A Ultranza
Marset se burla de las autoridades paraguayas y la Dinac reconoce que Martín pudo haber viajado en helicóptero
El capo narco confirmó que no se entregará. Desde la Dinac admitieron que la periodista de Santo y Seña pudo haber viajado hasta la mansión de Marset en helicóptero. El Estado paraguayo en jaque por el narco.

La segunda parte de la entrevista hecha por el Canal 4 a Sebastián Marset dejó peor paradas a las autoridades de Paraguay, que en un primer momento trataron de mentirosa a la periodista Patricia Martín, luego de que esta relatara de qué manera había viajado para llegar al lugar en el que se encontraría con el capo narco. 

Peña ordena a Benítez que investigue a los policías vinculados al narco que ayudaron a la esposa de Marset

Además, Marset desmintió que se fuera a entregar a la Justicia paraguaya. "En ningún momento hablé de entregarme. Búsquenme nomás, yo no voy a entregarme nunca, tampoco me siento acorralado como dicen, me río nada más", apuntó el supuesto líder del Primer Cartel Uruguayo. 

La interpretación de que Marset concedió la entrevista para que dejasen de investigar a su pareja, Giannina García Troche, y a su cuñado hizo que Carlos Eduardo del Castillo, ministro de Gobiero (Interior) de Bolivia, especulara con que el narco estaba cada vez más cerca de ser encontrado. 

Patricia Martín y Sebastián Marset. 

En un audio que envió a la producción de Santo y Seña, que se pasó al aire después de la entrevista, Marset dejó un mensaje irónico para Paraguay. "Se me olvidó pedirles disculpas a Paraguay porque salieron a volar mis helicópteros el día que vino la periodista y el abogado. La próxima les aviso", disparó.

Se me olvidó pedirles disculpas a Paraguay porque salieron a volar mis helicópteros el día que vino la periodista y el abogado. La próxima les aviso

Tanto el ministro del Interior, Enrique Riera como el presidente de Dinac, Nelson Mendoza señalaron que no hay registros de que la periodista haya viajado en helicóptero dentro del país. Martín contraatacó en la emisión del domingo. "Lo que me llama la atención es que la promo de la entrevista salió el jueves pasado, y ese vuelo interno lo hice con cédula. Y a los paraguayos les llevó una semana darse cuenta. Si creen que la están llevando desde atrás, en realidad la están llevando desde muy atrás", apuntó. 

Esta mañana el director de aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, respondió que el organismo ya había informado sobre todos los movimientos de Martín (quien además es productora general del ciclo) en aeródromos. El funcionario también trasladó la responsabilidad de investigar si se hicieron vuelos ilegales en el espacio aéreo nacional al Ministerio Público, porque la Dinac no cuenta con esa atribución. 

Enrique Riera, ministro de Interior. 

Según datos del radar compartido de Foz de Iguazú, no existió invasión en la fecha en la que la periodista dijo haber transitado por Paraguay, aunque Aguilar admitió que los vuelos en helicóptero son bajos y, por lo tanto, difíciles de detectar. Pero Marset se mueve por el Estado paraguayo sin ser advertido, como quedó demostrado la semana pasada. Tres agentes de Interpol Paraguay están detenidos y procesados por levantar la alerta roja que pesaba sobre García Troche y José Estigarribia, secretario de Marset. 

Detienen al funcionario de Interpol Paraguay que alteró el código rojo de la pareja de Marset

Esta mañana, la fiscal Irma Llano agregó una información adicional sobre el caso. En los registros del sistema se observó que la notificación de estas dos personas fueron monitoreadas en reiteradas ocasiones y a nadie le llamó la atención. Giannina Vassos, Kevin Montiel y Hugo Vallejos están con prisión preventiva por frustración de la persecución penal y otros hechos punibles. El Ministro Público sigue investigando los vínculos con Marset.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Detienen al funcionario de Interpol Paraguay que alteró el código rojo de la pareja de Marset

Detienen al funcionario de Interpol Paraguay que alteró el código rojo de la pareja de Marset

LPO
Kevin Montiel fue detenido por orden tras confirmarse que levantó la alerta roja que pesaba sobre Gianinna García Troche. Se encontraron pruebas que lo vinculan con el capo narco uruguayo.
La Dinac contradice la versión de la periodista uruguaya que entrevistó a Marset

La Dinac contradice la versión de la periodista uruguaya que entrevistó a Marset

LPO
Según la Dinac, Patricia Martín viajó de Asunción a Minga Guazú en avión y no en helicóptero, como dijo el medio uruguayo. La investigación sobre el paradero del capo narco se centra en los movimientos que hizo la periodista.
La oposición acusa a Cartes de haber convertido a Paraguay en un "refugio de narcos"

La oposición acusa a Cartes de haber convertido a Paraguay en un "refugio de narcos"

LPO
Un grupo de legisladoras opositoras condenó la supuesta presencia de Marset en Paraguay, pese a la falta de una confirmación oficial. Esperanza Martínez comparó al líder de la ANR con Stroessner.
Marset se despegó de "A Ultranza" y negó negociaciones para entregarse: "Hay países que viven del narcotráfico"

Marset se despegó de "A Ultranza" y negó negociaciones para entregarse: "Hay países que viven del narcotráfico"

LPO
El narco uruguayo dio una entrevista a un medio de su país. Dijo que no confía en la justicia de Bolivia y Paraguay, que no conoció a Pecci y que a Miguel Insfrán "lo tienen aislado porque puede decir muchas cosas de la política y la corrupción".
Un informe de la SENAD confirma que Barchini ayudó a Marset y complica más al Gobierno

Un informe de la SENAD confirma que Barchini ayudó a Marset y complica más al Gobierno

LPO
La Unidad de Inteligencia Sensible de la SENAD interceptó conversaciones entre Sebastián Marset y Miguel Insfrán. En ellas se menciona la colaboración del ministro de Justicia con el narco uruguayo.
Bolivia difunde supuestos mensajes entre Barchini y Marset y el ministro denuncia montaje: "Nunca lo conocí"

Bolivia difunde supuestos mensajes entre Barchini y Marset y el ministro denuncia montaje: "Nunca lo conocí"

Por Ruth Benítez
Las autoridades bolivianas presentaron la captura de un presunto chat de Barchini. El ministro de Justicia negó que haya protegido al narcotraficante uruguayo. Los antecedentes que lo complican.