Celeste Amarilla salió en defensa de Kattya González por la embestida oficialista para sacarla del Congreso. La senadora advirtió sobre las consecuencias de la jugada que preparan Honor Colorado y los aliados de otros partidos. "Estamos a dÃas de marzo y marzo no es un buen mes", dijo en alusión al movimiento de protestas que sacudió a Paraguay de 1999.
"El pueblo liberal está autoconvocado siempre, si queremos llenamos una plaza y si queremos quemamos el Congreso", sostuvo Celeste. Esta tarde se realizó una movilización al Congreso en apoyo a la senadora encuentrista, que este miércoles enfrenta un juicio polÃtico liderado por Basilio "Bachi" Núñez, que ya cuenta con los votos necesarios para echarla de su banca.
"Estamos viviendo aquella misma borrachera de poder que tenÃa la militancia stronista en aquellos años. Sigo pensando que hay senadores del Partido Colorado razonables, pero entiendo también que están casi secuestrados por el señor Cartes, en sus conciencias y en sus cargos", siguió la senadora, que dijo que el juicio abrÃa las puertas a una "cacerÃa" para otros dirigentes opositores.
Celeste también apuntó contra los liberales aliados al cartismo, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Edgar López y Hermelinda Alvarenga, que ya comprometieron su voto en el pedido de pérdida de investidura de Kattya. "Ellos tienen que salir del partido y este es el momento. Estamos ante un 1977 donde ya no se podÃa con los liberales stronistas y se tuvo que hacer una división del partido", aseguró.
De hecho, el PLRA convocó una sesión extraordinaria esta noche en la que el pleno del directorio votó a favor de expulsar a los cuatros senadores liberales que secundarán a Bachi este miércoles. Dionisio fue uno de los más entusiastas a la hora de presentar el libelo acusatorio y tendrá un rol destacado en la sesión de mañana. Hugo Fleitas ya habÃa presentado un recurso para acelerar su salida del partido.
La moción contra Dionisio, Cabrera, López y Alvarenga fue presentada por LÃder Amarilla y respaldada por Celeste. El directorio tiene que preparar una convención para ratificar la expulsión. "Hay que expulsar a los traidores", afirmó LÃder.
"Estos cuatro se apartaron desde un principio del partido. Nos han avergonzado. Expulsaron de la bancada al colega Sergio Rojas. Son baratos, algunos se venden por empanadas que le envÃa el patrón. Ellos quieren estar en el movimiento cartista", lanzó Celeste. Fleitas fue igual de categórico: "Hay cuatro liberales entregados al cartismo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.