Partido Colorado
Crisis latente en la ANR: "Wiens fue símbolo de la unidad y ahora es un desempleado"
El disidente Hugo Meza espera que paren los despidos y persecuciones en el Estado por parte del cartismo, reclamó que el exministro de Obras Públicas quedara fuera.

Como el propio Santiago Peña reconoció, el problema del Partido Colorado no está en la oposición, sino en su misma interna, que exige a sus líderes mucha cintura política para sortearla. Si bien el oficialismo tiene la situación controlada, al menos de momento, los disidentes que quedaron fuera de las promesas de un mejor pasar ven crecer su disconformidad y se animan a reclamar las gratificaciones, mientras el Estado se va quedando sin cupos.

Uno de los reclamos más fuertes viene de la mano del abdismo, que denuncia despidos por razones políticas. El diputado de Fuerza Republicana, Hugo Meza, pidió que cesen las persecuciones y puso de manifiesto uno de los casos de mayor ingratitud para este sector: la ausencia de Arnoldo Wiens en el gobierno.

El diputado Hugo Meza.

"Ojalá que el programa de gobierno del presidente no contemple más persecuciones y más despidos de los colorados. La gran victoria del Partido Colorado se debió a una unidad sincera y evidentemente nos duele cuando el símbolo de la unidad que fue Arnoldo Wiens, hoy es un desempleado, que no tiene absolutamente ningún espacio, hoy creo que es asesor ad honorem de la Gobernación de Boquerón", lamentó el legislador.

La "injerencia" de EEUU se cuela en la reunión del Partido Colorado y acerca a los disidentes

Meza es miembro titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana por el departamento de Cordillera y asistió a la sesión del miércoles en la que Peña expuso sobre su programa con presencia de sus ministros.

La gran victoria del Partido Colorado se debió a una unidad sincera y evidentemente nos duele cuando el símbolo de la unidad que fue Wiens, hoy es un desempleado, que no tiene absolutamente ningún espacio

El diputado espera que después de este gesto político, la situación cambie, y recordó que su bancada apoya todos sus proyectos, dándole desde el Congreso todas las herramientas para garantizar la gobernabilidad.

Peña posó hace poco con Arnaldo Wiens.

"Ojalá que eso se corrija y ojalá que el Partido Colorado, así como llegamos unidos para la presidencia de la República, se mantengan también eso en el gobierno nacional. Le estamos dando todas las herramientas en el Congreso, no se puede quejar de nuestra bancada de Fuerza Republicana. Somos la disidencia cooperante, lo que no significa que pensemos de forma unánime", precisó Meza.

La presencia de Peña en la Junta fue una señal política que tenía el objetivo de congraciarse con las bases y apaciguar el ambiente ante un eventual levantamiento. El presidente insistió en todo momento en que sus ministros responden a la identidad colorada y que tienen una visión política.

Peña se muestra con Wiens tras denunciar que Abdo ocultó deudas y hace un guiño a los colorados disidentes

En ese encuentro, la dirigencia de base reclamó que los ministros no les atienden el teléfono y que en esas condiciones no pueden asistir a la población. En todo momento le echaron en cara que los votos provienen de estas bases y que los ministros no llegaron por elecciones. El mismo Nicanor Duarte Frutos alertó que hay que escuchar a los colorados de las seccionales para evitar una crisis ya latente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.