Luego de que el presidente Santiago Peña consiguiera una foto con el papa Francisco en el Vaticano, en la misa de apertura de novenario de la Virgen de Caacupé, el presbÃtero Denis Antúnez de la Diócesis del Alto Chaco exigió respuestas al gobierno sobre la imposición de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura, la creciente violencia sociales y la renegociación del anexo C del Tratado de Itaipú.
Antúnez criticó el atropello a la Constitución y apuntó directamente a la exvicepresidenta de Horacio Cartes. "El atropello a la Constitución... ¿Es necesario forzarla? Hay que respetar la institucionalidad en el Consejo de la Magistratura", dijo el religioso.
Santi consigue la foto con Francisco y evita hablar de Milei
Miles de feligreses de todo el paÃs inician desde esta semana la peregrinación hasta la basÃlica de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que culmina el 8 de diciembre. La celebración eucarÃstica, que abre la novena a la Virgen, estuvo a cargo del Vicariato Apostólico del Alto Chaco de la Conferencia Episcopal Paraguaya y arrancó con un discurso duro contra la administración colorada.
"Urgen respuestas sobre la renegociación del anexo C. Años esperamos que llegue el 13 de agosto para que caduque el actual acuerdo. ¿Qué pasó? ¿El gobierno está poniendo su mirada en una estrategia para una buena renegociación?" se preguntó el presbÃtero en otro tramo de su mensaje. También hubo reclamos a la violencia que desemboca en feminicidios, asesinatos y asaltos.
Antúnez reclamó al gobierno de Peña el fracaso del acueducto del Chaco que costó 130 millones de dólares. "El acueducto del Chaco costó USD 130 millones al Estado y no funciona, que tristeza y los que sufren son los más pobres", sostuvo. El proyecto fue iniciado durante la gestión de Mario Abdo BenÃtez.
Finalmente. el presbÃtero Antúnez pidió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la construcción de una sub estática para el departamento que evite mayores perjuicios a la comunidad por los cortes constantes de energÃa.
Por su parte, Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, también cuestionó a las autoridades. "Es hasta posible que se instaure un sentido general de impunidad, por lo que hasta se hace gala por violar la ley, corromper y dejarse corromper, con la excusa de que todos lo hacen, que pareciera una práctica común", indicó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.