Interna colorada
El cartismo puro y duro marca su ruptura con Beto y se confirma la fisura en Honor Colorado
Los leales a Cartes se volcaron en contra de Ovelar. El titular del Senado es cercano a Peña y mantiene diferencias con los que no responden directamente al presidente. Cómo afectaron los casos de nepotismo.

 La interna en Honor Colorado se hace cada vez más visible, sobre todo contra el presidente del Congreso. La primera disputa que puso en el centro a Silvio "Beto" Ovelar fue sobre su control del Senado y otros liderazgos que lo confrontaron con Basilio Núñez, que en su momento estuvo interesado en el cargo.

Si bien la conducción de Santiago Peña no se basa en estridencias, en el ejercicio de la presidencia tiene conformado un equipo de confianza y en ese círculo se encuentra Beto junto con Derlis Maidana, mientras que Bachi tomó distancia por el escándalo de Remansito y su lealtad de Horacio Cartes.

Beto se mete en la disputa por el almuerzo escolar y dice que el fracaso de la descentralización es "relativo"

Otros referentes del oficialismo tienen roces con el titular del Senado, a quien consideran un recién llegado al movimiento, ya que antes fue parte de Fuerza Republicana. Beto es colorado, siempre oficialista, y no se casa con ningún liderazgo del momento. El legislador de Caaguazú reconoció que hay molestias con él y que el momento de mayor evidencia fue la crisis por el contrato de su hijo en Diputados.

Ovelar contó que en la peor etapa, de más exposición en la prensa y la crítica social que lo señalaba por cometer nepotismo, muchos miembros de su movimiento no lo apoyaron y, al contrario, le dieron palos. Alejandro fue el único que tuvo que renunciar, mientras que otros "nepo babies", como la hija de Pedro Alliana, se pasean todavía por el Congreso. Beto no perdona el sacrificio ni la exposición. 

El diputado Yamil Esgaib. 

Este jueves, Beto fue atacado por la compra millonaria de sillas nuevas en el Congreso, y esta vez la crítica fue todavía más directa. El diputado Yamil Esgaib, quien responde a Cartes, comentó que esa adquisición fue en detrimento del partido y del gobierno, y que hay molestias en la bancada. Esgaib calificó el hecho como la peor decisión. El "dueño" del Senado dio marcha atrás con parte de la compra, al igual que hizo con las refacciones del edificio del Congreso.

La interna en el oficialismo será cada vez más intensa ya que se acerca la elección de mesa directiva en ambas cámaras, y serán necesarias negociaciones entre colorados

Por su parte, Bachi negó fricciones en HC y presentó las declaraciones de Esgaib como parte de la libertad del movimiento. La interna en el oficialismo será cada vez más intensa ya que se acerca la elección de mesa directiva en ambas cámaras, y serán necesarias negociaciones entre colorados.

Para el Senado, entre los nombres que más suenas se encuentra Derlis Maidana, quien se transformó en el hombre de confianza del presidente, además de su nexo con el Legislativo y de facto, el reemplazo de Bachi, líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Beto Ovelar dice que lo persiguen por cartista y tilda de "despiadadas" las críticas a su hijo

Beto Ovelar dice que lo persiguen por cartista y tilda de "despiadadas" las críticas a su hijo

LPO
El titular del Senado defendió a Cartes y se refirió al escándalo de los "nepo babies". "Soy de resistir los achaques pero como le tocaron a mi hijo salí de mis casillas", dijo. El camino que llevó a Beto hacia Honor Colorado.
Los colorados bloquearán el proyecto de "devolución premiada" en el Senado para salvar al Gobierno

Los colorados bloquearán el proyecto de "devolución premiada" en el Senado para salvar al Gobierno

LPO
Peña no quiere verse en la obligación de vetar la iniciativa de Yamil Esgaib, que esta semana recibió media sanción en Diputados. La estrategia inaugura una nueva etapa en la cámara alta tras la salida de Bachi.
Cómo se cocinó la jugada para sacar a Bachi: la alianza entre Ovelar, Alderte y Calé que minó su liderazgo ante Peña

Cómo se cocinó la jugada para sacar a Bachi: la alianza entre Ovelar, Alderte y Calé que minó su liderazgo ante Peña

LPO
El ala moderada del cartismo aprovechó los errores de Bachi y consumaron su estrategia durante el debate por la reforma jubilatoria. Leite gana peso como sucesor y cuenta con apoyo de Cartes.
En un golpe de autoridad, Peña le ordena a Ovelar tratar la ley de Superintendencia y se impone en el Congreso

En un golpe de autoridad, Peña le ordena a Ovelar tratar la ley de Superintendencia y se impone en el Congreso

Por Patricio Porta (Asunción)
La ley irá mañana a Diputados para su aprobación definitiva. El presidente le marca el ritmo a la bancada cartista y a los sindicatos. La jugada de Valdovinos para salvar el proyecto.
Ahora Honor Colorado presiona a Peña para patear el proyecto de la Superintendencia hasta 2024

Ahora Honor Colorado presiona a Peña para patear el proyecto de la Superintendencia hasta 2024

LPO
Para los legisladores oficialistas hacen falta ajustes antes de volver a tratar la ley. Bachi quiere ir a fondo sin importar el costo político. Beto Ovelar espera una contraoferta del gobierno para convencer a los aliados.