Partido Colorado
Los abdistas aprovechan la puja entre Parxin y Nenecho y anticipan la interna colorada en Asunción
Dani Centurión y Mauricio Espínola se anotan para la carrera por la intendencia. Ambos diputados nacionalizaron la crisis por el estacionamiento tarifado y buscan minar la imagen de Nenecho.

A pesar de que Óscar "Nenecho" Rodríguez dio marcha atrás con el estacionamiento tarifado, los diputados leales al expresidente Mario Abdo Benítez atacaron al intendente en una jugada destinada a minar su imagen y tantear el terreno de cara a las elecciones municipales de 2026.

La decisión de Nenecho se dio a menos de siete días de la entrada en vigencia del estacionamiento, a cargo de Parxin, por las innumerables críticas que tuvo el proyecto y la intención del intendente de rehuir a la responsabilidad política. Haciendo uso de sus facultades, Nenecho terminó frenando la medida destinada a ordenar el tránsito en la capital, pero sus adversarios internos no se la perdonaron.

Nenecho se adelanta a la Junta y suspende el estacionamiento tarifado, pero Parxin insiste en mantenerlo

El diputado de Fuerza Republicana y antiguo contrincante electoral de Nenecho, Dani Centurión, presentó formalmente a la Contraloría un pedido de fiscalización detallada sobre el contrato del estacionamiento tarifado entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio Parxin.

Centurión perdió la interna de la ANR con Nenecho en 2021 y se despidió de la Junta Municipal, donde cumplió un periodo como concejal. Sin embargo, su entorno admite que el paso por la cámara baja es apenas una escala en su intento por reeditar la interna contra Nenecho para disputarle la intendencia. En las últimas generales, Centurión ingresó como diputado por la capital y ahora sigue poniendo foco en ser una espina para la administración Rodríguez.

El diputado Mauricio Espínola. 

Otro que salió al paso fue Mauricio Espínola, también del movimiento Fuerza Republicana y exasesor político de Abdo. "No se pueden implementar políticas municipales lejos de la gente, esto solamente genera desconfianza. Se debería proceder a rescindir definitivamente el contrato entre la municipalidad y la empresa Parxin por el estacionamiento tarifado", indicó en su cuenta de X.

La propuesta de Espínola es que sea la propia municipalidad la que se ocupe de ordenar el estacionamiento de Asunción, con un costo inferior a la tarifa de Parxin y que todo lo recaudado vaya a la comuna.

Berni renuncia a la Junta Municipal y cede su lugar a un abdista amigo de Dani Centurión

Según el pliego de bases y condiciones de la concesión, el consorcio se queda con el 75% de la tarifa cobrada, dejando un porcentaje muy inferior a la municipalidad. Fuentes de la ANR dijeron a LPO que Espínola es uno de los nombres que se barajan para disputar la intendencia de la capital para el 2026 en caso de que Centurión no mida en las encuestas. El exsecretario político, a su corta edad, ya fue presidente de la seccional 31 y confrontó en su momento con el actual presidente Santiago Peña.

Durante las últimas internas, Espínola calificó a Peña de ser un "asalariado de Cartes" por cobrar la suma de US$ 20.000 millones mensuales cuando se desempeñaba como director del Banco Basa. Eso causó el enojo del entonces presidenciable y lo denunció ante la Fiscalía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La disidencia descarta una alianza con el cartismo y postula a Centurión para intendente

La disidencia descarta una alianza con el cartismo y postula a Centurión para intendente

LPO
El diputado cuenta con el apoyo de Abdo. Bernal sería la apuesta del cartismo para reemplazar a Nenecho. No habrá enfrentamiento en la capital para no golpear a la administración colorada. 
Marito intenta reclutar nuevos perfiles con un mega acto en Central

Marito intenta reclutar nuevos perfiles con un mega acto en Central

LPO
El abdismo cuenta con pocos diputados y senadores en sus filas. Abdo regresa para reagrupar a la tropa. Jesús Giménez, organizador del acto, habló de una "genética pura".
Abdo cierra el año con dirigentes de Guarambaré y arranca la precampaña en febrero

Abdo cierra el año con dirigentes de Guarambaré y arranca la precampaña en febrero

LPO (Asunción)
Habrá un mega acto el 12 de diciembre que busca reunir a mil dirigentes de Central. Velázquez confirmó que irá, pero Wiens pidió tiempo antes de reaparecer. Cómo sigue la estrategia del expresidente.
Hugo Ramírez y Arnaldo Samaniego se anotan para la intendencia y Mauri lidera el comando abdista en capital

Hugo Ramírez y Arnaldo Samaniego se anotan para la intendencia y Mauri lidera el comando abdista en capital

LPO
El primer comando de Añetete se conformará este lunes en capital y otro, ampliado, buscará el apoyo de otros sectores para enfrentar al cartismo. Ramírez y Samaniego se interponen en el camino de Centurión.
Abdo busca convertir a Central en un bastión de la disidencia mientras apunta a Alliana

Abdo busca convertir a Central en un bastión de la disidencia mientras apunta a Alliana

LPO
Las primeras paradas de la gira de Marito serán Caazapá y Alto Paraná. El expresidente se propone quebrar el predominio cartista en Central. El impacto de la precandidatura de Alliana.
Abdo denuncia que Cartes prepara una venganza contra los colorados disidentes

Abdo denuncia que Cartes prepara una venganza contra los colorados disidentes

LPO
El encuentro reunió a 200 dirigentes en San Bernardino. Abdo anunció que la disidencia no destruirá la gobernabilidad de Peña. Hugo Velázquez reapareció y pidió no instalar un discurso de campaña.