MAG
Peña echa al viceministro de Agricultura por diferencias con Carlos Giménez
El ministro dijo que no se entendía con Víctor Coronel Correa, de perfil más técnico. Fuentes del MAG recuerdan que Giménez accedió al cargo para que Galaverna asumiera su banca en el Senado.

El reciente cambio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), una cartera clave para el gobierno, llamó la atención de muchos profesionales del sector. La cuestión política parece ser la clave que explica la reciente salida del viceministro Víctor Coronel Correa, señalado por fuentes del MAG como un cuadro capacitado. 

Coronel no duró ni tres meses en el cargo y el lunes fue reemplazado vía decreto presidencial por Daniel Ortíz Báez. Colaboradores cercanos aseguraron a LPO que la cosa se veía venir por las diferencias entre Coronel y el ministro Carlos Giménez, que empezaron desde el mismo momento en que llegaron a la cartera. 

Hay un dato sobre el origen de cada uno que marca la distancia entre Giménez y su ahora exnúmero dos: mientras Coronel tenía un perfil más técnico, el ministro fue nombrado para cederle su banca a Nano Galaverna en el Senado.

Mientras Coronel tenía un perfil más técnico, Giménez fue nombrado para cederle su banca a Nano Galaverna en el Senado

En el MAG deslizaron que Coronel era consciente de que no duraría mucho tiempo. "Ni credencial oficial le dieron", señaló una fuente. Giménez habría puesto a Coronel como vice solamente para congraciarse con algunos políticos, pero que nunca hubo intenciones de mantenerlo, dijo el funcionario de la cartera que encabeza Giménez.

Otros van un poco más allá y señalan que durante los meses que estuvo en el Ministerio, Giménez no habló nunca con su viceministro, lo que ya indicaba lo que sucedería tres meses más tarde. 

El Gobierno acusa a intermediarios y supermercadistas de hacer lobby para abrir la importación de tomates 

Las fuentes señalan que Coronel, con varias maestrías en agronegocios y en gestión ambiental, nunca tuvo el acompañamiento de su superior en el intento por modificar la forma tradicional en la que se maneja el MAG, es decir, "para la foto". "Lunes y martes el ministro hace audiencias y después el resto de la semana participa de entrega de pollitos, machetes y carretillas", apuntaron.

El senador Nano Galaverna. 

Otro de los posibles motivos que manejan las fuentes del Ministerio es la intención del viceministro de una reforma interna para incentivar la producción antes que la realización de ferias y otras actividades más marketineras que viene realizando la cartera.

Lunes y martes Giménez hace audiencias y después el resto de la semana participa de entrega de pollitos, machetes y carretillas

Con este cambio, antes de cumplirse de los primeros 100 días del gobierno de Peña, se confirma el alto costo profesional que sufre administración y, en particular, un Ministerio del peso de Agricultura y Ganadería, por una cuestión de cupo político.

Por su parte, Giménez, dijo que el nuevo viceministro es una persona "empática" con lo que él desea para el Ministerio. "La persona que debe trabajar conmigo me tiene que entender y con Coronel Correa no nos llegamos a entender, no existen otros motivos", dijo a La Nación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El proyecto de Valdovinos para regular los fondos jubilatorios divide a los sindicatos

El proyecto de Valdovinos para regular los fondos jubilatorios divide a los sindicatos

LPO
El gobierno busca hacerse con los recursos del IPS. "No existe ningún consenso", denunció a LPO el titular de la Unión de Jubilados del Paraguay, Pedro Halley.
Cancillería encabezará las negociaciones por la deuda con PDVSA y Santi apura el diálogo con Maduro

Cancillería encabezará las negociaciones por la deuda con PDVSA y Santi apura el diálogo con Maduro

LPO
Petropar ya no dirigirá la "batuta", como admitió Eddie Jara. La deuda asciende a los 320 millones de dólares y el arbitraje internacional está estancado.
Santiago Peña y Rubén Ramírez.

Peña se muestra con Lezcano para apagar la interna en Cancillería y apuntan a Leite

LPO
Los versiones sobre el cambio de cabeza en Cancillería llegaron al presidente. El peñismo señala al senador Gustavo Leite, que aspira al cargo. Insisten en que Lezcano tendría preparada su salida.
Barchini acusa de "cucarachas" a sus detractores y admite que fue tentado con coimas

Barchini acusa de "cucarachas" a sus detractores y admite que fue tentado con coimas

LPO
El cuestionado ministro de Justicia insistió en que no conoce al capo uruguayo Sebastián Marset y admitió haber recibido ofertas de sobornos millonarios por parte de la mafia.
El agro presiona en contra del acuerdo Mercosur-UE antes del encuentro entre Santi y Lula

El agro presiona en contra del acuerdo Mercosur-UE antes del encuentro entre Santi y Lula

LPO
Empresarios del sector cuestionan las implicancias ambientales del acuerdo. Preocupación por el "pacto verde europeo".
Pronostican una mejor relación con Argentina, pero el triunfo de Milei es una advertencia para el Partido Colorado

Pronostican una mejor relación con Argentina, pero el triunfo de Milei es una advertencia para el Partido Colorado

LPO
"De concretarse el desembarco de Iguacel, exministro de Energía de Macri, es de suponer que se reanuden relaciones más armónicas", dijo el sociólogo José Duarte Penayo. Por qué el libertario es un espejismo para el Partido Colorado.