Kattya González dejó entrever una supuesta invitación del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para sentarse a conversar en medio de su polémica destitución del Senado. Sin embargo, desde el oficialismo salieron a desmentir la versión que circulaba desde hacÃa dÃas.
"Existieron muchas situaciones muy difÃciles dentro de todo este proceso. Y lo único que puedo decir es que el lÃmite es la dignidad. Mi lÃmite es la dignidad", apuntó la exsenadora en el programa "En contexto" del canal NPY. Pero fuentes de Honor Colorado dijeron a LPO que el rumor forma parte de la "mitomanÃa acostumbrada".
"¿Por qué Cartes querrÃa hablar con Kattya? ¿De qué hablarÃan? Creo que es parte de la mitomanÃa acostumbrada. Sus propios colegas están felices de que se le haya expulsado" sostuvo uno de los senadores que aportaron su voto para echar a la exsenadora de Encuentro Nacional en un proceso sin garantÃas.
Exclusivo: Cartes rearma el "equipo del quincho" y excluye a Beto por jugar solo en el Senado
La única dirigente opositora que se animó a plantarse a Cartes en contra de su enmienda para la reelección en 2017, en plena sesión del Congreso, fue la exsenadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. "Yo no tomaba decisiones individuales. Cuando la enmienda, él (Cartes) pidió a la iglesia que arme esa mesa de diálogo y nosotros como grupo (multibancada) decidimos no ir", comentó, preguntada sobre la oferta de una eventual reunión con el lÃder de la ANR.
Desde la antÃpodas, Masi coincidió con las fuentes cartistas. "¿Aparte de qué hay que hablar con Cartes. Los senadores tienen conductos para hablar con el gobierno. LÃderes de bancadas, ministros o el vicepresidente. ¿Qué se va a hablar con Cartes?", sentenció.
En el mismo tenor, la senadora Esperanza MartÃnez, del Frente Guasú, sostuvo que de aceptar la invitación, la excongresista perderÃa su capital polÃtico y calificó de "estupidez" prestarse a esa situación. "Estos son rumores que hace correr el cartismo. Lo que se necesita es reparar el atropello", dijo.
Mientras su equipo legal prepara la estrategia ante la Corte Suprema de Justicia, Kattya recibió este miércoles el respaldo de los embajadores Javier GarcÃa de Viedma (Unión Europea), Carmen Castiella Ruiz de Velasco (España), Ramin Navai (Reino Unido), Marcello Fondi (Italia), Pierre-Christian Soccoja (Francia), Holger Scherf (Alemania) y Amir P. Masliyah (ministro consejero de la embajada estadounidense).
En la última semana, la exsenadora recibió el apoyo del embajador de EEUU en Asunción, Marc Ostfield, del cardenal Adalberto MartÃnez y de gran parte de los gremios empresarios y de la producción. La principal preocupación entre los que se solidarizaron con Kattya es el respeto al Estado de derecho.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.