Cumbre del Mercosur
Escándalo con Mondino en el Mercosur porque maltrató a los periodistas paraguayos: "Aprendan a hacer un trabajo serio"
La canciller argentina se molestó cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre la ausencia de Milei y la rivalidad con Lula. "Es una pregunta que requiere un mínimo de inteligencia", afirmó.

Diana Mondino se mostró incómoda con la prensa el día previo a la reunión de presidentes del Mercosur y le dijo a un grupo de periodistas que aprendieran "a hacer un trabajo serio" cuando se le preguntó por la mala relación entre Javier Milei y Lula da Silva. La canciller argentina fue abordada el domingo por tres periodistas de LPO, Última Hora y Canal 9 y le bajó el precio al "impasse" entre los dos mandatarios.

"Cuando estudiaste en el colegio primario, probablemente el secundario, educación cívica, habrás visto que los presidentes manejan el Poder Ejecutivo, los países, las sociedades y los Estados perduran en el tiempo", comenzó Mondino. Luego se le consultó por sus dichos durante la primera jornada en la cumbre, cuando reafirmó "la membresía al bloque", una declaración que llamó la atención a los presentes.

Mondino negó que haya dicho eso, pese a que el discurso se emitió en vivo y fue replicado por los medios, entre ellos LPO, y le echó la culpa al periodismo: "Ustedes los periodistas a veces inventan diciendo que nos hemos retirado de aquí o de allí o que hemos dicho tal cosa". 

"Si el Mercosur continúa funcionando como ha funcionado, es mucho mejor que tengamos algunos cambios. Aún sin eso, ha sido muy útil para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay para muchísimos temas", dijo.

Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

Después puso en duda que los periodistas presentes hayan escuchado todos los discursos de ese día, cuando la sala de prensa ya estaba abierta desde antes de la 9 de la mañana del domingo. La canciller perdió la paciencia cuando los periodistas insistieron en el faltazo de Milei. "Está con la dificultad de que tenemos el acto de la firma del Pacto de Mayo y no le da el tiempo físico para estar en un lado y en otro al mismo tiempo", aseguró.

Ustedes los periodistas a veces inventan diciendo que nos hemos retirado de aquí o de allí o que hemos dicho tal cosa. Ustedes tienen que aprender a hacer un trabajo serio.

Una colega le preguntó si en realidad no tenía que ver con la presencia de Lula. "Lula no está acá ahora que yo sepa", respondió, pese a que los presidentes se reunían recién al día siguiente, es decir, este lunes. "¿Pero mañana?", retrucó la colega. "Me estás preguntando por una cosa...Chicos, ustedes tienen que aprender a hacer un trabajo serio", dijo ya fastidiada.

Escándalo con Mondino en el Mercosur porque maltrató a los periodistas paraguayos: "Aprendan a hacer un trabajo serio"

"Es una pregunta que requiere un mínimo de inteligencia", cuando se le inquirió sobre la enemistad entre Lula y Milei. "¿Pero cómo puede haber enemistad entre dos personas que todavía no han tenido la posibilidad de encontrarse? ¿Vos sos amigo de los ocho mil habitantes del planeta tierra? Las relaciones entre las personas son diferentes a las relaciones entre los Estados", disparó Mondino antes de irse. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pabsam
    Hace 2 horas
    09:40
    Mondino era un excelente cuadro de LLA pero quedó desdibujada, hubiera sido mejor si se quedaba de dipustada. No sabe de relaciones exteriores y tampoco se la ve cómoda en ese rol. No entiendo cómo por amor propio no dan un paso al costado.
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    Hace 20 horas
    15:42
    "Cuando estudiaste en el colegio primario, probablemente el secundario, educación cívica, habrás visto que los presidentes manejan el Poder Ejecutivo, los países, las sociedades y los Estados perduran en el tiempo"

    Qué placer tener al mando de cancillería a semejante experta en política exterior y ver que da una auténtica cátedra cada vez que abre la boca en público. Varias materias de relaciones internacionales se pueden sustituir con un estudio detallado de semejante axioma que dijo al pasar, dejando claro el poder de análisis y síntesis que maneja.

    "Está con la dificultad de que tenemos el acto de la firma del Pacto de Mayo y no le da el tiempo físico para estar en un lado y en otro al mismo tiempo"

    Tal cual. Sólo a los giles del mercosur se les ocurre superponer una reunioncita de morondanga a la que no va nadie importante (con decir que las presencias más destacadas son las de los comunistas Arce, Lula y Lacalle Pou) con la firma del documento más importante en la historia de nuestro país ya que refunda la patria tal como la conocemos. ¿Por qué piensan que se va a llamar "pacto de mayo" si no es porque se firma precisamente un 9 de julio? Ni que hablar de los consensos que hicieron falta para llegar a ese acuerdo y de todas las opiniones de los gobernadores que debieron incluirse.

    "Una colega le preguntó si en realidad no tenía que ver con la presencia de Lula. 'Lula no está acá ahora que yo sepa', respondió, pese a que los presidentes se reunían recién al día siguiente, es decir, este lunes. '¿Pero mañana?', retrucó la colega. 'Me estás preguntando por una cosa...Chicos, ustedes tienen que aprender a hacer un trabajo serio', dijo ya fastidiada"

    Qué bueno que además de ser una mente maestra de las relaciones internacionales sea también magistral en el manejo de la dialéctica y además se de tiempo en medio de una agenda tan intensa como la suya de dar lecciones sobre la actividad periodística.

    "'Es una pregunta que requiere un mínimo de inteligencia', cuando se le inquirió sobre la enemistad entre Lula y Milei. '¿Pero cómo puede haber enemistad entre dos personas que todavía no han tenido la posibilidad de encontrarse? ¿Vos sos amigo de los ocho mil habitantes del planeta tierra? Las relaciones entre las personas son diferentes a las relaciones entre los Estados'"

    Le faltó aclarar que nunca se reunieron porque el fracasado comunista resentido de Lula da Silva no leyó la carta que Milei se dignó a escribirle, a pesar de que siendo uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en popularidad, el principal referente de la libertad en el orbe y un candidato muy firme al premio Nobel de economía (al que fue nominado por el propio presidente de su país) no tiene la menor necesidad de reunirse con el presidente de un país tan irrelevante para nuestra política y economía como Brasil. Pero bueno, se trata justamente de una experta en diplomacia y no va a dejar tan en evidencia a ese pobre tipo que gobierna el país vecino porque le hizo fraude a Bolsonaro y porque tiene al poder judicial en un puño. Muy bueno además que tenga tan en claro el total de la población mundial que es de ocho mil personas.
    Responder
  • 5
    votocantado
    Hace 2 días
    11:28
    QUE TRAGICO, tener una TILINGA al mando de la politica exterior de un pais.


    Ponen una ESTAFADORA que no trae UNA SOLA INVERSION GENUINA.

    A patadas en el orto hay que sacarla.
    Responder
  • 4
    l
    Hace 2 días
    09:58
    Aprende a colocarte el corega, vieja trola
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 2 días
    23:54
    Jaja, justo Mondino pidiendo un trabajo serio...¿esta señora se mira al espejo...?
    Responder
  • 2
    freddy85
    Hace 2 días
    22:55
    Nada pogable puede venir de una vieja ridícula e ignorante, groncha new rich como la mayoría de este desgobierno de déspotas, lameculos Y BURROS. Alguien con la deshonestidad intelectual de semejante jeronta no le puede decir a nadie que haga un trabajo "serio" cuando el suyo es pura pantomina. Increible que no exista UNO o UNA que sea minimamente normal.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      Hace 1 día
      12:19
      freddiarrea freddiarrea el marron color sorete que tanta grasa .....chorrea. jajajajajaj. grasita de Evita que confiesa ......es por definición negro cabeza
      Responder
      • 4
        joseflores45
        Hace 1 día
        08:44
        estas ocupado esperando los brotes verdes gil!!.. que vas a hacer ahora que no te alcanza con la pension que cobras.. segui esperando que mejore viejo meado
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 5
        miguelitocorredor
        Hace 1 día
        16:25
        Mira quién volvió...el chupaculos!

        El que defiende a los incapaces.

        Muy capaz tampoco debe ser... ese que mira los aviones desde abajo en Virrey del Pino (La Matanza).
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 2 días
    21:34
    Soberbia...pedante...e insegura.

    Ojalá que la echen a la mierda cuanto antes...
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

LPO
"Ningún golpe de Estado es aceptado, ningún golpe a la democracia es aceptado", dijo la canciller de forma genérica. Bolivia apuntó a Milei por sus "declaraciones infundadas".
Lacalle Pou cruza a Milei por no asistir a la cumbre: "Deberíamos estar todos los presidentes"

Lacalle Pou cruza a Milei por no asistir a la cumbre: "Deberíamos estar todos los presidentes"

Por Ruth Benítez
Lula pidió no revivir "experimentos ultraliberales". La molestia de los socios con Milei quedó en evidencia.
La crisis con Brasil y Bolivia obligó a Mondino a aclarar que Argentina no saldrá del Mercosur

La crisis con Brasil y Bolivia obligó a Mondino a aclarar que Argentina no saldrá del Mercosur

Por Ruth Benítez
La canciller tuvo que aclarar que no sale del bloque, aunque pide avanzar con acuerdos bilaterales, como propone Uruguay.
La tensión entre Argentina y Brasil complica la declaración final de la cumbre del Mercosur

La tensión entre Argentina y Brasil complica la declaración final de la cumbre del Mercosur

LPO (Asunción)
Brasil propuso un acuerdo de libre comercio con Palestina que desconcertó a los argentinos y recordó el intento de golpe a Lula en medio de la cumbre de Milei con Bolsonaro.
Se tensa la negociación por la hidrovía y Argentina evalúa reanudar el peaje

Se tensa la negociación por la hidrovía y Argentina evalúa reanudar el peaje

Por A.Taglioni y P. Porta
Los exportadores de Paraguay presionan a Peña para eliminar el peaje y frustraron el acuerdo. "Parecen que quieren cortar de la soga", lamentaron desde Argentina.
Mondino avanza con el traslado de la embajada a Jerusalén y en Cancillería dicen que puede afectar en reclamo por Malvinas

Mondino avanza con el traslado de la embajada a Jerusalén y en Cancillería dicen que puede afectar en reclamo por Malvinas

Por Augusto Taglioni
Los países árabes podrían cambiar el voto en la ONU. "La Cancillería está guiada por ideólogos no profesionales", reprochan los diplomáticos.