San Bernardino
Nenecho y Lizarella se colaron en un exclusivo club privado y desataron la ira de los socios
El intendente de Asunción y la senadora cartista celebraron su aniversario en un club del que no forman parte. Los socios repudiaron el "atropello" y criticaron intento de "escalada social" de políticos.

El intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez su esposa, Lizarella Valiente, ambos oficialistas, fueron blanco de un escándalo durante el fin de semana, luego de que ingresaran sin invitación al exclusivo club Náutico de la ciudad de San Bernardino.

El episodio ocurrió, según fuentes, el pasado sábado, día en el que ambos festejaban su aniversario de bodas en el restaurante flotante "Pétalo de Estrellas", ubicado a orillas del lago Ypacaraí. Socios que estuvieron presentes en el lugar, le dijeron a LPO que el ingreso de los políticos oficialistas y una comitiva de al menos diez personas, ninguna de ellas socia de la institución, se dio de forma absolutamente irregular.

Wagener busca mostrar músculo ante Wiens y lanza su plataforma para competir por la Junta

Según las fuentes, Nenecho y Lizarella se presentaron al club de forma altanera, hicieron uso de la influencia de sus cargos para intimidar al personal de seguridad de la institución y sobrepasaron el reglamento que solo permite el ingreso de personas que no forman parte del estamento societario, mediante la invitación de un socio activo.

Nenecho y Lizarella se presentaron al club de forma altanera, hicieron uso de la influencia de sus cargos para intimidar al personal de seguridad de la institución y sobrepasaron el reglamento que solo permite el ingreso de personas que no forman parte del estamento societario, mediante la invitación de un socio activo

Las fuentes explicaron que, además, cada socio solo puede permitir el ingreso de dos invitados, mientras que ellos eran al menos doce personas. La mayor roncha del caso la creó el hecho de haber ocupado una mesa en el exclusivo restaurante del club, limitado solamente a los socios y que además, por la alta demanda, requiere habitualmente de una reserva con semanas de anticipación, requisito que no cumplieron los "colados".

Nenecho y Lizarella se colaron en un exclusivo club privado y desataron la ira de los socios

Pese a que la presencia de los políticos generó incomodidad en los socios presentes, la mayoría de ellos prefirió retirarse sin hacer escándalo, dijeron a este medio. Pero la noticia no tardó en explotar luego de que la pareja publicara fotos en las redes sociales, presumiendo su presencia en el sitio.

Se agudiza la crisis en la Caja Municipal: la deuda ya alcanza los G. 16.000 millones

En grupos de WhatsApp de los socios, la indignación creció y algunos se organizaron para presentar una queja formal a las autoridades del Club, en la que piden explicaciones sobre el incidente y expresan su repudio a la presencia en la institución de "gente con esa reputación", que no "cumplen con los mínimos requisitos morales y de integridad", señalan en una misiva que será presentada a la Comisión Directiva del Club.

Los socios expresaron su repudio a la presencia en la institución de 'gente con esa reputación', que no 'cumplen con los mínimos requisitos morales y de integridad'

Los socios señalan textualmente que el intendente "está acusado de numerosos actos gravísimos de corrupción con dinero público, uno de los cuales, como es de conocimiento público, es el desvío de nada menos de G. 500.000 millones de los contribuyentes de Asunción, sin que se haya aclarado en lo más mínimo hasta el momento su destino".

El episodio rápidamente fue relacionado por los usuarios de redes sociales con otro caso similar de "escalada social", el de María Rocío Villalba Romero, conocida popularmente como "Rocío la Negra", quien apenas un mes atrás fue repudiada por socios del exclusivo Club Centenario de Asunción, del que solicitó ser socia, junto a su esposo.

Nenecho quiso echar a Wagener de una mesa con referentes barriales en medio de amenazas de desalojo

A mediados del año pasado otro político cartista, el exsenador Víctor Bogado, habría intentado también ser admitido en el Centenario, junto a su esposa Guadalupe Aveiro, de quien está separado, pero no divorciado legalmente. Tras el escándalo y luego de que medio millar de socios del club firmaran una nota de repudio, Bogado remitió una carta en la que expresaba que no tenía la intención de ser socio y que solo había sido incluido por la familia de Aveiro, quien sí tenía "derecho" como hija de un socio fundador.

Años atrás, el expresidente Nicanor Duarte Frutos también había pretendido convertirse en socio activo del Centenario, club del que había sido "socio honorario" mientras duró su mandato. Su intento también había generado el rechazo de la masa societaria teniendo en cuenta las denuncias por corrupción que pesaban en su contra y conductas que atentaban contra los "valores del club".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Contraloría sospecha del origen de los fondos de Lizarella y se prepara para investigar su patrimonio

La Contraloría sospecha del origen de los fondos de Lizarella y se prepara para investigar su patrimonio

LPO
La senadora no dijo que sacó dos préstamos en 2022 y 2023 para la campaña y tampoco declaró el origen del dinero para comprar su mansión en Lambaré. Las irregularidades que estudia la Contraloría.
Lizarella dice que no compró una mansión con plata de la pandemia, pero admite que su declaración no está actualizada

Lizarella dice que no compró una mansión con plata de la pandemia, pero admite que su declaración no está actualizada

LPO
La senadora y su esposo compraron una mansión en Lambaré por G. 860 millones. Dijo que recibió un préstamo de su madre. El ex mano derecha de Nenecho enfrenta un proceso penal por desvío de fondos del Covid.
Nenecho carga contra periodistas "prostituidos" y dice que se someterá a un antidoping

Nenecho carga contra periodistas "prostituidos" y dice que se someterá a un antidoping

Por Richard Ferreira
Pidió a Amarilla que se rectifique tras sugerir que estaba alcoholizado y bajo el efecto de drogas. El cartismo denuncia que las versiones sobre el escándalo político-sexual es un ataque a su prédica "pro familia".
Nenecho dice que salió con Celeste y califica a Lizarella de "segundo violín" en Honor Colorado

Nenecho dice que salió con Celeste y califica a Lizarella de "segundo violín" en Honor Colorado

LPO
El intendente salió al cruce por las versiones de supuestas infidelidades y hasta una ruptura en la bancada de Honor Colorado en el Senado. La liberal respaldó a su par oficialista por los dichos descalificantes de Nenecho.