
Este jueves se conformó el consejo de convencionales de la capital y fue electo como presidente Diego Sotomayor, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, afÃn al intendente Óscar "Nenecho" RodrÃguez.
El funcionario explicó a LPO que esta reunión se realizó con miras a la próxima convención colorada, que debÃa hacerse este año pero finalmente no fue convocada, por lo que se realizarÃa a principios del siguiente.
Cartes convoca a Nicanor y busca cerrar la grieta entre colorados
Los colorados asuncenos solicitarán cambios en el estatuto, que Sotomayor no quiso adelantar, pero dejó en claro que como convencionales su rol es meramente polÃtico. Siguiendo la misma lÃnea en la que está el gobierno luego de las tensiones internas, el funcionario aseguró que no pretenden cuestionar ninguna decisión del Ejecutivo y que en el partido hay total unidad.
"Trabajamos para diferentes movimientos. Tenemos buen relacionamiento con las autoridades. Nos centramos en las instituciones como la Junta. Al Ejecutivo le votamos y confiamos en sus decisorios. Tenemos una visión más amplia porque el viento sopla a favor de nuestras filas. No venimos para criticar decisiones del Ejecutivo", subrayó el convencional.
En la última reunión participaron 90 convencionales titulares de capital, en la sede del Partido Colorado, cuando fue electo Sotomayor. Fueron recibidos por Horacio Cartes, lo que da más fuerza a esta conformación del consejo, que está representado por referentes de las 45 seccionales de Asunción.
"No tenemos posturas polÃticas ambiguas, tenemos el ideario claro. Nuestra biblia es el estatuto. Abogamos por la defensa del gobierno establecido, respetando la soberanÃa popular. El estatuto dice que de cada 1.000 votantes, se elige un convencional, y de ahà la fuerza que tienen los convencionales dentro de la junta", apuntó.
Unos 200 convencionales colorados defienden a Cartes y piden a Santi más cargos en el Estado
Sotomayor no quiso explicitar cercanÃa ni a Nenecho ni al diputado Raúl Latorre, ambos autoridades de Asunción, y dijo que trabajan con "todos", no solo con estos dos dirigentes. Además, prefirió mantenerse al margen de la interna y de los pedidos de otros convencionales que exigen cargos en el Estados y más espacio en el partido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.