Como adelantó LPO, la intención detrás de la barrida de más de 600 contratados en el IPS serÃa dejar paso a acomodados dentro de la previsional. Fuentes internas de la institución aseguran que una funcionaria contratada pasarÃa a ser nombrada "a escondidas" gracias a los vÃnculos de su padre y de su pareja.
Los funcionarios de la previsional, que pidieron mantener sus identidades en resguardo ante posibles represalias, aseguraron en exclusiva a este medio que MarÃa Alexandra RamÃrez Bado, contratada de la ClÃnica 12 de Junio del IPS hace cuatro años, estarÃa recibiendo el beneficio de la "desprecarización", eufemismo utilizado para el nombramiento, a pesar de su pésimo desempeño en un concurso para acceder al cargo.
Documentos del IPS presentados por los denunciantes demuestran las bajas calificaciones que habrÃa obtenido en su evaluación de desempeño, además de sanciones y faltas que también están registradas en el sistema de postulación. También aseguran que le fue mal en un exámen de conocimientos que se realizó, mientras otros contratados, con mejor currÃculo, ni siquiera fueron tenidos en cuenta para la prueba.
Los denuciantes señalan que la propia MarÃa Alexandra se encargó de difundir a varios de ellos que, gracias a las influencias de su padre, José RamÃrez Parquett, amigo del presidente del IPS, Jorge BrÃtez, pudo "solucionar" los inconvenientes para continuar en carrera y rendir el exámen sin mayores sobresaltos.
Según denuncian, a pesar de que el presidente del IPS permitió que rindiera, la "nepo odontóloga" volvió a tener un mal resultado, pero su padre intercedió para que sea tenida en cuenta. La propia involucrada habrÃa confesado a varios compañeros de la ClÃnica 12 de Junio que le pidieron "prudencia" y "paciencia" hasta ser nombrada, pese a esos "inconvenientes".
Las fuentes agregan además que la funcionaria tiene conexiones polÃticas con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, a través de su pareja, Fabián Modesto, quien serÃa jefe de audiencias del diputado.
En las redes sociales, Modesto publicó fotos durante la campaña polÃtica en apoyo a Latorre, posando con él, con la senadora Lizarella Valiente y con la propia MarÃa Alexandra. Los funcionarios apuntaron que entre todos los compañeros de la involucrada existe demasiada indignación e impotencia por los años de sacrificio y preparación que pusieron, buscando en vano uno de los puestos como nombrados, solo por no tener peso polÃtico y familiar.
Hasta el momento, la funcionaria no fue nombrada por el IPS, pero la sospecha de los funcionarios es que la estrategia es esperar a que pase la tormenta para proceder a su designación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.