PLRA
Los liberales se reagrupan en un gran frente para negociar con Peña, pero dejan afuera a Fleitas
Celeste y Estigarribia se unieron en Caacupé junto a varios dirigentes del partido para sumar fuerzas y plantarse al gobierno. La promesa a los intendentes liberales. El líder del PLRA dijo que no lo invitaron.

Bajo la promesa de que sus mandatos municipales serán extendidos hasta 2028, unos 50 intendentes de todos el país acompañaron la fundación del más reciente movimiento interno del PLRA, el denominado "Nuevo Liberalismo", liderado por el jefe comunal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

Pero el evento tuvo una ausencia llamativa. Hugo Fleitas no fue invitado a la convocatoria en Caacupé porque sobre él pesa la intención de destituirlo para concretar un acercamiento al gobierno de Santiago Peña que les permita a los "nuevo liberales" negociar cupos en instituciones del Estado y negocios en la merienda escolar.

Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

"Yo no recibí la invitación, no fui invitado. Para mí es bastante positiva la idea de la dirigencia de agruparse, formar nuevos movimientos, el partido necesita de dinamismo, de superar la crisis de la derrota electoral", comentó Fleitas, en un intento por bajarle el tono al desaire de sus proprios correligionarios.

Sin embargo, la principal excusa dada a conocer por la dirigencia de "Nuevo Liberalismo" fue que el PLRA debe iniciar un proceso de "abandonar viejas prácticas en que las que el presidente del partido debe responder a algún movimiento interno".

Hugo Fleitas. 

"El presidente Hugo Fleitas está representando al Partido Liberal. Él no puede entrar en internas. Debemos dejar esas malas prácticas para que el presidente del partido tenga la intención de tener un equipo interno. Arrancamos bien porque tenemos una mayoría de diputados, 70% de intendentes, concejales y los dos gobernadores", explicó Estigarribia.

Según comentaron a LPO algunos intendentes que no forman parte del proyecto, la principal causa que motivó la gran unidad fue la promesa hecha a los intendentes de extender sus mandatos para que coincidan con las elecciones generales y la posibilidad de "negocios paralelos". 

Según comentaron a LPO algunos intendentes que no forman parte del proyecto, la principal causa que motivó la gran unidad fue la promesa hecha a los intendentes de extender sus mandatos para que coincidan con las elecciones generales y la posibilidad de 'negocios paralelos'

Esta situación podría concretarse con el adelantamiento de las elecciones partidarias a través de las cuales un sector del liberalismo prepara la salida de Fleitas, una idea impulsada por parte del nuevo equipo llanista.

Rafael Filizzola y Celeste Amarilla. 

En tanto, desde el primer anillo del equipo de Fleitas aseguraron que están preparados para bloquear en el directorio todo tipo de intención de convocar a elecciones, y que en caso de conseguirlo, están preparados para enfrentar en las urnas.

Fleitas acelera la auditoría del PLRA bajo amenaza: "Como le sacamos a Efraín te vamos a sacar a vos"

"Este equipo está unido a Estigarribia por los negocios paralelos y la posibilidad de acercamiento al gobierno de Santiago Peña. El 90% del equipo de Efraín está con Hugo como los senadores Salyn Buzarquis, Pakova Ledesma y Ever Villalba. Estamos preparados para las elecciones si quieren", detalló una fuente cercana a Fleitas.

Pero hay dudas respecto a la lealtad de Líder Amarilla dentro del directorio. Algunos referentes del PLRA apuntan a que el senador se encuentra "jugando a dos puntas" debido a los diversos negocios empresariales que lo ubican en un punto gris de los dos bandos hoy existentes dentro del liberalismo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

Fleitas convoca a los 35 movimientos internos del PLRA para reformar el estatuto antes de encarar las municipales

LPO
Junto a un grupo de senadores y diputados, el líder del PLRA hizo un llamado a un diálogo nacional y se embarcó en una gira por los departamentos. El rol de los 79 intendentes liberales.
Dionisio acusa a Fleitas de entregar candidaturas a Payo mientras Estigarribia crea su propio frente en el PLRA

Dionisio acusa a Fleitas de entregar candidaturas a Payo mientras Estigarribia crea su propio frente en el PLRA

LPO
El senador, expulsado del partido, prometió que un "afiliado liberal" llegará a la presidencia en 2028 y busca boicotear la alianza opositora con Payo. El gobernador de Central da forma su candidatura.
En el PLRA piden elegir nuevo líder mientras Estigarribia avanza en su proyecto presidencial

En el PLRA piden elegir nuevo líder mientras Estigarribia avanza en su proyecto presidencial

LPO
Miembros del directorio admiten que Payo está manipulando a Fleitas para conseguir la unidad opositora. Dirigentes exigen una convención extra para elegir nuevo presidente del partido.

Fleitas dice que el modelo de concertación unirá a la oposición mientras las bases del PLRA buscan reemplazarlo

LPO
La dirigencia liberal está enojada con Fleitas por asistir a una mesa de negociación con Payo sin consultar. Piden adelantar las elecciones partidarias para abril y separarlas de las municipales de 2026.
Estigarribia pide adelantar las elecciones internas en el PLRA y mete presión a Fleitas

Estigarribia pide adelantar las elecciones internas en el PLRA y mete presión a Fleitas

LPO
El gobernador de Central se suma a la Coordinadora de Intendentes Liberales. En el partido buscan un nuevo líder. Fleitas apura un gran acuerdo opositor.
Llano anuncia su vuelta a la política con un dardo para Fleitas: "Hay una falta de liderazgo en el PLRA"

Llano anuncia su vuelta a la política con un dardo para Fleitas: "Hay una falta de liderazgo en el PLRA"

LPO
El exsenador planea su regreso al PLRA en medio del enfrentamiento de la conducción actual con los liberales afines al cartismo. Se reabre la pulseada para liderar el partido.