Si bien hasta ahora se desconocen los detalles y el avance de este plan, las iglesias ya impusieron la utilización de materiales de educación sexual con su visión, con el material "12 ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la escuela", cuyo uso "experimental" fue admitido por el propio ministro de Educación.

Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores

A principios de ese mismo mes de noviembre, Peña ya había participado de un encuentro con ellos en la misma iglesia CFA, donde pidió perdón por retroceder en la promesa electoral de derogar el acuerdo con la Unión Europea, algo que fue calificado por algunos de los representantes ultraconservadores como una "cuchillada por la espalda".

Con el patrocinio de los senadores cartistas Gustavo Leite y Lizarella Valiente pretenden la penalización de la denominada 'ideología de género'

La molestia del sector obligó a Peña a enviar primero a miembros de su gabinete para un acercamiento con estos sectores en el denominado "Desayuno Nacional de Oración", un evento tradicional de las iglesias evangélicas de los Estados Unidos que pretenden instalar en Paraguay, en donde se busca "evangelizar" a las autoridades públicas.

Lizarella encabeza una nueva ofensiva conservadora y ahora va por las organizaciones de padres que "incomodan"

Los representantes del presidente fueron Latorre, Ramírez, Barchini, Enrique Riera, ministro del Interior, y Walter Gutiérrez, al frente de la cartera de la Niñez y la Adolescencia.

El mismo sector, con el patrocinio de los senadores cartistas Gustavo Leite y Lizarella Valiente pretenden la penalización de la denominada "ideología de género" y esta misma semana solicitaron informes sobre una organización de padres de escuelas privadas que son críticas a la manipulación del sistema educativo en una clara vendetta política.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Evangélicos impulsan un proyecto de reforma educativa y ya trabajan con Luis Ramírez

Evangélicos impulsan un proyecto de reforma educativa y ya trabajan con Luis Ramírez

Por Ruth Benítez
El Centro Familiar de Adoración anunció que presentaron a Peña un proyecto basado en los preceptos cristianos. También armaron una mesa técnica para monitorear el convenio con la UE.