Interna liberal
Celeste sacada con Fleitas: "No tenés liderazgo y se sospecha que tocás la poca plata del partido"
"Atrevido, ahora me vas a decir que hay un silencio de mi parte. Este es el silencio que no querías escuchar, hijo de puta", le dijo la senadora luego que el presidente del PLRA la cruzara por la convención del domingo.

Celeste Amarilla cruzó con todo a Hugo Fleitas a pocos días de la convención del PLRA que impulsa Nuevo Liberalismo, el movimiento disidente que lidera Ricardo Estigarribia y que reúne a una parte importante de los dirigentes azules. La escalada verbal se dio en el programa de Estela Ruiz Díaz y terminó a los gritos.

"Eras la mejor senadora hasta unos meses. Ahora hay un silencio importante de su parte", le reprochó Fleitas, que en las últimas semanas se dedicó a frenar la asamblea, que tilda de ilegal. Pero la senadora no se quedó atrás y le respondió: "Y vos sos de los peores presidentes ¿De qué me estás acusando? Pero qué carajo me vas a hablar de silencio vos a mí. Llegaste de la mano de Dionisio con plata sucia. Una palabra más y me levanto y me voy, Estelita. No va a venir este recién llegado a la política a decirme que me estoy callando".

Fleitas avisa que la convención pone en riesgo la campaña para 2026 y Nuevo Liberalismo se escuda en el TSJE

"¿A dónde llegué?", le retrucó el presidente del PLRA. "A esta mierda donde estás sentado hoy. Atrevido, ahora me vas a decir que hay un silencio de mi parte. Este es el silencio que no querías escuchar, hijo de puta. Vos me vas a venir a gritar... Ahora mes vas a cuando hablo", apuntó Celeste.

Hugo Fleitas.

"Atrevido, yo tratando de defenderte con todo el mundo, carajo. ¿Por qué te tengo que defender finalmente? ¿Qué soy, tu niñera? Simplemente estoy tratando de dialogar y que vos entiendas que no se te quiere dentro del partido, se sospecha que estás tocando dinero. Eso dice de vos la gente, el resto de la dirigencia", continuó la parlamentaria, quien antes de sumarse Nuevo Liberalismo intentaba no atacar la débil conducción del exgobernador de Cordillera.

La semana pasada, el líder de los liberales mandó notas al titular del TSJE, César Rossel, al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y al presidente del Rowing Club, Norbet Agüero Wagner. Fleitas le avisó al Rowing que si prestaba las instalaciones para la asamblea prevista para el próximo domingo podría enfrentar "serias consecuencias legales". En el directorio defienden que un recambio de autoridades partidarias pone en riesgo las candidaturas del PLRA para las municipales de 2026.

¿Sabés qué, Hugo? Andate, nadie te quiere en el partido. No se te quiere en el partido. Estás ahí de balde. No conducís nada, no tenés liderazgo. No tenés legitimidad, no tenés reputación para estar delante de nuestro partido. No te queremos más como presidente. ¿Qué más hay que decirte?

"Ahora vas a venir a amenazar gua'u. ¿Sabés qué, Hugo? Andate, nadie te quiere en el partido. No se te quiere en el partido. Estás ahí de balde. No conducís nada, no tenés liderazgo. No tenés legitimidad, no tenés reputación para estar delante de nuestro partido. No te queremos más como presidente. ¿Qué más hay que decirte?...Vas a ver el domingo", contraatacó Celeste.

Ricardo Estigarribia. 

"Nuevo Liberalismo tiene otro objetivo. No van a poder entregar la línea histórica del partido", sostuvo Fleitas. "Yo me voy a ir, Estela, porque no puedo escuchar a este ridículo hablándome de usted", apuntó Celeste. "El que no tiene argumentos apuesta a las agresiones. Eso es lo que está haciendo la senadora", siguió el líder del PLRA. En ese momento la legisladora lo fulminó: "No sé qué más argumentos te tengo que decir. No tenés liderazgo, se sospecha que tocás la poca plata del partido y no te queremos al frente del partido".

El abdismo dice que Estigarribia es un satélite del cartismo 

"¿Usted quién es para poner o imponer?", le preguntó Fleitas, ya sin posibilidad de rebajar la tensión en el estudio de Telefuturo. "Soy miembro del directorio, que iba a tener tu cargo, porque Efraín quería que yo fuera la vicepresinda y yo le dije que no", cerró Celeste. Con este clima, el PLRA avanza en una división que tendrá su punto álgido en la convención que Estigarribia y sus seguidores concretarán este fin de semana. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Fleitas no puede frenar la interna liberal y el directorio eliminaría la paridad de sus listas

Fleitas no puede frenar la interna liberal y el directorio eliminaría la paridad de sus listas

LPO
Un sector del partido cuestiona la alianza con Prieto en el Este. Los Buzarquis se fueron con Riveros y Villalba quedó como líder de la disidencia liberal.
La oposición denuncia al gobierno por "deterioro de la democracia" ante organismos internacionales

La oposición denuncia al gobierno por "deterioro de la democracia" ante organismos internacionales

LPO
Cuatro presidentes de partidos, diez senadores y 26 diputados apuntaron al gobierno en una carta dirigida a la OEA, la ONU, la UE y EEUU. El texto menciona a Kattya.
El PLRA no descarta expulsar a Pakova por apoyar la reforma a la ley de concertación

El PLRA no descarta expulsar a Pakova por apoyar la reforma a la ley de concertación

LPO
El Tribunal de Conducta podría sancionar al senador. Celeste lo trató de "hijo de puta". El partido volvió a apuntar a los colorados.

Fleitas contra las cuerdas: ahora Estigarribia busca que lo saquen de la presidencia

LPO
El gobernador de Central envió una nota al tribunal de conducta del PLRA. Celeste acompañó la jugada. Éver Villalba había tildado a Fleitas de "pusilánime". La sanción podría desembocar en su salida anticipada.

Fleitas cierra la sede del PLRA para que Nuevo Liberalismo no apruebe el adelanto de las elecciones

LPO (Asunción)
La sesión extra fue convocada por Andrea Arias y el presidente del PLRA mandó a cerrar el edificio hasta nuevo aviso. El directorio bloquea las vías al equipo de Estigarribia.
Ahora Villalba dice que Nuevo Liberalismo quiere usar a los colorados para imponer al líder del PLRA

Ahora Villalba dice que Nuevo Liberalismo quiere usar a los colorados para imponer al líder del PLRA

LPO
El senador denunció que Estigarribia quiere evitar la interna simultánea y permitir que los afiliados a la ANR decidan quién será el próximo presidente del Partido Liberal.