Santiago Peña aprovecha las actividades oficiales que prevé su gobierno este jueves en Ciudad del Este junto con el gobernador Landy Torres para un acto partidario que reúna a toda la dirigencia del Alto Paraná. Se espera que más de 1.000 personas acudan al almuerzo de confraternidad al mediodía en el Club Social del Área 4.
La ciudad fronteriza con Brasil es muy importante para el Partido Colorado y su objetivo es recuperar la administración municipal que está en manos de Miguel Prieto, que debe afrontar más de 40 causas penales como parte de una guerra con el cartismo, que volvió a fortalecer al clan Zacarías Irún en la zona para confrontar al intendente, que además es uno de los referentes de la oposición más importantes en el marco del proyecto 2028.
Zacarías ubica a la dirigencia en Itaipú para levantar la campaña de McLeod en el Este
Al Este se traslada la plana mayor, encabezados por Horacio Cartes y Pedro Alliana. El vicepresidente además es uno de los aspirantes del cartismo para la presidencia, que emprendió una campaña prematura para posicionarse entre las bases.
También estarán las diputadas Rocío Abed, Liz Acosta y Bettina Aguilera, junto con los hermanos Javier y Justo Zacarías Irún, y las bases conformadas por intendentes, presidentes y miembros de seccionales y convencionales.
En el marco de la campaña, los operadores posicionaron a Sandra McLeod como supuesta candidata a la reelección de la intendencia, pero el senador Javier Zacarías negó que su esposa quiera volver al cargo y descartó además a Rocío Abed.
Los Zacarías se cuidan de admitir que hay intenciones de candidaturas debido a que tienen en su poder la hidroeléctrica de Itaipú que siempre fue usada por los colorados como botín electoral. Alliana también negó ser candidato pero el mismo presidente ya le presentó como su sucesor y el martes el diputado Carlos Arrechea le ofreció toda la estructura de misiones para su campaña.
En la jornada se preparan para demostrar toda su potencia electoral. Para lo que además se encaminan obras emblemáticas para el departamento, como el Puente de la Integración o el gran hospital del Este.
Por otro lado, los ex obreros de la construcción de Itaipú, que hace muchos años reclaman el pago de una indemnización que nunca recibieron, aprovechan la presencia de Peña para llevar adelante una movilización frente al club social. El gobernador les hizo la promesa de que iba a acercar al presidente sus reivindicaciones y que luego les daría una respuesta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.