Horacio Cartes
Cartes anuncia viaje a Argentina pese a su situación judicial y en medio de la crisis bilateral
El expresidente anunció que viajará a Argentina. No especificó el motivo ni la fecha, pero la información sorprende porque su abogado le habría recomendado no viajar al exterior.

El expresidente y actual líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, anunció que próximamente viajará a Argentina, sin especificar el motivo de la visita al país vecino. El anuncio causó sorpresa porque la defensa del hombre fuerte de la política local le habría recomendado que no saliera de Paraguay y por el timing, en medio de la crisis bilateral por el cobro del peaje en la hidrovía. 

Cartes es considerado "significativamente corrupto" por EEUU por supuestos vínculos con el grupo terrorista libanés Hezbollah y haber sobornado a legisladores para conseguir la reelección y a miembros del partido que dirige para poder postularse a presidente. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense sancionó a empresas del Grupo Cartes como Frigorífico Chajhá y Tabacaleras del Este por negocios ilícitos.

Santi cederá menos energía de Yacyretá a Argentina por el conflicto en la hidrovía

"Próximamente estaré visitando la Argentina. La línea nuestra es querida y aceptada por mucha gente en el extranjero", mencionó Cartes en una entrevista con el periodista Bruno Masi en su canal de YouTube. Según se desprende del intercambio, Cartes tiene invitación de otros expresidentes "para hacer algo juntos".

Próximamente estaré visitando la Argentina. La línea nuestra es querida y aceptada por mucha gente en el extranjero

Una de las personas con las que podría reunirse es el exmandatario argentino Mauricio Macri, amigo declarado de Cartes y figura con la que comparte varias similitudes: ambos son empresarios que posteriormente forjaron su carrera política como dirigentes deportivos. 

Cartes con el expresidente Mauricio Macri.

En plena pandemia, Macri había venido a Paraguay para hablar con Cartes, lo que generó entonces el repudio de parte de la dirigencia política argentina por las condiciones sanitarias y las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. En Asunción no solo visitó a Cartes, sino que fue recibido por Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga.

Patricia le ofreció al paraguayo Chilavert ser candidato en La Matanza y le dijo que no

En la entrevista también sostuvo que le "tiraron un Estado", pero se puso duro para soportar. De esa forma volvió a hacer referencia a las declaraciones de EEUU y un proceso que la justicia brasileña había abierto en su contra. "La victoria de la ANR se dio a pesar de que teníamos al oficialismo en contra y influencia extranjera en contra", añadió cuando el periodista preguntó sobre su lectura post electoral.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.