ANR
Cartes denuncia que Abdo jugó para Payo en las elecciones: "Quería que gane cualquiera menos el Partido Colorado"
El expresidente dijo que su rival y sucesor hizo campaña por la oposición y, en particular, el candidato antisistema. "La ANR está por encima de los hombres, y son estos quienes caen en sus propios vicios y mezquindades", dijo.

El expresidente y titular de la ANR mantiene vigente su enfrentamiento con quien fuera su sucesor y rival interno. Horacio Cartes acusó este lunes a Mario Abdo Benítez de operar contra el candidato oficialista Santiago Peña en las últimas elecciones generales. "Mario Abdo Benítez quería que gane cualquiera, menos el Partido Colorado", disparó el hombre fuerte de la política paraguaya.

En una entrevista exclusiva para GEN, canal de su grupo empresarial, Cartes responsabilizó a Marito de traicionar a los colorados al apoyar la candidatura de Paraguayo Cubas, el líder de Cruzada Nacional que está procesado por haber alentado a sus seguidores a desconocer el resultado electoral de abril. 

La oposición paraguaya admite que Abdo juega para el opositor Efraín para derrotar al Partido Colorado

De todas formas, Cartes consideró histórica la victoria de Peña por haber sacado una diferencia cercana a los 400.000 votos respecto a su contrincante, el liberal Efraín Alegre, ahora fuera de la política. 

El expresidente Mario Abdo Benítez.

No es casualidad que el exmandatario haya hecho esta acusación contra Abdo el mismo día en que se celebraba el acto por los 136 años de la ANR, que contó con la presencia de su discípulo y la plana mayor del partido.

El actual jefe de gabinete de la ANR, Eduardo González, había dicho que el plan del partido fue incentivar el voto a Cubas para que Efraín no se acercara al Partido Colorado en intención de votos

Aparte de la presidencia, el cartismo también consiguió la mayoría en ambas cámaras del Congreso, con Silvio Ovelar y Raúl Latorre como titulares del Senado y Diputados respectivamente. Ni las denuncias por parte de Estados Unidos y la supuesta campaña en contra de Abdo parecieron surtir el efecto que Cartes denuncia. 

La declaración de Cartes resalta porque luego de las internas Arnoldo Wiens demostró que Fuerza Republicana (liderado por Abdo y Hugo Velázquez) apoyaba la candidatura de Peña.

Los colorados retienen el poder con Santi Peña, gracias a la irrupción del outsider Payo Cubas Aparte, el actual jefe de gabinete de la ANR, Eduardo González, había dicho que el plan del partido fue incentivar el voto a Cubas para que Efraín no se acercara al Partido Colorado en intención de votos. 

Cartes, Peña y Alliana durante el acto por los 136 años del Partido Colorado.

Cartes también dijo que EEUU y Abdo trabajaron en su contra para que Honor Colorado fracasara en las elecciones. Señaló además que tanto el Banco Central como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero se utilizaron para perseguirlo. 

Actualmente, el expresidente promociona una denuncia contra la administración de Abdo por persecución política, que incluye a exministros. Los medios ABC Color y Última Hora también fueron notificados y consultados sobre periodistas que escribieron artículos sobre Cartes. 

Cartes anuncia viaje a Argentina pese a su situación judicial y en medio de la crisis bilateral

Durante su discurso frente al Panteón de los Héroes por los 136 años del partido, Cartes aludió a los díscolos dentro de la ANR a través de una frase que también sonó a una auto exculpación. "Debemos recordar que la ANR está por encima de los hombres, y son estos quienes caen en sus propios vicios y mezquindades, no el partido y este no tiene por qué hacerse cargo de ellos", sentenció.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.