MAG
Carlos Giménez pide echar a alumnos homosexuales de las escuelas agrícolas y Peña ya prepara su salida
El ministro de Agricultura advirtió que los estudiantes con "tendencia homosexual" serían expulsados. El Ejecutivo salió a desmarcarse. Su posible regreso al Senado.

En su discurso en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, Carlos Giménez avisó que los estudiantes con "tendencia homosexual" serían expulsados de la institución. El Ejecutivo salió a desmarcarse de los comentarios y la permanencia del ministro de Agricultura y Ganadería en el gabinete es incierta. Giménez es reconocido por su posición negacionista sobre el cambio climático, pero nunca había expresado abiertamente un discurso de odio. 

"Ninguno quiero traer con tendencia homosexual. En esta escuela no quiero ni uno. Hoy día la corriente de que la modernización es relatividad, nahaniri... el que es hombre es hombre y el que es mujer es mujer", dijo el ministro en la ceremonia de inicio de clases. Después siguió profundizando su línea homofóbica y dejó en claro que no permitiría la inscripción de ningún alumno homosexual en las escuelas agrícolas y, si se percataban de alguno, lo echarían.

Bachi reflota la "ideología de género" para atacar el proyecto de Sole Núñez que penaliza el nepotismo

Los comentarios de Giménez generaron revuelo en redes sociales, pero el ministro salió a defender su postura, aunque choque de frente con la Constitución. Para el titular del MAG, un estudiante gay podría incomodar a sus compañeros heterosexuales.  "No tenemos condiciones, no tenemos sanitarios para una tercera opción. Tenemos la obligación de proteger a los niños. Las personas que tienen este tipo de tendencia tienen la actitud de molestar, va a crear problemas", quiso justificarse. 

Santiago Peña junto a Pedro Sánchez y el rey Felipe, durante su gira por España. 

Al realizar su descargo, que en realidad lo complicó mucho más, el ministro aseguró que no hablaría más sobre el tema por ningún medio. Para entonces, ni en el gobierno ni en la oposición daban crédito de las declaraciones de Giménez. Las senadoras Esperanza Martínez y Celeste Amarilla le exigieron a Santiago Peña que concrete su destitución, una opción que ya estaba sobre la mesa desde antes de estas declaraciones discriminatorias. 

Ninguno quiero traer con tendencia homosexual, en esta escuela no quiero ni uno. Hoy día la corriente de que la modernización es relatividad, nahaniri, el que es hombre es hombre y el que es mujer es mujer

Giménez no solamente dio un discurso de odio, sino que limitó el acceso a una institución pública a personas heterosexuales y definió la discriminación como un comportamiento que solo excluye a personas con impedimentos físicos. "Una persona pervertida puede entrar a una institución y los niños tienen que cuidarse. Ellos pueden buscar otra opción", remató, sin ningún atisbo de arrepentimiento.

Horas después de que el video se viralizara, desde la Presidencia, momentáneamente ejercida por Pedro Alliana -Peña continúa con su gira por España-, se emitió un comunicado oficial vía redes sociales y se deslindaron de las expresiones de Giménez. La Defensoría del Pueblo y la Federación Nacional Campesina también cuestionaron los comentarios del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ministerio de Agricultura "reconoció" a los Estados Unidos de Kailasa, un país que no existe

Giménez había cruzado a Peña en su época de candidato por apoyar la aprobación del matrimonio igualitario, una postura extraña para un dirigente colorado. De hecho, las palabras y la vehemencia del ministro desconcertó incluso a los miembros de Honor Colorado, que basaron la última campaña electoral en su lucha contra la denominada "ideología de género" y los derechos de las personas LGBTI. Bachi Núñez negó que Giménez fuera descartado del gabinete, pero rechazó su discurso. 

No es la primera vez que Giménez aparece el centro de la polémica. En noviembre del año pasado, el MAG firmó un documento de entendimiento diplomático, sin que sea parte de sus atribuciones, para supuestamente beneficiar comercialmente a Paraguay. Al filtrarse el documento, se verificó que los representantes de Kailasa vinieron hasta el país y el ministro no se percató de que se trataba de un Estado inexistente.

La permanencia de Giménez en el cargo hace tiempo está en entredicho por su mala gestión y por haber chocado con importadores frutihortícolas. Lo que estaría atajando su salida sería que su vuelta al Senado dejaría afuera a Juan Carlos "Nano" Galaverna. La jugada que están pensando es echar a Hernán Rivas para que Galaverna no pierda su banca en el caso de que Giménez vuelva. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 7 horas
    00:26
    y si...los paraguayos son todos putos.

    Por eso las mujeres vienen acá a trabajar de domésticas y de paso levantar a algún nativo de estas tierras, jajajajajajajaj!!!
    Responder
  • 1
    anibal dario paiva ramos
    Hace 17 horas
    14:37
    operacion de grupos de poder. Autosabotaje con el objetivo de volver al senado y adivinan quien sale .
    Responder
Noticias Relacionadas
Senadores de EEUU quieren suspender la importación de carne paraguaya y amenazan el deshielo entre Santi y Biden

Senadores de EEUU quieren suspender la importación de carne paraguaya y amenazan el deshielo entre Santi y Biden

Por Ruth Benítez
Dos senadores estadounidenses presentaron un proyecto para suspender las compras a Paraguay. El levantamiento de las restricciones entraba en vigor este mes. Los riesgos para el sector.
Peña echa al viceministro de Agricultura por diferencias con Carlos Giménez

Peña echa al viceministro de Agricultura por diferencias con Carlos Giménez

LPO
El ministro dijo que no se entendía con Víctor Coronel Correa, de perfil más técnico. Fuentes del MAG recuerdan que Giménez accedió al cargo para que Galaverna asumiera su banca en el Senado.
El Gobierno acusa a intermediarios y supermercadistas de hacer lobby para abrir la importación de tomates

El Gobierno acusa a intermediarios y supermercadistas de hacer lobby para abrir la importación de tomates

LPO
Peña busca salvar la producción local entre fuertes críticas por el elevado precio final y la aparente mala calidad del tomate, que esta semana superó los G. 17.000 por kilo. Cambio en la Sedeco e importaciones de Argentina.
En un gesto a Peña, Biden abre el mercado de EEUU a la carne paraguaya

En un gesto a Peña, Biden abre el mercado de EEUU a la carne paraguaya

LPO
Las exportaciones se reanudarán a partir de diciembre. El presidente esperaba la medida tras la reapertura de Canadá. Ostfield celebró la decisión.