La concejal liberal Belén Maldonado increpó este martes al presidente Santiago Peña por el hermetismo con el que se está manejando la construcción de un viaducto de cuatro kilómetros en la ciudad de Luque. La edil tomó el micrófono en pleno acto y exigió explicaciones sobre el proyecto. Como respuesta, Peña la acusó de enfrentarlo por motivos electorales.
Peña encabezó un acto esta mañana con nuevas comisiones vecinales de la ciudad y cuando estaba por dirigirse al público, Maldonado lo interrumpió y le reprochó que la obra afectarÃa a buena parte del territorio. "La ciudadanÃa está preocupada por la construcción de un viaducto que creemos le va a perjudicar enormemente a la ciudadanÃa luqueña. No tenemos información sobre ese viaducto porque este señor (el intendente Carlos EcheverrÃa) nos esconde los detalles", disparó.
La oposición luqueña busca frenar el viaducto y fogonea una marcha contra EcheverrÃa
Peña escuchó con atención, sin perder la calma, y luego minimizó la crÃtica que le hizo Maldonado. "Lastimosamente esta señorita está haciendo proselitismo", replicó el mandatario en alusión a la concejal, que busca impulsar su precandidatura a la intendencia en 2026. Peña lamentó que se estuviera usando un proyecto tan grande para desacreditarlo e intentar sacar provecho electoral.
Durante el acto, los guardias de Peña apartaron a Maldonado con bastante determinación, mientras que la concejal continuaba con sus reclamos, pero ya sin micrófono. Las quejas de la concejal comenzaron a intensificarse desde la semana pasada, cuando vecinos de Luque supuestamente fueron visitados por personal del consorcio Rutas del Este para hablar sobre futuras expropiaciones.
El Gobierno central proyecta construir una autopista elevada tras una adenda de la concesión vÃa Alianza Público-Privada que se hizo para la ampliación de la Ruta 2 y la 7. La concejal señaló que existen varias irregularidades en el proyecto, empezando por la adenda misma, que por la magnitud de la obra tendrÃa que haberse aprobado en el Congreso.
La obra está estimada en USD 250 millones y tiene una extensión de cuatro kilómetros, lo que obligarÃa a expropiar viviendas, demoler la antigua estación del ferrocarril (considerada un patrimonio histórico) e incluso la ciclovÃa.
Achucarro rompe con EcheverrÃa y Maldonado pide elecciones abiertas para medirse con Chilavert
Maldonado actualmente es parte del Partido Liberal, pero está negociando con Yo Creo, debido a que siente que no encuentra respaldo en su formación para criticar la gestión del cartista Carlos EcheverrÃa. La concejal exige al intendente que brinde informe sobre el viaducto y que se discuta su construcción en la Junta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.