
La creación de una universidad colorada ya está en marcha, según anunció este miércoles Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado. El proyecto educativo, que abarcarÃa casi todas las carreras que deben ser garantizadas por el sistema universitario, forma parte de un plan para crear instituciones paralelas al Estado.
La propuesta se da en un momento de cuestionamientos hacia legisladores de Honor Colorado sospechados de obtener sus tÃtulos universitarios de forma irregular, como son los casos del senador Hernán Rivas y el diputado Orlando Arévalo, ambos abogados que ingresaron al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Consejo de la Magistratura, respectivamente.
"Un contenido que en cualquier otro paÃs se da en tercer grado, en Paraguay se da en sexto"
El proyecto de Cartes apunta a convertir a la ANR en un partido con funciones del Estado, aprovechando su gran estructura en todo el paÃs, que se apoyan en las seccionales, muchas de las cuales están denunciadas por invadir competencias públicas.
Bajo la gestión de Pedro Alliana al frente del Partido Colorado se habÃa habilitado -con respaldo de Cartes- una oficina de asesoramiento para el empleo, a cargo de Enrique López Arce, exdirector de Empleo del Ministerio del Trabajo. Una gran cantidad de paraguayos acuden de esta forma al partido en búsqueda de un puesto laboral.
Se suma a este proyecto la SecretarÃa de Salud de la ANR, que brinda atención médica gratuita, y que incluye entrega de medicamentos, con especialistas en pediatrÃa, ginecologÃa, medicina familiar, nutrición, ecografÃa y otras prestaciones, con agendamiento a través de un número telefónico.
La coordinación está a cargo del doctor Miguel Olmedo, actual viceministro de Salud. "Queremos tener en las seccionales de cada cabecera departamental una secretarÃa de Salud", anunció el funcionario. A esta altura, la idea de implantar un "Estado dentro del Estado" parece bastante clara para la cúpula colorada.
Para Cartes, el Partido Colorado parece ser la única herramienta para solucionar los problemas del paÃs. "Este proyecto es tu idea, mi querido viceministro, Miguel Olmedo, y cuando decimos que no hay otra herramienta mejor que el Partido Colorado para llegar a la gente, no hay otro ni parecido a la ANR. Doctor Olmedo, marquemos presencia en cada cabecera departamental y adelante con este hermoso emprendimiento", expresó Cartes en el lanzamiento de la SecretarÃa de Salud colorada.
En cuanto a la creación de la universidad, la ANR ya tienen un precedente en prestar servicios relacionados a la educación. El Centro de Capacitación Técnica Superior General Bernardino Caballero, perteneciente al partido, entregó 152 tÃtulos a egresados de varias carreras. La institución está a cargo de Luis ServÃn Blaires, director general, y Concepción Rolón, directora académica.
El partido informó sobre 41 egresados de la carrera Comercio Internacional, 20 de Marketing Empresarial, 38 de Relaciones Públicas y Protocolo, 38 de Administración de Negocios y 6 de Administración de Cooperativas. "El único partido que invierte los aportes que recibe en educación es el Partido Colorado", subrayó Cartes. El objetivo detrás de la pata académica de la ANR es formar cuadros técnicos para las próximas generaciones.
Finalmente, además de los servicios de bolsa de empleo, educación y salud, el Partido Colorado habilitó recientemente una emisora radial que se puede sintonizar en su misma página web. La comunicación también es un bastión clave para la "guerra" comunicacional de los colorados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.