Partido Colorado
Muere el diputado Walter Harms en un accidente de avioneta cuando volvía del cumpleaños de D'Ecclesiis
El colorado y tres acompañantes, entre ellos su hermano, volvían del cumpleaños del gobernador de San Pedro. Al despegar, la avioneta tocó la copa de un árbol y cayó en Guayaibí. Conmoción en la ANR.

El diputado colorado Walter Harms falleció este sábado a la tarde en un accidente aéreo en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, cuando volvía de la fiesta de cumpleaños Freddy D'Ecclesiis. Entre las víctimas también se encuentran el hermano del legislador, Carlos "Poroto" Harms, funcionario de Yacyretá, y el piloto de la avioneta, César Godoy y un conocido comerciante de la zona, José González.

La noticia fue confirmada por Raúl Latorre en la red social X. "Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys. Tus amigos de la cámara de diputados, el partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera querido amigo" , dijo el titular de Diputados, el primero en pronunciarse.

Al momento de despegar, la avioneta tocó la copa de un árbol de lapacho que provocó su caída y posterior explosión. "Estuvimos compartiendo mi cumpleaños desde las 10:00 de la mañana. Despegaron antes otros aviones y ese fue el último en despegar. Por el cariño que me tenía vino a compartir mi cumpleaños y tenemos que pasar este momento triste", detalló el gobernador de San Pedro.

Desde Dubái, el presidente también lamentó la noticia en X. "Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms. Nos ha dejado un gran amigo a quien siempre recordaré con inmenso cariño. Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter", apuntó Peña.

Pedro Alliana, mandatario en ejercicio, despidió a su compañero de partido. "Recibo con profundo dolor esta triste noticia sobre el fallecimiento del compañero, amigo y hermano de sueños, Walter Harms. Su inesperada partida nos deja a todos acongojados. Mis condolencias a su familia. Mis mejores recuerdos querido Walter. QEPD", escribió. 

El empresario había accedido a una banca en la Cámara de Diputados por el departamento de Itapúa y representaba al Paraguay en el Parlasur. Fue expresidente de la seccional colorada de Encarnación y era miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR. El pasado octubre su esposa Gladys Vergara, ex intendenta de Encarnación, falleció a causa de complicaciones por una enfermedad crónica que enfrentaba desde hacía tiempo. En el 2018 muere en las mismas circunstancias del ex parlamentario Luis Gneiting.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Nakayama dice que arrastrará todos sus votos a un nuevo partido y ya sueña con una candidatura presidencial

Nakayama dice que arrastrará todos sus votos a un nuevo partido y ya sueña con una candidatura presidencial

Por Ruth Benítez
El senador apunta a los afiliados liberales que no votan y que rondan el millón. Pretende construir su propia fuerza el año próximo y prepara su proyecto para 2028. En el PLRA le bajan el precio a sus aspiraciones.
Una filtración del MEC compromete a Petta en el caso del supuesto título falso de Rivas

Una filtración del MEC compromete a Petta en el caso del supuesto título falso de Rivas

LPO
La auditoría ordenada por el exministro de Educación de Abdo ignoraba los requisitos para convalidar el título del senador. El MEC guarda silencio sobre la posición de Petta.
Peña pide incluir a Taiwán en la discusión climática y trata a la Unión Europea de arbitraria

Peña pide incluir a Taiwán en la discusión climática y trata a la Unión Europea de arbitraria

LPO
El presidente metió presión a Bruselas luego de reunirse con líderes europeos. Además de confirmar la alianza con la isla, se encontró con Lula y firmaron una declaración con EAU por el corredor oceánico.
La crisis de seguridad y la corrupción de la Policía ponen en riesgo la continuidad de Riera

La crisis de seguridad y la corrupción de la Policía ponen en riesgo la continuidad de Riera

Por Richard Ferreira
El ministro del Interior pierde fuerza entre sus aliados. Los manejos sucios dentro de las fuerzas de seguridad y la falta de recursos recortan su margen de acción.
Marco Rubio acusa a China de presionar a Peña para que rompa con Taiwán

Marco Rubio acusa a China de presionar a Peña para que rompa con Taiwán

LPO
El senador estadounidense le pidió a Biden que frene la supuesta presión de Beijing. El republicano sospecha del acuerdo comercial entre Uruguay y los chinos a días de que Peña asuma la conducción semestral del Mercosur.
Latorre cruza al cardenal Martínez tras denunciar que 400 mil familias pasan hambre

Latorre cruza al cardenal Martínez tras denunciar que 400 mil familias pasan hambre

LPO
El cardenal dijo que uno de cada cuatro paraguayos es pobre y pidió acelerar la reforma agraria. El titular de Diputados le respondió con la estabilidad macroeconómica: "hay que atraer más inversión extranjera".