Nicanor Duarte Frutos se metió de lleno en la interna colorada y la advirtió al presidente Santiago Peña que "el problema se va a dar en el Partido Colorado", en alusión al regreso de Mario Abdo BenÃtez a la escena polÃtica. Por otra parte, el exmandatario también apuntó al "anticartismo emocional" que profesa el abdismo, algo que el lÃder de Fuerza Republicana negó este domingo en una entrevista con ABC.
"Santiago Peña ejerce el poder de presidente. No es fácil es ejercicio de la Presidencia, eso es cierto. Uno a veces va cabalgando sobre el ensayo y el error. Veo que no tenemos grandes problemas. El problema siempre se va a dar de vuelta en el Partido Colorado, que durante 35 fue gobierno y oposición. ParecÃa que esta regularidad se estaba quebrando con una mayorÃa importante del coloradismo", apuntó a Radio ÑandutÃ.
Santi cruza a Marito y lo manda a callar: "Tuvo el gobierno más corrupto de la historia"
El exdirector de Yacyretá intentó correrse de la pulseada entre el cartismo y Marito y sostuvo que el debate debe centrarse en cuestiones como la reforma laboral. Nicanor apoyó la iniciativa de Peña, aunque todavÃa no hay un proyecto oficial presentado por el Ejecutivo, si bien defendió el principio de estabilidad y el Código Laboral, que lleva vigente 60 años, y sugirió incluso un mecanismo de compensación.
Sin embargo, Duarte Frutos arremetió más tarde contra la estrategia de Abdo, principal adversario de Horacio Cartes, lÃder de la ANR. "El anticartismo emocional no plantea un programa alternativo, una polÃtica fiscal alternativa, una polÃtica económica que sea distinta, sino que se funda sobre desafectos personales, algún tipo de rencor, desagrado personal. Entonces estamos en el campo de las emociones y no en el campo de las polÃticas", aseguró.
Fiel a su estilo equidistante y de relativa autonomÃa dentro de la familia colorada, el expresidente le recordó a Peña que está en el cargo gracias al partido. "El coloradismo le brindó una gran oportunidad que jamás pudo haber tenido permaneciendo en el PLRA. El coloradismo le dio esa oportunidad y no estoy haciendo ninguna crÃtica. El coloradismo hizo un salto cultural muy importante al aceptarle a un joven que viene de otro partido, que se afilia y lo hace presidente de la República", dijo.
El abdismo prepara una gira nacional y apuesta por posicionar a Dani Centurión en la capital
"El Partido Colorado moderno, que se abre e incorpora gente. El ejemplo claro de eso es la presencia de Santiago Peña en el coloradismo y su presidencia con un voto masivo del voto colorado", siguió el exmandatario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.