
Jacqueline Sachelaridi, expresidenta de la Juventud Liberal, pegó el salto a la ANR, en un nuevo golpe al principal partido de la oposición y a la conducción de Hugo Fleitas. La nueva incorporación de los colorados no sorprende ya que la dirigente responde a la lÃnea del senador Dionisio Amarilla, recientemente expulsado del PLRA.
"Seguimos sumando jóvenes al Partido Colorado. Bienvenida Jacqueline Sachelaridi, expresidente de la juventud del Partido Liberal y candidata nacional a la presidencia de la JLRA. Se suma a la ANR para seguir construyendo un Paraguay con oportunidades para todos los jóvenes", dice el tuit subido en la cuenta oficial de la ANR, en la que se le ve posando junto a Horacio Cartes.
El pase se da dÃas después de que Dionisio anunciara la creación de "RebeldÃa Liberal", una facción interna dentro del PLRA para disputarle el liderazgo a Fleitas, si es que antes consigue revertir la resolución de la convención, que dejó fuera del partido junto a sus colegas Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.
Con todo, Sachelaridi no es la única cercana al senador que obtuvo una recompensa o, al menos, un acercamiento a los colorados por la lealtad demostrada. El polémico exdiputado Carlos Portillo, caudillo liberal de Alto Paraná, tiene asegurado un lugar en el consulado de Foz de Iguazú luego de organizar a los convencionales de su departamento para defender a Dionisio en la convención del PLRA de inicios de este mes.
"En el PLRA no veo ningún futuro porque ellos no van a construir nada en base al odio y las persecuciones. Dentro de la ANR hay espacio para ser protagonistas", dijo el nuevo fichaje del Partido Colorado. Sachelaridi fue recibida además por Salma Agüero, integrante de la Junta de Gobierno de la ANR, y José RodrÃguez, titular de la Comisión de la Juventud.
El mes pasado, Atilio Fernández Celauro, exapoderado general del PLRA, dio el salto a la ANR, un paso que estaba meditando hace tiempo y que se dio medio de la estrategia de Cartes de aprovechar la crisis del principal partido de la oposición para engrosar las filas coloradas. Tres meses después de la derrota de la Concertación y a semanas antes de la caÃda de EfraÃn Alegre, Celauro habÃa pedido su desafiliación al PLRA y renunció a su cargo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.