
Gustavo Leite y Raúl Latorre, dos exponentes del ala dura de Honor Colorado, volvieron a HungrÃa, faro de los sectores más ultraconservadores, para defender "la vida, la familia y la libertad", como prometió el titular de Diputados. El senador aprovechó su momento para reivindicar la ley que impone mayores controles a las ONG, promulgada por Santiago Peña en noviembre, pese a los ruidos que generó al interior del Gobierno.
Desde el escenario del CPAC HungrÃa, organizado por el Centro de Derechos Fundamentales -un think tank alineado con los grupos de extrema derecha, Leite aseguró que Paraguay resistÃa el presunto embate de las ideas progresistas por "su paraguayidad", como quedó demostrado con la legislación "para transparentar la actividad de las ONG que reciben financiación extranjera", y apuntó a la USAID, cuyo financiamiento fue recortado por la administración Trump apenas regresó a la Casa Blanca.
Latorre se reunió con Abascal en la previa de la cumbre ultra de Asunción
Leite se ha caracterizado por ser uno de los senadores más activos en el plano exterior -llegó a presidir la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta- y también uno de los más crÃticos con la gestión doméstica de Santiago Peña y la diplomacia desplegada por el canciller Rubén RamÃrez Lezcano. Si bien sus posturas chocan con la lÃnea del presidente a favor del multilateralismo, el parlamentario está encaminado para hacerse con la embajada en Estados Unidos.
"Paraguay es el paÃs más firme en la lucha por la libertad de la Humanidad", VÃktor Orbán.
Tuvimos el honor de compartir un encuentro con el primer ministro de HungrÃa, @PM_ViktorOrban , en Budapest.
Una conversación profunda sobre los valores que nos unen: la defensa de la... pic.twitter.com/HBhEZeUT8q— Raul Latorre (@raulatorre) May 29, 2025
Tampoco sorprendió la participación del presidente de Diputados, que compartió en redes un video en compañÃa del anfitrión, el primer ministro húngaro VÃktor Orbán, quien describió a Paraguay como el paÃs "más firme en la lucha por la libertad de la humanidad", sin explicar bien a qué se referÃa con ese reconocimiento. Orbán es un referente de los ultra y el CPAC es un evento anual promovido por su gobierno.
Latorre también se encontró en Budapest con Jorge Buxadé, representante de Vox en el Parlamento Europeo. La semana pasada, el dirigente cartista se habÃa tomado un café y una foto con el lÃder del partido español, Santiago Abascal en Madrid. El IV Encuentro Regional del Foro Madrid, alentado por una organización afÃn a Vox, tendrá lugar en Asunción el mes que viene, un guiño a Honor Colorado y a la cruzada que el propio Latorre emprendió como una misión personal y parte de su proyecto polÃtico.
En el CPAC hubo polÃticos de todos los rincones. Estuvo presente Alice Weidel, lÃder de Alternativa para Alemania, Amijai Chikli, ministro del premier israelà BenjamÃn Netanyahu y el divulgador libertario AgustÃn Laje y Nahuel Sotelo, secretario de Culto de Javier Milei, que ofreció uno de los discursos más vehementes del evento.
"No tengamos miedo de dar esta batalla. No hay mal que no pueda ser vencido por el bien, ni ideologÃa perversa que no pueda ser derrotada por las ideas justas. Argentina es hoy un claro ejemplo de que las ideas de la libertad están venciendo a la izquierda. La valentÃa de Javier Milei no solo inspira a nuestra nación, sino que se ha convertido en un faro para el mundo", aseguró Sotelo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.