
Carlos Sánchez, quien hasta este martes ocupaba el cargo de director de Información Presidencial, anunció sorpresivamente que dejaba el puesto y que en los próximos dÃas asumirÃa su colega Guillermo Grance, que tiene espacios en los medios estatales Paraguay TV y Radio Nacional.
Sánchez dio a conocer el cambio en el grupo de WhatsApp que el equipo tiene con periodistas del área de Presidencia y que maneja desde la época en la que Santiago Peña era precandidato del Partido Colorado.
Dos Santos: "Peña es un damnificado de la estridencia de los medios"
"Quiero comunicarles que estoy dejando la Dirección de Información Presidencial. Seguiré colaborando con la comunicación del Gobierno desde otra instancia. Asumirá esta dirección alguien de la casa, el amigo y gran profesional Guillermo Grance, una vez que concluyan los procesos internos. Estamos trabajando juntos en este proceso de transición y le deseo el mayor de los éxitos", dijo, evitando mostrar algún tipo de molestia o discordia.
Pese a eso, fueron varias las versiones que comenzaron a circular en relación con la decisión del presidente de cambiar a una persona de su confianza.
Algunos hablan del resultado de la evaluación del primer año de gestión del Ejecutivo y de un proceso normal de reestructuración de los equipos. Otros señalan que los "errores" en el equipo de comunicación, entre ellos la filtración de un material audiovisual respecto a a obtención del grado de inversión de Moody's, que le costó el cargo a René González, fotógrafo del presidente, habrÃan incidido en el cambio.
Otras versiones hablan de la ida de Sánchez a otra institución del Gobierno, entre las que se menciona a Petropar, pero el propio funcionario lo negó a este medio y aseguró que, por ahora, permanecerÃa en el Ministerio de TecnologÃas de la Información y Comunicación (MITIC), a cargo de Gustavo Villate.
En el entorno presidencial aseguran que Sánchez era una ficha del propio Peña, aunque también, por su trabajo profesional de asesorÃa en comunicación a polÃticos, mantiene buenas relaciones con muchas autoridades. Las fuentes aseguran que este es solo el principio de una serie de cabios que pretenden realizarse en el equipo de comunicación del mandatario.
Su sucesor, Grance, es un periodista de televisión con experiencia y mucha afinidad con el oficialismo, desde los inicios del canal GEN, perteneciente al grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes. En ese medio ocupó el cargo de jefe de prensa y presentador de noticias, cargos que habÃa ocupado antes en Canal 13, también cercano al cartismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.