Un reclamo público de Basilio Núñez contra Carlos Arrechea evidenció todavÃa más la grieta en el oficialismo. El senador fue excluido del primer anillo peñista del que forman parte Derlis Maidana y Silvio "Beto" Ovelar y en esta fisura también se revela la división entre los cartistas y los recién llegados desde Fuerza Republicana.
Bachi cuestionó que Arrechea haya sido beneficiado con contratos de compras estatales adjudicados a la empresa de su esposa, Unión Guarany, como reveló LPO, pero la crÃtica hacia el vicepresidente primero de Diputados salpica al gobierno de Santiago Peña, encargado de tomar las decisiones y coordinar con el Congreso.
El cartismo puro y duro marca su ruptura con Beto y se confirma la fisura en Honor Colorado
"Estoy hace casi 15 años en Honor Colorado, soy fundador y nunca me dieron una licitación, pediré asesoramiento al amigo Arrechea, capaz hizo un curso rápido con Marito que ganó todas las licitaciones de asfalto y nunca se quejaron", apuntó el legislador en redes sociales.
Peña adelantó la distribución de kits escolares para más de 1.500.000 estudiantes del paÃs y la empresa adjudicada es Unión Guarany, compañÃa logÃstica cuyos representantes legales son Lourdes Careaga Meaurio, Nelva Meaurio de Careaga y Jaymmy Raquel Careaga, la esposa de Arrechea.
El diputado fue miembro de Fuerza Republicana y desde noviembre del año pasado se pasó a las filas del cartismo, coincidentemente, cuando fue beneficiado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
La adjudicación a Unión Guarany fue de G. 32.200.336.500, autorizada vÃa resolución con fecha del 2 de noviembre y con un contrato emitido el 15 de noviembre del 2023, un dÃa antes de que Arrechea confirmara su pase al cartismo.
Beto Ovelar dice que lo persiguen por cartista y tilda de "despiadadas" las crÃticas a su hijo
Otra de las internas en Honor Colorado va dirigida contra Beto Ovelar. La primera disputa que le puso en el centro fue sobre su control del Senado y otros liderazgos que lo confrontaron con Basilio Núñez, que en su momento estuvo interesado en el cargo.
El diputado Yamil Esgaib es otro que no niega su rechazo a Beto, ex abdista, y lo culpó de perjudicar al partido y al gobierno por tomar la errada decisión de comprar sillas para el Senado, una adquisición de la que tuvo que retroceder.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.