Partido Colorado
Exclusivo: Cartes y Abdo se verán las caras en una cumbre de expresidentes de derecha en Buenos Aires
Los dos dirigentes colorados y rivales políticos fueron invitados por Sebastián Piñera y Mauricio Macri. El titular de la ANR ya confirmó su presencia. También estará Patricia Bullrich.

Una cumbre de expresidentes de la derecha iberoamericana reunirá a Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez el 22 y 23 de septiembre en Buenos Aires. Los expresidentes y rivales fueron invitados por el organizador del encuentro, Sebastián Piñera, y el anfitrión Mauricio Macri.

Los organizadores del evento, el Grupo Libertad y Democracia y la Fundación Libertad, esperan una participación de alrededor de 200 dirigentes latinoamericanos en el Palacio de la Legislatura porteña que, además de reunir a los referentes de la derecha vernácula, servirá para apuntalar la candidatura de Patricia Bullrich a las presidenciales argentinas. 

Cartes anuncia viaje a Argentina pese a su situación judicial y en medio de la crisis bilateral

El exmandatario chileno se encarga de la organización con el Grupo Libertad y Democracia, que llevará adelante el seminario "Las ideas de la libertad en la política del futuro", acompañado de su expar argentino y amigo de Cartes. Será el primer viaje del exmandatario paraguayo desde la arremetida de Washington contra su figura, sus empresas y su presunto vínculo con actores de negocios ilícitos.

Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Cartes confirmó recientemente su viaje durante una entrevista con el periodista Bruno Masi en su canal de YouTube. "Próximamente estaré visitando la Argentina. La línea nuestra es querida y aceptada por mucha gente en el extranjero", manifestó el titular del Partido Colorado al señalar que había sido invitado por otros expresidentes "para hacer algo juntos".

Otros referentes políticos participarán del foro, que como Abdo son miembros del Grupo Libertad y Democracia, son los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Andrés Pastrana; los españoles José María Aznar y Mariano Rajoy, los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón; el ex mandatario de Bolivia Jorge Quiroga, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. En tanto, Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, tendrá un lugar destacado.

El mandamás de Honor Colorado lo responsabiliza de influir en la designación de EEUU como significativamente corrupto y las sanciones a las empresas del extinto Grupo Cartes

La presencia de Cartes y Abdo en un mismo encuentro será un hecho llamativo debido a que  ambos líderes de la Asociación Nacional Republica mantienen una fuerte rivalidad que se arrastra desde el periodo en que el primero fue presidente -entre 2013 y 2018- y el segundo, senador, y que tuvo varias treguas en pos de la unidad colorada y la gobernabilidad. 

El expresidente chileno Sebastián Piñera, organizador de la cumbre. 

Actualmente, Cartes involucró a Marito en una denuncia por persecución política que se encuentra en instancias penales. El mandamás de Honor Colorado lo responsabiliza de influir en la designación de EEUU como "significativamente corrupto" y las sanciones a las empresas del extinto Grupo Cartes.

Cartes denuncia que Abdo jugó para Payo en las elecciones: "Quería que gane cualquiera menos el Partido Colorado"

Desde el cartismo difunden la versión de que el propio Abdo filtró información sensible sobre los negocios del líder de la ANR a las autoridades estadounidenses. La semana pasada, Cartes acusó a su sucesor de hacer campaña por Payo Cubas en las presidenciales de abril para evitar que ganara el oficialismo y, en concreto, el mayoritario Honor Colorado.

Por otro lado, el medio chileno La Tercera publicó que fueron invitadas personalidades influyentes de derecha como el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, el dirigente venezolano Juan Guaidó, la referente cubana Rosa María Payá, el senador brasileño Sergio Moro y la precandidata presidencial venezolana María Corina Machado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    thelma carozzio
    Hace 4 horas
    15:36
    o sea que el Mauri va a reunir a toda la mugre fascista en buenos aires? narcos, chorros y ladris
    Responder