Mario Abdo Benítez
Exclusivo
El abdismo prepara una gira nacional y apuesta por posicionar a Dani Centurión en la capital
Fuentes cercanas al expresidente dijeron a LPO que Fuerza Republicana ultima otro acto de gran envergadura antes de terminar el año. La próxima escala de la gira sería Asunción.

Fuentes del entorno de Mario Abdo Benítez dijeron a LPO que los referentes de Fuerza Republicana preparan otra actividad política de gran envergadura antes de terminar el año. La idea sería comenzar a traccionar la candidatura de Daniel Centurión para la intendencia de Asunción. Al igual que sucedió anoche en Alto Paraná, el expresidente y Hugo Velázquez están tratando de mover el avispero en la capital.

El miércoles, Fuerza Republicana celebró el aniversario del Partido Colorado en Alto Paraná de la mano del diputado Luis "Tiki" González Vaesken, líder del abdismo en el departamento. Alrededor de 3.000 personas se congregaron en el Hotel Acaray de Ciudad del Este para demostrar que el movimiento sigue vivo y está preparado para hacerle frente a Honor Colorado.

Los abdistas preparan un aniversario alternativo y Tiki González se muestra como líder nacional 

En vista a que tanto los opositores como los colorados disidentes buscan evitar que el Clan Zacarías vuelva a tomar el poder en el departamento, el Este fue el lugar seleccionado por Marito para realizar el primer acto partidario de envergadura desde su reaparición en escena. 

Antes de que termine el año los abdistas harían un encuentro similar al que Santiago Peña organizó en la capital, donde 45 presidentes de seccionales, es decir, todas las seccionales de Asunción, hace apenas dos días.

Calé Galaverna, Bachi Núñez, Pedro Alliana, Santiago Peña y Horacio Cartes. 

La crisis en la Municipalidad de Asunción y el posible abandono a Óscar "Nenecho" Rodríguez obligaron a los cartistas a salir a mostrar unidad en medio de las versiones de que el intendente renunciaría y el tire y afloje con el presidente de la Junta, César "Ceres" Escobar, hombre cercano a Velázquez.

En primer lugar, Abdo deberá reclutar a dirigencias de base que no están contentos con la gestión de Nenecho y que posiblemente hayan sido castigados luego de que Peña ganara la presidencia. En diferentes puntos del país, los abdistas o colorados independientes denuncian persecusión política, despidos y represalias laborales por parte del presidente del partido, Horacio Cartes.

Antes de que termine el año los abdistas harían un encuentro similar al que Santiago Peña organizó en la capital, donde 45 presidentes de seccionales, es decir, todas las seccionales de Asunción, hace apenas dos días

El desafío de los abdistas ahora está en lograr sacar adelante el acto en Asunción y que sea lo más multitudinario posible. De lo contrario, Fuerza Republicana podría mostrar mucha debilidad en un espacio clave para seguir existiendo como una disidencia realmente incomoda para el cartismo.

Anoche, durante el festejo alternativo por el 137 aniversario de la ANR en Ciudad del Este, Marito apuntó a Peña. "Le voté igual porque soy un buen colorado, sabiendo que al día siguiente, el 16 de agosto, iba a venir una tenaz persecución en mi contra", dijo luego de calificar a su sucesor de "semi colorado". Lejos de buscar un punto de encuentro con el ala oficialista del partido, el expresidente parece dispuesto a explotar las diferencias con la cúpula colorada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Wiens desafía al resto de la disidencia y arma una alianza con diputados y senadores para apuntalar su campaña

Wiens desafía al resto de la disidencia y arma una alianza con diputados y senadores para apuntalar su campaña

LPO
Mario Varela, Colym Soroka y Blanca Ovelar son los primeros en anotarse a la lista de buena fe del presidenciable. Daniel Centurión, Luis "Tiki" González y Roberto González también se apuntaron.
Las bases piden a Abdo y Velázquez que definan las candidaturas para no perder el pulso frente al cartismo

Las bases piden a Abdo y Velázquez que definan las candidaturas para no perder el pulso frente al cartismo

LPO
El expresidente se recluyó tras el anuncio de la OFAC. La disidencia demanda un acuerdo en Carapeguá y Yaguarón. Dani Centurión se impone a Villalba en las encuestas.
Fuerza Republicana se quedaría con los primeros lugares en la lista de concejales a cambio de apoyar a Centurión

Fuerza Republicana se quedaría con los primeros lugares en la lista de concejales a cambio de apoyar a Centurión

LPO
Los diferentes equipos de la disidencia coinciden en que el diputado es la ficha ganadora. Nicolás Zárate baja su candidatura y va por la Junta.
Marito acelera la unidad de la disidencia y evalúa cambiarle el nombre a Añateté

Marito acelera la unidad de la disidencia y evalúa cambiarle el nombre a Añateté

LPO
Fuentes del abdismo afirmaron a LPO que el expresidente lanzará una encuesta para medir a los candidatos de todos los distritos.
Abdo y Wiens, los dos ausentes en el cumpleaños de Hugo Velázquez que exponen la interna colorada

Abdo y Wiens, los dos ausentes en el cumpleaños de Hugo Velázquez que exponen la interna colorada

LPO
Mario Abdo está en Estados Unidos y Arnoldo Wiens no fue invitado. Dani Centurión y Mauri Espinola pidieron retomar las conversaciones de unidad.
Ahora Fuerza Republicana se despega del acuerdo "abdocartista" que permitió la elección de Bello

Ahora Fuerza Republicana se despega del acuerdo "abdocartista" que permitió la elección de Bello

LPO
Latorre y Wiens bloquearon a Rosanna Rolón, la candidata de consenso de la disidencia, y el velazquismo decidió jugar en las municipales con sus propios postulantes.