Comitiva presidencial
Peña defiende el viaje de su hijo a Taiwán y dice que lo pagó de su bolsillo
Gonzalo Peña acompañará a su padre en la gira por la isla. Peña negó que usara gastos reservados para el pasaje y la estadía. El interés estaría en conectar la empresa de su hijo con firmas taiwanesas.

Santiago Peña dio un argumento emocional para defender la participación de su hijo Gonzalo en la comitiva presidencial que parte este martes rumbo a Washington y Taipéi. El joven no es funcionario ni tiene ninguna relación con el Estado, pero el mandatario decidió sumarlo a la gira sin dar mayores explicaciones.

"Mi familia es mi núcleo fundamental, es lo que me da una coraza. Cada vez que viajo trato de que algún miembro de mi familia me acompañe. Pago de mi bolsillo", aseguró Peña tras ser abordado por los periodistas a la salida de la catedral metropolitana de Asunción. 

Peña logra la apertura de Canadá a la carne paraguaya y ahora busca presionar a Estados Unidos

El presidente explicó que necesita estar cerca de su familia cuando viaja al extranjero y que todos los gastos son cubiertos por él y no por el Estado, por lo que resaltó que no hay uso de gastos reservados en la inclusión de su hijo en la comitiva que visitará la isla.  

Leticia Ocampos, Gonzalo Peña, Serenella Argaña y Santiago Peña. 

La crítica hacia la participación de su hijo en una misión oficial es el uso de un privilegio para fines particulares, ligados a una empresa textil, Muar, de la que Gonzalo es dueño junto con su esposa, Serenella Argaña, y que tendría intenciones de conectar comercialmente con firmas del rubro en Taiwán. La empresa, que se dedica a la confección de prendas femeninas, tiene unos cuatro años de haber sido creada.

Precisamente, la semana pasada Peña mantuvo una reunión en Mburuvicha Róga con Chou Wen-Tung, presidente de Acelon Chemicals & Fiber Corporation de Taiwán. La empresa textil, según el presidente, exploraba en el país oportunidades de inversión.

La semana pasada Peña mantuvo una reunión en Mburuvicha Róga con Chou Wen-Tung, presidente de Acelon Chemicals & Fiber Corporation de Taiwán. La empresa textil, según el presidente, exploraba en el país oportunidades de inversión

El viaje a Taiwán, según indicó el presidente, tiene fines comerciales. Se apunta a fortalecer mercados y abrir nuevos, como prometió al sector agroganadero en Itapúa, para tranquilizarlos por su preocupación ante eventuales restricciones de la Unión Europea, que empuja el Reglamento 1115, una serie de exigencias ambientales que regula las importaciones al mercado europeo.

Peña aseguró que su intención es atraer capital extranjero y abrir una puerta mediante Taiwán hacia el mercado asiático para beneficiar a los productores paraguayos. Incluso afirmó que le dio la indicación a sus ministros que luego de Taipéi, cuando él retorne al país, partan a Singapur para avanzar en las negociaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los liberales se reagrupan en un gran frente para negociar con Peña, pero dejan afuera a Fleitas

Los liberales se reagrupan en un gran frente para negociar con Peña, pero dejan afuera a Fleitas

LPO
Celeste y Estigarribia se unieron en Caacupé junto a varios dirigentes del partido para sumar fuerzas y plantarse al gobierno. La promesa a los intendentes liberales. El líder del PLRA dijo que no lo invitaron.
Los dirigentes colorados dicen que Eduardo González no les deja llegar a Cartes: "Se cree el 'Yo el Supremo' de la Junta"

Los dirigentes colorados dicen que Eduardo González no les deja llegar a Cartes: "Se cree el 'Yo el Supremo' de la Junta"

LPO
La dirigencia carga ahora contra el secretario general de la Junta colorada y lo señalan, junto a Lea, de bloquear el acceso a Cartes y Peña. La frase del presidente que minó el ánimo de las bases.
Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores

Peña vuelve a participar de un evento evangélico y se muestra cercano a los ultraconservadores

LPO
El presidente asistió a una ceremonia del Centro Familiar de Adoración, que nuclea a las iglesias evangélicas. Su influencia en el sistema educativo público.
Santi pide que se respeten los "valores democráticos" en Venezuela, pero mantiene las relaciones con Maduro

Santi pide que se respeten los "valores democráticos" en Venezuela, pero mantiene las relaciones con Maduro

LPO
Peña se refirió a las elecciones venezolanas durante la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica organizada en Miami. La encrucijada del presidente entre Maduro y Biden.

Paraguay se abstuvo en la votación para reconocer a Palestina en la ONU y se desmarca por primera vez de Israel

LPO
Por primera vez desde los ataques de Hamas en octubre, el gobierno se mostró neutral en una resolución que afecta a Israel. Argentina rechazó el ingreso de Palestina. Prácticamente todo los países de la región apoyaron.
Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

LPO
Junto a un grupo de senadores y diputados, el líder del PLRA hizo un llamado a un diálogo nacional y se embarcó en una gira por los departamentos. El rol de los 79 intendentes liberales.