A Ultranza
Un informe de la SENAD confirma que Barchini ayudó a Marset y complica más al Gobierno
La Unidad de Inteligencia Sensible de la SENAD interceptó conversaciones entre Sebastián Marset y Miguel Insfrán. En ellas se menciona la colaboración del ministro de Justicia con el narco uruguayo.

 A las revelaciones de la Policía boliviana sobre la supuesta implicancia de Ángel Barchini con Sebastián Marset, al que habría ayudado al librarse de la prisión cuando el actual ministro de Justicia se desempeñaba como embajador en Catar, se suma ahora una nueva filtración de un informe de la SENAD que apunta en la misma dirección.

El informe de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas, publicado por el periodista Alfredo Guachiré, cuyo contenido fue confirmado por fuentes de la SENAD a LPO, expone conversaciones telefónicas intervenidas (con autorización judicial) entre el capo narco uruguayo y Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", en las que se menciona a Barchini.

El embajador va a estar mañana en Dubái, el embajador de Paraguay, Ángel Barchini

Las conversaciones filtradas datan del 30 de septiembre de 2021, mientras Marset se encontraba detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con un pasaporte paraguayo. En ese entonces, Barchini oficiaba también como embajador en funciones en el reino emiratí. 

Los intercambios giraban en torno al intento de Marset por salir de prisión y en las gestiones para lograrlo. Insfrán, señalado en la causa "A Ultranza", le dice: "yo ayer hablé, le envié los audios a la señora y el embajador va a estar mañana en Dubái, el embajador de Paraguay". Y Marset le pregunta: "¿cómo se llama él?". "Barchini, Ángel Barchini, él es el embajador, él quiere hablar con el abogado y con tu señora para que le explique", responde "Tío Rico", según el informe de la SENAD.

Bolivia difunde supuestos mensajes entre Barchini y Marset y el ministro denuncia montaje: "Nunca lo conocí"

La Policía Boliviana había logrado extraer de un dispositivo de memoria externa encontrado en los procedimientos en búsqueda de Marset, una captura de un supuesto mensaje del ministro Barchini prometiendo ayuda al uruguayo cuando se encontraba detenido en Dubái.

El pastor José Insfrán, hermano de Miguel Ángel. 

En las capturas presentadas por las autoridades bolivianas, supuestamente enviado por Barchini, se leía: "Pasado mañana llego a Dubái. Que me llame a ver qué se puede hacer para ayudarlo. Con que te recompense a vos es más que suficiente si es un acto de Justicia (sic)". De acuerdo al gobierno de Bolivia, el mensaje corresponde a una comunicación vía WhatsApp donde se demuestra la ayuda que Barchini habría prometido para Marset.

El Embajador quiere hablar con el abogado y con tu señora para que le explique

En el informe boliviano consta de una comunicación del 28 de septiembre de 2021 (dos días antes de la comunicación interceptada entre Marset y Tío Rico), entre la Interpol Paraguay y la de Dubái, pidiendo corroboración acerca de la detención de Marset en EAU, con un supuesto pasaporte paraguayo falso. En conferencia de prensa que brindó el viernes, Barchini negó que ese mensaje haya salido de su teléfono y señaló que la forma de escritura no condice con su manejo del idioma castellano.

José Insfrán admite que Marset iba a su iglesia y apunta a César Ramírez 

 El jueves, el pastor Miguel Insfrán, imputado por lavado de dinero y asociación criminal se entregó a la Justicia y responsabilizó a cartismo de la supuesta "persecución" en su contra. El hermano de Miguel Ángel se puso a disposición del agente Deny Yoon Pak, encargado del megaoperativo "A Ultranza Paraguay" tras recibir un llamado divino. 

 De acuerdo al acta de imputación en su contra, Insfrán cumplía el rol de lavador mediante el dinero que repartía a los fieles del Centro de Convenciones Avivamiento. Sus hermanos Conrado y Miguel Ángel Insfrán también están procesados por asociación criminal y narcotráfico. El segundo es considerado el líder del clan y habría cooperado con Marset. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marco Rubio recibe a Peña en Washington tras votar en contra de la carne paraguaya

Marco Rubio recibe a Peña en Washington tras votar en contra de la carne paraguaya

LPO
En el primer día de su gira en EEUU, el presidente se reunió con el senador republicano, que apoyó el veto en el Capitolio. Peña busca ahora hacerlo cambiar de opinión. El acercamiento al trumpismo.
Vinculan a Líder Amarilla con una red narco en medio del relanzamiento del PLRA

Vinculan a Líder Amarilla con una red narco en medio del relanzamiento del PLRA

LPO
El nombre del senador aparece en un cruce de llamadas de los procesados por administrar un esquema narco en el Silvio Pettirossi. Líder estaba por dar el salto al movimiento "Nuevo Liberalismo".

Adalberto Martínez aprovecha el tedeum para exigir transparencia en los fondos de Itaipú

LPO
Frente a Peña y Alliana, el cardenal pidió transparencia en las licitaciones de Hambre Cero y la asignación de los recursos del acuerdo con Brasil. También defendió la independencia de la Justicia.
Cartes se muestra con Peña y Alliana en el desfile militar para disipar versiones de ruptura

Cartes se muestra con Peña y Alliana en el desfile militar para disipar versiones de ruptura

LPO
El expresidente fue el invitado especial en el desfile por la independencia. Peña sigue sin abrir espacios para la dirigencia y las bases amenazan con hacer brazos caídos en las municipales.
Policías y militares blindan a Cartes en la Junta de Gobierno y hay preocupación por los controles

Policías y militares blindan a Cartes en la Junta de Gobierno y hay preocupación por los controles

LPO
Un destacamento de la Policía ocupa la sede de la ANR. Oficiales de la Escolta Presidencial reciben un plus de Cartes. Por qué ser comisionado a la ANR está más cotizado que custodiar el Palacio de López.

Peña defiende el viaje de su hijo a Taiwán y dice que lo pagó de su bolsillo

Peña defiende el viaje de su hijo a Taiwán y dice que lo pagó de su bolsillo

LPO
Gonzalo Peña acompañará a su padre en la gira por la isla. Peña negó que usara gastos reservados para el pasaje y la estadía. El interés estaría en conectar la empresa de su hijo con firmas taiwanesas.