Interna colorada
Exclusivo
Beto niega haberse agarrado a trompadas con Riera y Cartes pide que Benítez sea el candidato en Oviedo
Cartes quiere terminar con la interna en Caaguazú y Soto cedería para probarse como dupla de Alliana en 2028.

 Al tiempo de calificarla de fábula, el senador Silvio "Beto" Ovelar desmintió la versión sobre un supuesto encontronazo a golpes con el ministro del Interior, Enrique Riera, por la entrega de patrullas para las comisarias y las críticas por el autoaumento de los legisladores. Igualmente, el parlamentario no negó que tanto él como el ministro "son calentones" y que existen diferencias sobre la forma en que Interior decide la distribución de los recursos donados por Itaipú a los departamentos.

Desde hace meses, el dirigente caaguaceño mantiene una postura crítica hacia la gestión de algunos ministros del Ejecutivo, quienes lo esquivan al momento de concederle espacios en los contratos que circulan por el Gobierno central. En una primera oportunidad fue contra la ministra de Salud, María Teresa Barán a quien cuestionó por no haber priorizado a los "amigos de Honor Colorado de la primera hora" en el concurso de méritos para la contratación de personal en el Gran Hospital de Coronel Oviedo.

Beto impone la reelección de Benítez en Oviedo, pero Soto quiere meter a uno de sus candidatos 

"Una fábula más en la era de los fake news. La información es absolutamente falsa, no ocurrió tal cosa. Nosotros somos parte del gobierno, pero los dos somos calentones. Sí tenemos diferencia a veces, como es lógico en un equipo. Pero nuestra disputa es por el otorgamiento de patrulleras en el departamento", dijo Ovelar, que de esa forma reconoció los cortocircuitos entre el Gobierno y los dirigentes en los territorios.

Santiago Peña y Enrique Riera.

El senador busca concretar su proyecto de acercar las donaciones del Gobierno central para recuperar el liderazgo en su departamento y así bloquear al equipo comandado por el gobernador Marcelo Soto, que hoy recibe un trato especial por parte del gabinete de Peña en lo que hace a la entrega de recursos que luego son canalizados a través del adversario directo de Ovelar, su colega de la cámara alta Mario Varela.

Mientras tanto, y por instruccióm directa de Horacio Cartes, Soto y Beto se vieron forzados a iniciar conversaciones para bajar los ánimos y empujar la reelección de Marcos Benítez a la intendencia de Coronel Oviedo. A cambio de ceder, el gobernador sería probado como potencial compañero de fórmula de Pedro Alliana en 2028.

Existe una orden directa de Cartes de que Soto baje las candidaturas de su equipo y apoye a Benítez para la intendencia. A cambio sería tenido en cuenta para ser vicepresidente. Esta orden fue dada a Ovelar para que baje a tierra con el gobernador y concrete una sola chapa

"Existe una orden directa de Cartes de que Soto baje las candidaturas de su equipo y apoye a Benítez para la intendencia. A cambio sería tenido en cuenta para ser vicepresidente de la República. Esta orden fue dada a Ovelar para que baje a tierra con el gobernador y concrete una sola chapa", aseguró a LPO una fuente cercana a la Junta Municipal de Oviedo.

Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado. 

El equipo de Soto, que cuenta con el apoyo de los senadores Varela y Carlos Núñez, baraja tres posibles candidatos con buena imagen pública y experiencia. Los favoritos del gobernador son el concejal Denis Ariel Cohene Ávalos, el secretario general de la Gobernación, Elvio Castro, y el presidente de la Junta Departamental, Rolando "Roly" Gaona. Castro incluso podría sucederle a Benítez, según un arreglo de palabra. Todo indica, además, que el actual intendente podría reemplazar a Soto en 2028.

Beto se enfrenta a Soto por cargos en el hospital de Coronel Oviedo y reaviva la interna en Caaguazú

El equipo electoral de Ovelar se encuentra debilitado ante la falta de respuesta para contratos y otros beneficios por parte del Gobierno de Peña, una situación que es capitalizada por Soto, que ostenta el liderazgo absoluto del departamento. Lo cierto es que Benítez, que había puesto en duda su aspiración a un nuevo mandato, es un hombre de Beto, con lo que la orden de Cartes se presume como un guiño al senador. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Crisis en el Partido Colorado: la disidencia desafía a Cartes y apunta al comando político

Crisis en el Partido Colorado: la disidencia desafía a Cartes y apunta al comando político

LPO
Los enfrentamientos entre referentes del cartismo y de la disidencia se agudizan. Ministros y senadores están en el centro de la tormenta. Quiénes lideran el choque con Honor Colorado.
Sacaron a Riera del chat de senadores y Bachi lo desafió a dejar el gabinete

Sacaron a Riera del chat de senadores y Bachi lo desafió a dejar el gabinete

LPO
Riera había acusado a los senadores de golpear la imagen de Peña con el autoaumento y lo eliminaron del grupo de WhatsApp. Bachi se metió en la interna para cobrarle viejas facturas.
Soto recibe la segunda tanda de patrulleras que le prometió Riera y aviva la interna con Beto

Soto recibe la segunda tanda de patrulleras que le prometió Riera y aviva la interna con Beto

LPO
Riera entregó casi 30 patrulleras a Caaguazú en menos de un año. Alliana medió para aumentar las donaciones y encendió los celos del senador.