Partido Colorado
En medio del caso Rivas, Cartes propone una universidad colorada y avanza la creación de un "Estado dentro del Estado"
El líder de la ANR impulsará una universidad propia para formar cuadros técnicos. El anuncio se da en medio de las denuncias contra Hernán Rivas por tener un título falso. Avanza la partidización del Estado.

 La creación de una universidad colorada ya está en marcha, según anunció este miércoles Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado. El proyecto educativo, que abarcaría casi todas las carreras que deben ser garantizadas por el sistema universitario, forma parte de un plan para crear instituciones paralelas al Estado.

La propuesta se da en un momento de cuestionamientos hacia legisladores de Honor Colorado sospechados de obtener sus títulos universitarios de forma irregular, como son los casos del senador Hernán Rivas y el diputado Orlando Arévalo, ambos abogados que ingresaron al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Consejo de la Magistratura, respectivamente.

"Un contenido que en cualquier otro país se da en tercer grado, en Paraguay se da en sexto"

El proyecto de Cartes apunta a convertir a la ANR en un partido con funciones del Estado, aprovechando su gran estructura en todo el país, que se apoyan en las seccionales, muchas de las cuales están denunciadas por invadir competencias públicas.

El vicepresidente Pedro Alliana, extitular de la ANR.

Bajo la gestión de Pedro Alliana al frente del Partido Colorado se había habilitado -con respaldo de Cartes- una oficina de asesoramiento para el empleo, a cargo de Enrique López Arce, exdirector de Empleo del Ministerio del Trabajo. Una gran cantidad de paraguayos acuden de esta forma al partido en búsqueda de un puesto laboral.

Se suma a este proyecto la Secretaría de Salud de la ANR, que brinda atención médica gratuita, y que incluye entrega de medicamentos, con especialistas en pediatría, ginecología, medicina familiar, nutrición, ecografía y otras prestaciones, con agendamiento a través de un número telefónico.

Se suma a este proyecto la Secretaría de Salud de la ANR, que brinda atención médica gratuita, y que incluye entrega de medicamentos, con especialistas en pediatría, ginecología, medicina familiar, nutrición, ecografía y otras prestaciones

La coordinación está a cargo del doctor Miguel Olmedo, actual viceministro de Salud. "Queremos tener en las seccionales de cada cabecera departamental una secretaría de Salud", anunció el funcionario. A esta altura, la idea de implantar un "Estado dentro del Estado" parece bastante clara para la cúpula colorada.  

Para Cartes, el Partido Colorado parece ser la única herramienta para solucionar los problemas del país. "Este proyecto es tu idea, mi querido viceministro, Miguel Olmedo, y cuando decimos que no hay otra herramienta mejor que el Partido Colorado para llegar a la gente, no hay otro ni parecido a la ANR. Doctor Olmedo, marquemos presencia en cada cabecera departamental y adelante con este hermoso emprendimiento", expresó Cartes en el lanzamiento de la Secretaría de Salud colorada.

Miguel Olmedo con Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

En cuanto a la creación de la universidad, la ANR ya tienen un precedente en prestar servicios relacionados a la educación. El Centro de Capacitación Técnica Superior General Bernardino Caballero, perteneciente al partido, entregó 152 títulos a egresados de varias carreras. La institución está a cargo de Luis Servín Blaires, director general, y Concepción Rolón, directora académica.

El partido informó sobre 41 egresados de la carrera Comercio Internacional, 20 de Marketing Empresarial, 38 de Relaciones Públicas y Protocolo, 38 de Administración de Negocios y 6 de Administración de Cooperativas. "El único partido que invierte los aportes que recibe en educación es el Partido Colorado", subrayó Cartes. El objetivo detrás de la pata académica de la ANR es formar cuadros técnicos para las próximas generaciones.

Finalmente, además de los servicios de bolsa de empleo, educación y salud, el Partido Colorado habilitó recientemente una emisora radial que se puede sintonizar en su misma página web. La comunicación también es un bastión clave para la "guerra" comunicacional de los colorados. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santi cumple los primeros 100 días de gobierno sin cambios en el gabinete y con el desafío de moldear el "peñismo"

Santi cumple los primeros 100 días de gobierno sin cambios en el gabinete y con el desafío de moldear el "peñismo"

Por Diego Díaz
El presidente culmina su luna de miel con el foco puesto en el equilibrio con el Congreso, la construcción de poder propio y medidas como la rebaja del precio del combustible, para congraciarse con su electorado.
Siete diputados de Fuerza Republicana se pasaron al cartismo y los que quedan en el abdismo dicen que apoyan a Peña

Siete diputados de Fuerza Republicana se pasaron al cartismo y los que quedan en el abdismo dicen que apoyan a Peña

LPO
Los leales a Abdo aprueban unificar las bancadas coloradas en Diputados, pero aclaran que pese a la jugada de sus ahora excompañeros no responderán a Cartes. Alliana estuvo detrás del pase.

Diego Sotomayor: "No venimos a criticar las decisiones del Ejecutivo"

Diego Sotomayor: "No venimos a criticar las decisiones del Ejecutivo"

LPO
El funcionario afín a Nenecho fue elegido presidente del consejo de convencionales colorados de la capital, con apoyo de Cartes y en medio de tensiones internas. Se preparan para la convención de inicios de 2024.
Cartes activa las coordinadoras coloradas para recoger datos de funcionarios y descontar la cuota partidaria

Cartes activa las coordinadoras coloradas para recoger datos de funcionarios y descontar la cuota partidaria

LPO
El líder de la ANR busca acceder a la información en todas las instituciones con funcionarios colorados para garantizar el cobro y así levantar las finanzas del partido.
Cartes convoca a Nicanor y busca cerrar la grieta entre colorados

Cartes convoca a Nicanor y busca cerrar la grieta entre colorados

Por Richard Ferreira
El primer acercamiento se había dado en la sesión extraordinaria de la ANR de setiembre. El partido reformará su estatuto antes de fin de año. El líder colorado quiere ordenar a la tropa y evitar el ruido interno.
Peña visitó a Cartes en su casa tras volver de EEUU y reunieron a la cúpula colorada

Peña visitó a Cartes en su casa tras volver de EEUU y reunieron a la cúpula colorada

Por Patricio Porta (Asunción)
El presidente y su mentor evitaron mostrarse juntos en Defensores del Chaco. El líder de la ANR tenía previsto recibirlo después de los encuentros con legisladores de EEUU. El caso Rivas y la disciplina dentro del gobierno.