Tras haber quedado afuera del acto de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y la plana mayor del comando de Honor Colorado, fueron a dar la cara por la precandidatura de Roberto González Vaesken a la intendencia de Ciudad del Este. Allí, Cartes aseguró que "todos los recursos del Gobierno estarán a disposición" para concretar la victoria en las internas del próximo domingo y en las generales de noviembre.
La visita de la cúpula oficialista sirvió para dejar en claro que no existe otra candidatura colorada por fuera de la de González Vaesken, o al menos no hay otra que cuente con el apoyo del aparato partidario. La dirigencia deberá encuadrarse de cara al domingo para unas primarias que la ANR considera "un mero trámite". Este posicionamiento vino a poner orden ante las versiones de conspiración y traición a la campaña del exgobernador de Alto Paraná.
Un operador del Clan Zacarías pidió el voto para Azcona y el equipo de Vaesken habla de traición
"No queremos que ganes unas elecciones nomás. Queremos estar a tu lado. Queremos ser herramienta política. Vas a tener todo el gobierno a tu disposición para que puedas cumplir con todas las necesidades del pueblo paraguayo", apuntó Cartes durante su discurso frente al precandidato y los miembros del comando político.
Cartes, Santiago Peña, Pedro Alliana y Raúl Latorre llegaron al Este luego de que trascendiera que el dirigente local Magno Álvarez estaba pidiendo el voto para el precandidato Rubén Azcona, del Movimiento Avanzar Colorado (MAC). Pero Álvarez, un hombre cercano al Clan Zacarías, negó las acusaciones.
"Es una gran mentira y todos esos posteos fueron armados para atacarme. No existe tal división. Todos estamos trabajando para Roberto. Después del domingo, todos vamos a ser uno", dijo el operador colorado a LPO. Sin embargo, desde el equipo de González Vaesken habían reconocido a este medio que una jugada de ese tipo, orquestada por los Zacarías, estaba dentro de lo previsto
Mientras tanto, por el sector del precandidato de Yo Creo, Daniel Mujica, está todo listo para desarrollar un simulacro de internas. La convocatoria tiene por objetivo que los simpatizantes del movimiento de Miguel Prieto se acerquen a votar en las tres mesas que estarán habilitadas, una manera a legitimar la postulación del candidato "naranja".
"Nosotros vamos a contar con algunas mesas habilitadas para que aquellos afiliados estén interesados en demostrar su simpatía hacia el candidato mediante su voto, lo hagan, y con ello cumplimos con la ley electoral", aseguró un referente de Yo Creo. La movida forma parte de la campaña y en las filas prietstas se muestran entusiasmados.
De acuerdo a los datos, el local habilitado para Yo Creo será la sede de la Codeni en Ciudad del Este, ubicada en el Polideportivo Municipal, donde habrá una mesa habilitada para 1.200 electorales. La figura de Mujica es propuesta por el Movimiento Independiente Revolucionario Esteño (MIRE) y el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña (CDE 25). El número de boleta es el 123 y el horario habilitado para sufragar será desde las 07.00 horas hasta las 17:00 de este domingo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.