Un ascensor del Hospital Militar Central cayó este viernes cuando el presidente Santiago Peña encabezaba un acto oficial para la inauguración de mejoras edilicias en el lugar. El accidente se produjo por un desperfecto técnico y un militar que iba dentro sufrió lesiones en una de sus rodillas, según informó el ministro de Defensa, Óscar González, quien también participaba de la visita.
"No deberÃa ocurrir. Es una situación molesta y peligrosa", dijo González algo apenado tras conocerse la noticia. Además del militar herido, otras cinco personas estaban dentro del ascensor al momento de la caÃda. Pero el papelón se hizo más evidente cuando los presentes recordaron que un hombre habÃa quedado atrapado en otro de los ascensores del edificio hace apenas tres meses atrás.
Peña le baja el tono al audio de Leite, pero no descarta vetar la ley anti ONG
El hecho fue aún más incómodo porque el viceministro de Atención Integral a la Salud, Santiago Adolfo GarcÃa Destéfano, estaba entregando a las autoridades del hospital el certificado de registro y habilitación. Más tarde González confirmó que el herido formaba parte del equipo de seguridad encargado de custodiar a Peña durante la visita, lo que hizo pensar en la suerte que podrÃa haber corrido el presidente si se subÃa al elevador.
Peña se trasladó hasta el Hospital Militar para inaugurar obras en las salas de internación y quirófanos, asà como en las áreas de mamografÃa y emergencias polivalentes. El Ministerio de Salud, a cargo de MarÃa Teresa Barán, provee los insumos, mientras que Defensa vela por la infraestructura, por lo cual se entiende la molestia de González por el desplome del ascensor en pleno acto.
"Mucho tiempo me tocó venir a habilitar también parte de un convenio entre las Fuerzas Militares y el Ministerio de Salud. Mi compromiso ha sido siempre que las instituciones públicas estén al servicio de todos los paraguayos", dijo el presidente en el acto. En el Hospital Militar, que sumará una nueva planta de oxÃgeno y un renovado servicio de imágenes, se realizan cirugÃas gratuitas.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.