Nuevo Liberalismo
Exclusivo
La exclusión de Acosta desata una crisis entre Estigarribia y Riveros y ensombrece la campaña de Nuevo Liberalismo
Dirigentes cercanos al intendente denuncian prepotencia y advierten que la falta de coordinación debilita la estrategia del movimiento de cara a junio. La ausencia del gobernador en Atyrá.

La separación del exdiputado Édgar Acosta de la lista de miembros para el directorio liberal caló hondo en la relación entre Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora y precandidato a la presidencia del PLRA, y el jefe del movimiento Nuevo Liberalismo, el gobernador Ricardo Estigarribia.

Ambos tomaron distancia y dividieron sus agendas, con giras departamentales por separado de cara a las elecciones partidarias, para no exponer ante las bases el malestar y la interna que viene creciendo. Una frase sintetiza hoy la crisis dentro de Nuevo Liberalismo: "no puede haber dos gallos en un mismo gallinero".

Estigarribia y Villalba rompen el armado de Dionisio en Villa Hayes

Acosta fue excluido de la lista por decisión de Estigarribia, a pesar de ser cupo político de Riveros. El gesto fue interpretado por dirigentes leales al intendente fernandino como un acto de prepotencia y una falta de reconocimiento a su liderazgo, justo cuando se prepara para disputarle la titularidad del PLRA a los senadores Éver Villalba y Dionisio Amarilla.

Ricardo Estigarribia.

Desde entonces, en cada evento encabezado por el gobernador de Central, la ausencia de Riveros se vuelve más notoria. Para los afiliados, esta situación no contribuye a consolidar la unidad partidaria que promueve Nuevo Liberalismo, el movimiento más grande dentro del PLRA y con un claro control sobre el directorio que preside Hugo Fleitas.

"Vos vas a las reuniones para escuchar la propuesta de Alcides para la presidencia del PLRA y te encontrás con Ricardo Estigarribia hablando de la presidencia de la República o criticando al Gobierno. Uno quiere escuchar al futuro presidente del partido. Pero hay que ser sinceros: Alcides es mucho más articulador que Estigarribia", comentó un miembro del directorio a LPO.

Vos vas a las reuniones para escuchar la propuesta de Alcides para la presidencia del PLRA y te encontrás con Estigarribia hablando de la presidencia de la República o criticando al Gobierno. Uno quiere escuchar al futuro presidente del partido. Pero hay que ser sinceros: Alcides es mucho más articulador que Estigarribia

La tensión quedó en evidencia nuevamente hace pocas horas, cuando Fleitas se mostró acompañado de Riveros durante el lanzamiento de la Lista 3 D en Atyrá, encabezada por Diego "Palín" Aguilera, aspirante a la intendencia.

Riveros junto a Hugo Fleitas en Cordillera.

También participaron Diego Riveros, intendente de Caacupé; Stacy López, intendenta de Isla Pucú y candidata a vicepresidenta de la Conducción Nacional de la JLRA; Sonia Fleitas, miembro del directorio azul; y la concejala departamental Luz Meza.

Achucarro se posiciona en la interna liberal de Luque y complica el retorno de Meza Bría

El único ausente fue Estigarribia, quien optó por seguir adelante con su gira por el departamento de San Pedro junto al diputado Antonio Buzarquis, hermano del senador Salyn Buzarquis y candidato a vicepresidente de Riveros, y el legislador sampedrano Ariel Villagra.

En ese marco, mantuvieron encuentros en la compañía Potrero Ybate, en el distrito de 25 de Diciembre, además de Itacurubí del Rosario, General Aquino, San Estanislao, Yataity del Norte, la zona de Cruce Unión y el distrito de Liberación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Máxima tensión en Nuevo Liberalismo: Estigarribia excluye a Acosta y tensiona con Riveros

Máxima tensión en Nuevo Liberalismo: Estigarribia excluye a Acosta y tensiona con Riveros

LPO
La decisión de sacar al exdiputado del lugar 15 reaviva viejas diferencias y deja al descubierto la disputa por el control del PLRA rumbo a 2028.
Quién es quién en la carrera por el PLRA: las cartas de Alcides, Villalba y Dionisio para llegar al directorio

Quién es quién en la carrera por el PLRA: las cartas de Alcides, Villalba y Dionisio para llegar al directorio

LPO
Amarilla se arma con estructura y guiños a Peña, mientras Riveros suma dirigentes con votos y Éver apuesta a la renovación. Cuáles son los nombres de cada equipo.
Villalba suma a la viuda de Robert Acevedo y Dionisio a Ramón Gómez Verlangieri para frenar a Alcides

Villalba suma a la viuda de Robert Acevedo y Dionisio a Ramón Gómez Verlangieri para frenar a Alcides

LPO
Los senadores consiguieron el respaldo clave de dos clanes liberales. Icassatti será la vice del senador en la carrera por el directorio.
El Frente Radical le arrebata la estructura a Buzarquis para disputarle Ñemby a Nuevo Liberalismo

El Frente Radical le arrebata la estructura a Buzarquis para disputarle Ñemby a Nuevo Liberalismo

LPO
Las fugas en el equipo del senador fortalecen la precandidatura de Jorge Escobar, aupado por Villalba, y complica la jugada de Lanzoni. La pulseada por el control del directorio.
Ever Villalba apuesta al hijo de Efraín para frenar a Alcides y Dionisio en la carrera por el directorio del PLRA

Ever Villalba apuesta al hijo de Efraín para frenar a Alcides y Dionisio en la carrera por el directorio del PLRA

LPO
El Frente Radical apela a la trayectoria electoral del efrainismo mientras acusa a sus rivales internos de jugar para el cartismo. Por qué la movida cambia el tablero.
Dionisio se juega por Meza Bría y profundiza la interna liberal en Luque

Dionisio se juega por Meza Bría y profundiza la interna liberal en Luque

LPO
Diálogo Azul sumó su apoyo al exintendente. Achucarro resiste de la mano de Rodrigo Blanco. Farías observa cómodo desde el coloradismo.