Novenario de Caacupé
La iglesia critica a Peña por "atropellar" la Constitución y poner a Pucheta en el Consejo de la Magistratura
Denis Antúnez, vicario de la Diócesis del Alto Chaco, apuntó a Peña por la imposición de Pucheta y la falta de respuestas a la violencia social. Las declaraciones se dan un día después del encuentro con el Papa en Roma.

Luego de que el presidente Santiago Peña consiguiera una foto con el papa Francisco en el Vaticano, en la misa de apertura de novenario de la Virgen de Caacupé, el presbítero Denis Antúnez de la Diócesis del Alto Chaco exigió respuestas al gobierno sobre la imposición de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura, la creciente violencia sociales y la renegociación del anexo C del Tratado de Itaipú.

Antúnez criticó el atropello a la Constitución y apuntó directamente a la exvicepresidenta de Horacio Cartes. "El atropello a la Constitución... ¿Es necesario forzarla? Hay que respetar la institucionalidad en el Consejo de la Magistratura", dijo el religioso. 

Santi consigue la foto con Francisco y evita hablar de Milei 

Miles de feligreses de todo el país inician desde esta semana la peregrinación hasta la basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé, que culmina el 8 de diciembre. La celebración eucarística, que abre la novena a la Virgen, estuvo a cargo del Vicariato Apostólico del Alto Chaco de la Conferencia Episcopal Paraguaya y arrancó con un discurso duro contra la administración colorada.

El presbítero Denis Antúnez de la Diócesis del Alto Chaco. 

"Urgen respuestas sobre la renegociación del anexo C. Años esperamos que llegue el 13 de agosto para que caduque el actual acuerdo. ¿Qué pasó? ¿El gobierno está poniendo su mirada en una estrategia para una buena renegociación?" se preguntó el presbítero en otro tramo de su mensaje. También hubo reclamos a la violencia que desemboca en feminicidios, asesinatos y asaltos. 

Antúnez reclamó al gobierno de Peña el fracaso del acueducto del Chaco que costó 130 millones de dólares. "El acueducto del Chaco costó USD 130 millones al Estado y no funciona, que tristeza y los que sufren son los más pobres", sostuvo. El proyecto fue iniciado durante la gestión de Mario Abdo Benítez.

Urgen respuestas sobre la renegociación del anexo C. Años esperamos que llegue el 13 de agosto para que caduque el actual acuerdo. ¿Qué pasó? ¿El gobierno está poniendo su mirada en una estrategia para una buena renegociación?

Finalmente. el presbítero Antúnez pidió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la construcción de una sub estática para el departamento que evite mayores perjuicios a la comunidad por los cortes constantes de energía.

Por su parte, Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, también cuestionó a las autoridades.  "Es hasta posible que se instaure un sentido general de impunidad, por lo que hasta se hace gala por violar la ley, corromper y dejarse corromper, con la excusa de que todos lo hacen, que pareciera una práctica común", indicó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Contraloría expone un esquema de corrupción en la Caminera y salpica a Centurión

La Contraloría expone un esquema de corrupción en la Caminera y salpica a Centurión

LPO
Varios funcionarios accedieron a altos cargos sin reunir los requisitos. Las denuncias saltaron cuando la ministra iba a pedir un nuevo crédito para el MOPC.
El Tesoro de EEUU y Seprelad podrían monitorear los movimientos financieros de los diputados que viajaron a China

El Tesoro de EEUU y Seprelad podrían monitorear los movimientos financieros de los diputados que viajaron a China

LPO
Washington sospecha que los legisladores opositores fueron a Beijing a buscar fondos para sus campañas, según dijeron fuentes de Cancillería a LPO.
Marito se tomó un recreo de la campaña para visitar a Uribe en Colombia

Marito se tomó un recreo de la campaña para visitar a Uribe en Colombia

LPO
El expresidente llegó a Bogotá en pleno cruce entre EEUU y Petro. Abdo sigue en línea con los liderazgos de la derecha regional.
China sale a respaldar a Meza y le advierte a Peña que la relación con Taiwán "no conduce a ninguna parte"

China sale a respaldar a Meza y le advierte a Peña que la relación con Taiwán "no conduce a ninguna parte"

LPO
El vocero de la Cancillería china dijo que las palabras del diputado colorado "reflejan el deseo" de muchos paraguayos.
Bachi puso al hijo de un aliado en la lista de Villeta para condicionar su respaldo a Arroyo

Bachi puso al hijo de un aliado en la lista de Villeta para condicionar su respaldo a Arroyo

LPO
El apoyo de Núñez es vital para cualquier precandidato que quiera hacerse con la chapa del oficialismo. Fabricio Rojas competirá por un lugar en la Junta gracias a su padre, presidente de la seccional 362.
Peña presentó su declaración jurada para defenderse de las acusaciones por enriquecimiento

Peña presentó su declaración jurada para defenderse de las acusaciones por enriquecimiento

LPO
El presidente actualizó sus declaraciones y las puso a disposición de la Contraloría después de haber cruzado a ABC por la denuncia de una exfuncionaria.