Alejandro Ovelar, hijo del senador y presidente del Congreso , Silvio "Beto" Ovelar, quiere ser el próximo presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA y ya lanzó su campaña para las elecciones.
Alejandro se hizo conocido en los últimos meses por el escándalo de los "nepo babies", cuando se destaparon los casos de hijos de funcionarios que habÃan accedido a cargos -la mayorÃa como asesores- en el Congreso, muchos sin experiencia previa o estudios terminados, y a cambio de salarios nada despreciables.
Los "nepo babies" copan el Estado: Beto dice que su hijo merece el cargo en Diputados porque fue a un colegio "top" El hijo de Beto llegó al Congreso a pesar la ley de nepotismo y con la complicidad del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, compañero de movimiento de su padre. El presidente del Senado dijo que su hijo contaba con una "ventaja comparativa" en relación con los chicos que vienen del interior y estudiaron en escuelas públicas.
Pero luego del repudio por sus declaraciones, y las crÃticas abiertas a los docentes, Beto tuvo que retractarse y forzar la renuncia de Alejandro, el único "hijo de" que tuvo que dejar el puesto en la cámara baja, mientras otros familiares como Montserrat Alliana, hija del vicepresidente, sigue en el Congreso. Pedro Alliana dio la orden de no echar a nadie para blindarse a sà mismo, pero Beto ya habÃa sacrificado a su hijo, un gesto que aún le deja un sabor amargo.
"Mi objetivo es trabajar incansablemente para construir una facultad mejor y garantizar el bienestar estudiantil. Juntos, podemos hacer de nuestra comunidad universitaria un lugar aún más próspero y enriquecedor", prometió Alejandro en una publicación en Instagram, que sumó mil likes en menos de cinco horas.
"Quiero contar con tu apoyo para lograr este importante propósito. Podemos lograr que facultad que queremos. Hoy te pido que volvamos a creer", en alusión al nombre de su movimiento polÃtico. Alejandro decidió aprovechar el momento, pese al mote de "nepo baby", y jugarse por la presidencia del CEDUNA.
El hijo de Beto realizó el lanzamiento de su campaña rodeado sus principales colaboradores en un bar muy conocido, ubicado en las inmediaciones de la Facultad de Derecho. El cargo de presidente del Centro de Derecho de la Universidad Nacional representa una medalla de liderazgo universitario pugnado y heredado por hijos de senadores, diputados y ministros de la Corte Suprema de Justicia ligados a la ANR. El nivel de inversión en la campaña por el voto de los alumnos de Derecho la convierte en una de las más importantes a nivel nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.