Mario Abdo BenÃtez participó de un acto en la seccional N° 2 de Barrio Jara, lo cual marcó su primera aparición pública en un evento partidario dentro de Asunción. En el mismo espacio en el que busca hacer resurgir a Fuerza Republicana como actor de peso en las próximas municipales, el exmandatario criticó el manejo poco transparente del Instituto de Previsión Social en cuanto a sus inversiones.
Lo curioso es que la previsional fue una de las instituciones más cuestionadas por los cartistas durante su administración. El lÃder de la disidencia colorada mantuvo un encuentro con sus correligionarios ayer jueves por la noche. El acto fue coordinado por los dirigentes de la seccional y el diputado Mauricio EspÃnola, según pudo saber LPO.
Santi y Marito se disputan la ruta de la leche y el abdismo carga contra Centurión
Luego del encuentro, Marito habló con los medios de actualidad y aprovechó para pedir a las autoridades del IPS que transparenten lo ocurrido con la compra de bonos de Ueno Bank. Los US$ 32 millones que el Instituto transfirió a la entidad fue uno de los temas de la semana y Abdo dijo que la operación tenÃa que ser esclarecida porque Santiago Peña cuenta con acciones en Ueno Holding, pese a que Juan Manuel Gustale negara que el presidente sea accionista o socio del banco.
De esta manera, el expresidente intentó devolverle el golpe al cartismo. La gestión de Vicente Bataglia, durante el mandato de Abdo, fue resistida por los supuestos casos de negligencia médica, el dictamen de la ContralorÃa que señalaba inconsistencias en las finanzas, la imputación del propio Bataglia por lesión de confianza y el endeudamiento que pidió el oficialismo para que el fondo de salud pudiera seguir funcionando.
Con todo, Abdo alivianó sus crÃticas a Peña, no sin recordar antes que al momento de asumir el cargo en 2018 tuvo oposición dentro de su partido desde el dÃa uno. "No quiero hacer algo que critiqué porque si no serÃa incoherente", reiteró.
En vez de apuntar la artillerÃa a su sucesor, Marito cargó contra Horacio Cartes, titular de la Asociación Nacional Republicana. Cuando fue abordado por los periodistas sobre la posibilidad de trabajar en conjunto, Abdo respondió que eso era "imposible". Actualmente el exmandatario está imputado por asociación criminal y filtraciones, denunciado por el mismo Cartes, pero la investigación está frenada porque continúa con fueros.
La actividad hecha en la seccional N° 2 de Barrio Jara es estratégica porque Mario Abdo aspira impulsar la candidatura del diputado Daniel Centurión para la intendencia de Asunción, aprovechando que Óscar "Nenecho" RodrÃguez se encuentra debilitado por su cuestionada gestión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.