Partido Colorado
Baruja y Tadeo rindieron cuentas ante Cartes y la Junta proclamó que la ANR está "orientando al Estado"
Los ministros presentaron Che Róga Porã y Hambre Cero ante la cúpula colorada. Cartes reivindicó la gestión de Peña y Tadeo reconoció irregularidades en las licitaciones para el alimento escolar.

Los ministros de Vivienda, Juan Carlos Baruja, y Desarrollo Social, Tadeo Rojas, presentaron este miércoles sus proyectos Che Róga Porã y Hambre Cero ante la Junta de Gobierno de la ANR. Ambos fueron felicitados por los miembros y proclamaron que el coloradismo está "orientando" al Estado con sus iniciativas sociales.

"Esta rendición de cuentas ante la Junta es la demostración de que la ANR es un partido presente y es el órgano orientador de un gobierno colorado", aseguró el senador Silvio "Beto" Ovelar, uno de los oradores que felicitó a los dos ministros.

Baruja va a rendir cuentas ante el Partido Colorado por Che Róga Porã y busca la bendición de Cartes

Otra figura que estuvo en la misma línea fue Juan Carlos "Calé" Galaverna, actual asesor de Horacio Cartes y vicepresidente primero del Partido Colorado. El programa de viviendas es importante para Cartes, quien además de participar del lanzamiento le dio realce en un discurso durante un acto partidario en Caazapá hace menos de dos semanas.

Tadeo Rojas.

El interés electoral que tiene este proyecto es alto porque acerca al partido a sectores populares y de clase media, en un momento en que se calientan motores para las municipales de 2026, además de conectarse con empresarios del sector. Después de Che Róga Porã se especuló con que Baruja podía pasar a Obras Públicas como trampolín para una futura carrera presidencial. El titular del MUVH es una figura cercana a Cartes y miembro del comando político de Honor Colorado. 

La rendición de cuentas de Tadeo y Baruja marca una nueva modalidad dentro de la ANR, en la que las autoridades del Ejecutivo van a presentarse a la Junta. El primero en rendir cuentas ante el partido fue el propio Peña, quien fue con sus ministros a hacer un discurso sobre su gestión frente a Cartes y las bases coloradas.

El interés electoral que tiene Che Róga Porã es alto porque acerca al partido a sectores populares y de clase media, en un momento en que se calientan motores para las municipales de 2026, además de conectarse con empresarios del sector

"Que mejor momento para comprometernos una vez más con el presidente Peña. Tenemos un lujo de país, el partido más lindo y grande del mundo", apuntó Cartes al finalizar la sesión. El líder de la ANR felicitó a los ministros y dijo que la ANR tiene "un equipazo". Con todo, también hubo un momento para admitir ciertos obstáculos en los proyectos estrella del gobierno de Peña. 

El Gobierno lanza Hambre Cero, pero admiten que la mitad de los alumnos deberá comer en sus pupitres

Tadeo reconoció que hubo algunas denuncias sobre posibles arbitrariedades en las adjudicaciones a proveedores de alimentos y se comprometió a hacer una revisión. La semana pasada, el concejal departamental de Itapúa, Dennis Fraulob, señaló que hubo un sobrecosto de G. 36.000 millones en la compra de alimentos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Peña les dice a sus ministros que "no hay plata" y los presiona en medio de versiones sobre un cambio de gabinete

Peña les dice a sus ministros que "no hay plata" y los presiona en medio de versiones sobre un cambio de gabinete

LPO
"Tienen que hacer más con lo mismo", los desafió Peña. Rojas, Centurión y Baruja tendrá un rol central en la nueva etapa del gobierno. Los ministros en la cuerda floja. Más competencias y menos recursos.